Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Superficie de control pequeña

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CyclothymicBoy

músico
alta:23/11/06
mar 18-sep-2007 12:37

Hola, comento mi siguiente problema:

Tengo un Kurzweil K2000 que tiene todo lo que necesito para hacer todo lo que quiera y pueda imaginar musicalmente, pero tiene un solo defecto a mi gusto: poco control fisico.
Necesitaria una superficie de control, con perillas, algo pequeño que se pueda apoyar sobre el teclado. He visto por la vuelta los evolution uc 16, que serian lo ideal, pero no consigo nadie que venda uno ni por casualidad. Tambien he visto los proyectos midibox, pero no me doy maña ni ahi para construirme uno. Que me recomiendan? conocen alguna otra superficie de control pequeña? alguien se dedica a la electronica y ofrece su servicio para construir una custom con los planos de midibox? Se escuchan todo tipo de sugerencias, gracias!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
mar 18-sep-2007 12:57

hola,

antes q nada,lee bien las especificaciones midi del K2000.
si bien casi todas las funciones de cualquier sinte/sampler son posibles de manejar con sysex ,no todos los controladores lo pueden hacer sin un soft de por medio (soundiver ,Logic ,q yo conozco).
por otro lado ,muchas,o tal vez todas las funciones enviadas por sysex,no son aconsejables para mandar en tiempo real(lease tiempo real=varias funciones al mismo tiempo),ya que la cantidad de bits es diferente a un CC(el mensaje es mas largo,ya que denota bloque/tipo/parametro/valor).
si lo que queres es solo controlar CC ,se hace muchisimo mas facil ,te decia lo del sysex,pq lo q yo encontre engorroso en el K2000,es la edicion.
saludos,

d.

CyclothymicBoy

músico
alta:23/11/06
#3 (respuesta al #2)
mar 18-sep-2007 14:04

hola! gracias por la respuesta, es un valioso consejo a tener en cuenta. De todas formas solo estoy interesado en unas pocas perillas para manipular en tiempo real, ya que el unico data slider que trae el k2000 es poco. No necesitaria transferir sysex, porque la edicion en la pantalla no me molesta (aunque si consiguiera el midiquest para mac, seria mas feliz aun) solo necesitaria transferir cc y en valores absolutos.

gracias!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.