Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problemas de Ruido

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
freakkbeat

dee jay
alta:24/09/07
lun 24-sep-2007 13:08

Hola a todos, aver si me pueden ayudar,tengo una laptop y lo tengo conectado a un mixer usando el traktor para mezclar, el problema que tengo es cuando no estoy tocando nada se escucha un zumbido en las bocinas, ya estuve probando cambiar cables y demas y no, lo que me di cuenta es de cuando cierro la laptop y se apaga la pantalla el zumbido desaparece no se porque genera ese ruido la pantalla y como lo puedo eliminar, espero sus respuestas.

saludos

GuiyeFrayo

músico prof.
alta:21/09/07
#2 (respuesta al #1)
lun 24-sep-2007 17:50

Hola!
Mirá es posible que la pantalla genere el ruido o mejor dicho los tubos de la iluminación de atrás de la pantalla o lo que es mas específico los osciladores de la fuente que eleva la tensión para polarizar los tbos, en fin como sea hay ruido...

También es posible que gran parte de ese ruido salga de la placa on-board de tu notebook, si vos tenés una placa USB o FIREWIRE no se debería escuchar ningún ruido, probá alejando la mixer de la notebook tanto como puedas y usá cables blindados bueos con conectores metálicos que te aseguren que la imperiabilidad al ruido es ininterrumpida.

Si con todo eso sigue el ruido fijate la ganancia de la entrada de la mixer si no es muy alta o muy baja y trata deencontrar la mejor relacion entre esa ganancia y la del volumen de salida de la notebook.

Después me contás....

saludos y suerte con eso!

guiye.

http://www.guiyefrayo.com

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#3 (respuesta al #1)
mar 25-sep-2007 1:51

Hola Freak...

una cosa que también ayuda es ir al control de volumen de windows y desactivar los dispositivos que no uses (Sintetizador SW, Reproductor de CD, Línea de entrada, etc.).

freakkbeat

dee jay
alta:24/09/07
mar 25-sep-2007 17:01

Hola, gracias por los consejos, ayer estuve haciendo pruebas y me di cuenta que de cuando conecto el mixer y la laptop en diferente toma de luz no me mete ruido, pero el hacer eso a creo que que seria impractico al momento de conectar todo el equipo, no se si se pueda conectar juntos pero con ayuda de algun filtro de AC que pueda eliminar eso, espero sus comentarios

saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
mar 25-sep-2007 21:32

un buen establizador?

saludos!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mié 26-sep-2007 0:04

holaa
hablando de problemas de ruido, hoy descubri q mis auriculares sony hacen ruido fulero en el lado derecho. Se nota sobre todo cuando reproduce frecuencias bajas. Si escuchas musica no se nota, pero tirandole tonos puros de dif frecuencias si.
Aparentemente es el parlantito, lo q me llama la atencion es como mierda se rompio, ya q nunca lo puse al palo si quiera. Solo recuerdo q cuando los compre lo primero q hice fue poner Barry White, el primer tema de Staying Power, empieza con un contrabajo q a un volumen mas o menos elevado (pero normal) hace vibrar cualquier bafle, parece como si estuviera hecho para romper jaajaj... Y bueno, me acuerdo q vibro feo cuando lo puse, osea... no a roto, pero como siempre pasa cuando te zarpas en graves y el bafle se dobla digamos. Me da bronca por q no puede ser q se haya roto por eso nomas...

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 26-sep-2007 15:04

estas confundiendo ruido con un parlante que esta dañado, tus auriculares, probablemente esten dañados, proba mandandole menos señal grave que quizas ayude un poco a disminuirlo

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#8 (respuesta al #7)
mié 26-sep-2007 22:36

si, puede ser, un parlante roto q genera ruido.
Pero a bajo volumen se nota eso. No los pongo al palo.
Voy a verificar eso de algun modo, por q si esta roto son una garcha atomica.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.