Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

recomienden consola solo para monitoreo y auricu..

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
lun 24-sep-2007 15:56

hola tengo una duda, en un futuro buscare unos monitores activos, entonces voy a necesitar algo que meneje el volumen, y ademas necesitaria como un amplificador de auriculares.
Por lo tanto lo que se me ocurre, para disminuir lo gastos, es buscar alguna consola economica que valla de 2 a 4 canales, con salidas para monitoreo tanto balanceda como desbalanceada y con plug 1/4 para los auriculares.
No la voy a usar como mezcladora, asique no me importa los efectos,que la ecualizacion sea buena, tampoco necesito phanton y entrada de xlr, solo la voy a usar para monitoreo.

Alguien me puede recomendar alguna consola que no meta tanto rudio y me pude facilitar esto.

Segundo hago bien en ir en por una consola o busco otra cosa???

Saludos

Petercito

músico
alta:24/07/06
#2 (respuesta al #1)
lun 24-sep-2007 16:04

Una placa no es mejor para eso? hay muchas con los requisitos que buscas.

sectado

músico
lun 24-sep-2007 17:12

ya tengo la delta 1010 de rack, pero cuando tenga que controlar ponele el nivel de monitoreo no quiero bajar el fader del master para 80 o 85 db, quiero que el fader del pro tools este en 0db por eso lo digo

Petercito

músico
alta:24/07/06
#4 (respuesta al #3)
lun 24-sep-2007 17:24

Clarísimo. Salvo consejo de alguno más experimentado entonces sí, necesitarías una mini consola básica. Otra opción es esto, que está pensado específicamente para monitorear y por ende tiene más funciones por lo que se me ocurre debe ser más salado tb:

http://www.mackie.com/products/bigknob/

Mini consolas baratas fijate las Tapco, Phonic, Beringher.

GuiyeFrayo

músico prof.
alta:21/09/07
#5 (respuesta al #1)
lun 24-sep-2007 18:00

Mirá lo que vos decís está bien, una consola te va a servir para monitorear. Lo que no queda claro es como la vas a usar ni que le querés conectar ni que esperás que haga.

Por ejemplo:
--------------

a) si tenés 5 modulos midi que estás secuenciando y querés monitorearlos mientras estás bajando solo uno a audio está bien...

b)si los estás haciendo sonar via MIDI mientras estas grabando una guitarra electrica/acustica/bajo/voces que son fuentes analógicas está bien...

c)si vos tenés todo SOFTWARE y nada de hard y vas a meter eventualmente una guitarra o una voz o un bajo es al pedo por que eso lo podés monitorear vía soft y mandar la salida gral a los monitores y ya...

me explico?

Una behringer anda bien, es barata y vas a encontrar algunas con muchos canales si tenés mucha chapa y mucha cosa analógica.

La mesa ayuda mucho a grabar cosas, por que te recomiendo que cuando la tengas la vas a usar mas de lo que imaginás! ;).

saludos!
guiye.

http://www.guiyefrayo.com

sectado

músico
lun 24-sep-2007 22:47

el unico que uso que el voy a dar a la consola es para regular el volumen de los monitores activos, ya que sino no tengo control de ellos y depaso quiero tener por lo menos 2 salidas a auriculares para utilizarla como monitoreo para grabar violas, bajos cualquier cosa que no sea grabada por linea, nada mass.

Gracias.

Me gustaria saber si alguien sabe de alguna consola con por lo menos 2 salidas a phones, yo por ahora no vi nada.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#7 (respuesta al #6)
lun 24-sep-2007 23:26

aaahhh,ahora veo pq dijistes lo de la mg en el otro thread.

olvidate ,pegua una HA4700(Powerplay Pro-XL) de behringer ,tenes 4 canales de monitoreo independientes con la opcion tb de agregarle a cada canal un feed de algun bus.
por ej ,mandas el bus estereo desde PT al In>eso va a todos los canales,de los cuales uno de ellos podria ser usado para los monitores ,despues ponele q tenes a un violero y a un cantante ,agarras y le mandas a cada uno un send desde su canal en PT directo al aux in del canal correspondiente ,despues en el panel de cada canal podes ajustar la mzcla ,y tb trae un eq muy simple,y opcion mono/estereo(mute R/mute L tb!).
me parece q es lo q andas buscando ,yo tengo una desde el anio pasado,y es un canio...
saludos,

d.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #6)
mié 26-sep-2007 0:03

Se que la consola Alto L-16 tiene 2 salidas de auriculares y ocho canales mono con ocho salidas directas mas inserts.
No la probe, pero se ve bien versatil.
Esta a unos $ 1900.-

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mié 26-sep-2007 0:12

es un bajon, pero lo mejor es obviar la consola. De la placa a los monitores, es lo mas puro. Pero sí q incha, y es peligroso (si no te avivas a tiempo) tener q bajar el master del secuencer.
Si tenes una buena placa y unos buenos monitores, poniendole una consolita behringer en el medio le vas a meter ruido, es un bajon por ese lado. Pero es mas comodo. Tiene sus pro y sus contras.
Lo ideal seria un sistema similar pero q no tenga pres. Solo un atenuador de voltaje. Debe haber, voy a buscar despues, por q yo tambien voy a necesitarlo.
La mackie q recomendaron antes se ve linda, debe estar una moneda... Pero tiene pres creo.
Uds q opinan?

deegone

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
mié 26-sep-2007 0:54

fijate de armar un preamplificador pasivo ,no es dificil de hacer .y no hay perdida ni coloracion evidente.
hay data en internet ,el componente mas caro es el atenuador,q no es un simple potenciometro...
si encuentro algo lo posteo

saludos,

d.

EmpanadasconJesú

#11 (respuesta al #10)
mié 26-sep-2007 6:13

perfecto, gracias por el consejo!
encontre este por ejemplo, q dice tener un potenciometro...
http://catalogo.andaaudio.es/index.php?option=com_content&task=blogca tegory&id=17&Itemid=85
Saludos!

deegone

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
mié 26-sep-2007 6:30

si,sabes empanadas q yo me estaba fijando en modelos con trafo ,y esos llevan unos atenuadores(potes) q vienen con un vagon de conectores,en dos capas...
despues vi unos como los q posteastes
q son simples potes(resistencias variables) q parecen recontrafaciles de hacer ,con una plaqueta,marcador y percloruro se hace de toque...habria q conseguir el esquematico..

saludos,

d.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#13 (respuesta al #11)
mié 26-sep-2007 10:57

Yo no te aconsejaría ni loco una "consolita chica y barata", porque todo el audio que manejes va a pasar por ahí, y si antes de llegar a tu monitoreo le metés una electrónica berreta, es como poner un plugin de cuarta en el master de todas tus mezclas.

Tendrías que ir por un Mackie Big Knob o por un Mindprint Trio (tengo un amigo que tiene uno a la venta http://www.mindprint.de/cms.php?scr=products&mode=1&r=p&pr_kat=7&trio =spdif)

sectado

músico
jue 27-sep-2007 17:56

javix es lo que estaba buscando.

A cuanto la vende?? me podes explicar un poco sus funciones??

EmpanadasconJesú

#15 (respuesta al #14)
vie 28-sep-2007 0:49

http://www.hispasonic.com/revisiones/346

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#16 (respuesta al #14)
dom 30-sep-2007 14:00

Mandame un mail a elantiheroe@hotmail.com y te paso la data

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.