Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda Reason!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
lun 17-sep-2007 23:50

hola, primero me presento, soy Matias Ricciardi, miembro de Baliens desde 2006, soy dj hace 4 años, soy de la seccion dj´s, asi q me presen aca...les cuento que voy a empezar a producir, tengo el reason 3.0, puedo crear bases, hacer ritmos y melodias, pero no logro grabar nada en la linea de tiempo, le doy al boton de rec, pero no me aparece como que graba, vi videos y a medida que el chabon graba, le aparece las ondas de la musica y eso, si alguien me ayuda o tiene un tutorial bienvenido sea, edsde ya muchas gracias y si se pasan por la parte de dj´s hay un sets mios para descargar, muchas gracias, salu2

DJ CERA

alta:26/05/07
#2 (respuesta al #1)
mar 18-sep-2007 0:15

TE HAGO UNA CONSULTA... DE DONDE PUEDO BAJAR EL REASON 3.0???

ESPERO RESPUESTAS... Y GRACIAS

SALUDOS

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #1)
mar 18-sep-2007 0:21

estás armando los canales en el sequencer?

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
mar 18-sep-2007 0:45

hola, gracias por responder, mira, la verdad soy novato en esto, no se lo q es pero seguro no lo tengo armado jaj, salu2

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
mar 18-sep-2007 0:48

me fije, osea cuando creo el redrum drum computer por ej, se me crea abajo a la izquierda de la linea de tiempo..es un dibuujito de un teclado cuadradito, seguido por un boton con un circulo rojo (debe ser un rec) y al lado dice mixer, o redrum, etc

kin

músico
alta:04/06/06
#6 (respuesta al #1)
mar 18-sep-2007 0:49

Flako para pasar los instrumentos a la linea de tiempo en reason tenès que hacer lo siguiente;

1 en la linea de tiempo pones la linea "left" y "right" acotando el lugar donde keres grabar.

2 cursor sobre el instrumento a grabar (ya sea el redrum o matrix) botòn derecho y "copy pattern to track" y recien ahi t lo pasa a la lìnea de tiempo

Lo q ocurre es q en reason el rec es solo para grabar arreglos en tiempo real ... pero no t graba todo "de una"...si qeres hacer eso podès usar el Ableton , q para eso es mas pràctico.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#7 (respuesta al #6)
mar 18-sep-2007 1:03

hola, ya lo hice, mil gracias, perdon que pregunte tanto, pero es la primera vez que me pongo a crear musica, tengo otra duda, luego de que hago eso, ponele, cree unos tamborcitos de 8 beats, y quiero que lo que hago con el redrum recien empieze a los 4 golpes, en la linea de tiempo esta como quiero, pero igual le doy play abajo y el redrum suena todo el tiempo, y la utlima, como creo melodias tipo con sintetizadores ydemas, muchas gracias por la ayuda, salu2

kin

músico
#8 (respuesta al #7)
mar 18-sep-2007 1:46

Una vez ke pasaste el instrumento a la lìnea de tiempo tenès que apagar el instrumento...por ejemplo una vez q tenés el redrum en la lìnea de tiempo, el redrum lo desactivas( y se activa cuando le das play a la lìnea de tiempo) el botòn "run" lo desactivàs y tambien las luces de arriba de este botòn, la que dice "pattern" y la que dice " enable pattern section".

Melodias:

Las haces con cualkiera de los sintetizadores ( estan ubicados en el menu todos junto al redrum ke no tiene nada ke ver con estos ya que el redrum es la caja de ritmos)

Lo que tenès ke hacer es elegir un sintetizador por ejemplo el Substractor y a continuacion agregarle el tecladito aquì llamado "Matrix" (hay que agregarselo a cualkiera de los synth) fijate ke el teclado està de manera vertical y tenès un botòn para cambiarle las octavas...y bue.. ya fue eso es todo

Prestà atencion q el teclado t va a aparecer tocando todas las notas (vas a escuchar una bola de ruidos) tenès ke borrarlas y seleccionar las notas ke kerès ke suenen

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#9 (respuesta al #8)
mar 18-sep-2007 14:22

hola, mil gracias kin, todo muy claro, de nuevo gracias, salu2

kin

músico
#10 (respuesta al #9)
mar 18-sep-2007 15:17

de nada flako...de chico querìa derramar energia como Jimmy Hendrix... entendìa la musica como un riff de guitarra... ahora tengo 27 años y este programa reason es un obra de arte de la tecnologìa ... no puedo creer que se logre hacer musica y quemarla en horas, en noches, paso horas sin darme cuenta, la ultima vez que me entretuvo tanto algo fue cuando me regalaron los playmovil...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#11 (respuesta al #10)
mar 18-sep-2007 15:37

jajajaj, mira tengo 19 yo, hace 4 soy dj y quiero empezar a producir mis temas, y si, la verdad que el programa es ilimitado de opciones y demas, gracias por tu ayuda, cualkier cosa te consulto, salu2

p.d: habias preguntado algo en la parte deejays, fijate que te respondi.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#12 (respuesta al #11)
mar 18-sep-2007 15:40

de todas maneras man, te recomiendo que te imprimas el manual del reason y aproveches cuanto bondi, tren o subte te tomes para ir leyenedoló con calma... porque hay un montón de cosas que podés hacer con ese soft...

saludos!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#13 (respuesta al #12)
mar 18-sep-2007 15:45

ok,lo voy a hacer, gracias por el consejo, slau2

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
mar 18-sep-2007 17:02

hola, tengo una nueva consulta, vieron en las compacteras de dj´s que si uno hace un loop lo puede corregir, me baje unos de internet pero como que hay que corregirlos, tiene alguna utilidad el reason que haga esto, gracias y salu2

andresb

músico
alta:19/12/05
mar 18-sep-2007 18:38

Hola, lo que te recomendaria es usar el ableton live via Rewire con el reason, y usar el reason solo para grabar loops de 16/32/64 steps (o lo largo que quieras).
Eso grabado lo cortas en el ableton y lo repetis todas las veces que quieras, osea repetis en forma de patron lo que grabaste.
De esa forma podes meter, sacar y poner los sonidos cuando quieras.

Abris direrentes canales, dejas uno para el beat, otro para la percu, bajo, sinte, caños, etc. y los vas acomodando en el tema.

Cualquier cosa si me explique mal, preguntame de nuevo.

Bajate el ableton y empesa a meterle mano que ahi van a surgir las dudas y aparte se te va a aclarar mas el panorama de lo que estoy hablanod

Saludos Andres

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#16 (respuesta al #15)
mar 18-sep-2007 19:07

hola, algo entendi, crearia loops y demas con el reason pero juntaria todo con el ableton, el programa lo tengo, tmb lo explore pero me parecio mejor el reason, la verdad recien arranco con los 2 programas, ahora lo instalo y veo, una vez intente pero no podia hacer sonar loops y lo saque, gracias por responder, salu2

p.d: si me tiras unos tips basicos para arrancar mejor,

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#17 (respuesta al #16)
mié 19-sep-2007 1:10

hola de nuevo, ya me explicaron que tengo que desactivar el instrumento cuando ya lo grabe en la linea de tiempo, pero no encuentro la opcion en el subtraktor, como es??

Petercito

músico
alta:24/07/06
#18 (respuesta al #17)
mié 19-sep-2007 11:53

El comentario de "desactivar" aplica sólo para Redrum y Matrix, no para los demás, dado que tienen su propio sequencer (eso es lo que desactivas).

Al margen, también podés trabajar directamente en la pista del Redrum sin necesidad de hacer patrones y bajarlos después. En mi opinión es más cómodo.

Matrix lo dejaría para controlar un paneo, volumen, efectos, percusión, etc, pero no para hacer melodías.

Saludos,

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#19 (respuesta al #18)
mié 19-sep-2007 12:39

y con que hago las melodias???

Petercito

músico
alta:24/07/06
#20 (respuesta al #19)
mié 19-sep-2007 12:47

¿?

Fijate en la esquina de arriba a tu izquierda del sequencer tenes un icono que te permita cambiar la vista. En una de esas vistas tenes un piano roll....ahí metes las notas (info midi) con el lapiz y listo.

Empezá a ojear el manual o el getting started urgente.

kin

músico
#21 (respuesta al #17)
mié 19-sep-2007 13:02

en el caso del substractor o cualkier otro sintetizador ...solo tenès ke desctivar las 2 luces del matrix (la de play y la de pattern)

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
mié 19-sep-2007 14:27

gracias a los 2, salu2

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#23 (respuesta al #21)
mié 19-sep-2007 14:31

kin, mira, si desactivo las 2 lucesitas pasa esto, en el secuencer se mueve el vumetro del matrix, pero no sale el sonido, cuando se crean estos 2 (subtraktor y matrix) cual se crea primero, puede ser ese el proble? salu2

kin

músico
#24 (respuesta al #23)
mié 19-sep-2007 15:51

no no....

primero va el substractor y despues el matrix...
fijate en el secuencer ... a la izquierda , vas a ver la pista del substractro y abajo la del matrix... cuando pones copy pattern to track en el matrix... el dibujo tiene ke aparecer en la pista del matrix, no asì en la del substractor...y fijate en el dibujito de la pista del matrix (clickea y vas a ver la lista de todos los instrumentos) que estè conectado....tiene que estar conectado con el substractor en ese lugar..

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#25 (respuesta al #24)
mié 19-sep-2007 16:08

hola, era ocmo vos decis nomas, gracias, espero que no jodan tantas preguntas, salu2

eutanium

alta:08/10/07
lun 08-oct-2007 11:43

hola a todos, soy novato en esto!, tengo un problema!!, tengo un ordenador con q base y ahora me he comprado un portatil donde tengo reason 2.0, antes me funcionaba sin problemas con dos ordenadores normales... desde que tengo el portatil los 16 canales de reason me han desaparecido, no me los reconoce.. por que es?, por que no tengo tarjeta de sonido en el portatil?, no comprendo que hago mal... como se puede emular la entrada midi y los canales en el portatil?, GRÁCIAS POR TODO, UN SALUDO!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.