Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

tengo problemas!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj sonny

dee jay
alta:27/09/07
jue 27-sep-2007 9:24

hola,
tengo ua mezcladora akiyama mc e2 y un portatil
y el virtual dj y el programa no me reconoce la mezcladora,
alguien me podria decir porque no me la reconoce o que es lo que tengo que hacer?
GRACIASA TODOS

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
jue 27-sep-2007 9:38

hola, bueno mira, el virtual dj no te reconoce la mezcladora, lo que se hace es esto, primero asegurate de tener una placa 5.1 o 4.1, lo que se haces es configurar el virtual dj para que cada compactera sea una salida de la placa de sonido (la primaria es la compactera o bandeja izqueierda y la salida de los altavoces traseros es la compactera o bandeja derecha)

entonces salis con un cable de miniplug de la placa y entras en el mixer, una salida en cada canal, entonces mezclas como si tuvieses compacteras, si buscas info en el foro esta lleno de explicacions de como hacerlo, igualmente entra en la configuracion y en la parte de sound setup configuralo, es muy facil, espero te sirva, salu2

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#3 (respuesta al #1)
jue 27-sep-2007 9:39

me olvidaba BIENVENIDO AL FORO!!!!

dj sonny

dee jay
#4 (respuesta al #3)
jue 27-sep-2007 16:11

MUCHAS GRACIAS MATIAS.
osea, tendria que ponerme una placa 5.1 o 4.1, no?
y a parte de este programa, ay otros que pueda utilizar, a parte de este?
GRACIAS

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#5 (respuesta al #4)
jue 27-sep-2007 16:55

A usar el buscador gente!!!!

http://www.buenosaliens.com/foros/buscarg.cfm?domains=www.buenosalien s.com%2Fforos%2F&sitesearch=www.buenosaliens.com%2Fforos%2F&client=pub -9338240037856549&forid=1&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&cof=GALT%3A%23B3 B3B3%3BGL%3A1%3BDIV%3A%23000000%3BVLC%3A9CCE00%3BAH%3Acenter%3BBGC%3A0 00000%3BLBGC%3A666666%3BALC%3A9CCE00%3BLC%3A9CCE00%3BT%3AFFFFFF%3BGFNT %3A4C4C4C%3BGIMP%3A4C4C4C%3BLH%3A37%3BLW%3A47%3BL%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.b uenosaliens.com%2Fimages%2Fbueno05miniblack.gif%3BS%3Ahttp%3A%2F%2Fwww .buenosaliens.com%3BFORID%3A11&hl=es&f=1&q=programas+para+mezclar&x=0& y=0

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#6 (respuesta al #4)
jue 27-sep-2007 18:20

hola, mira programas de lo mas conocido tenes:

*Traktor DJ Studio
*BPM Studio
*DSS DJ (muy bueno y simple)
*Atomix MP3

necesitas una placa 5.1 o 4.1, salu2

dj sonny

dee jay
#7 (respuesta al #6)
jue 27-sep-2007 18:36

gracias a los 2, jeje.

weno, ahora (jeje) me gustaria saber... alguna tecnica o algo
para hacer buenas mezclas y poder que las canciones coincidan sin que...

weno esque yo no me aclaro mucho (si ya se que eso es question de practica, pero...)

a ver si me podeis ayudar, :p jeje
gracias.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#8 (respuesta al #7)
jue 27-sep-2007 21:07

Justamente eso... La práctica hace al maestro. Ponete a mezclar hasta que te salga bien.

Unos tips:

Empezá con música de estilos similares, si mezclas un Drum and Bass con un housito como que no se puede...
Así que elegite varios temitas Progressive por ejemplo (los temas de mismo estilo, sea cual sea, no varian mucho entre sí en cuestion de BPM's)
Podes usar el programa que uses para mezclar para medir los BPM's, o con un plug in para el winamp (hay varios) crgas todos los temas que consideres para tu set y medilos, anotalos en orden ascendente y luego intenta mezclarlos siguiendo el beat (es facil encontrarlo, es ese sonido que te hace mover la cabeza) la diferencia de velocidad (en BPM's) la ajustás con el Pitch retrasando el tema mas rapido o acelerando el mas lento.
Para empezar tenes que conocer los temas a mezclar, escuchalos uno a uno y planifica la forma de hacerlo. Es conveniente esperar la "vajada" (parte generalmente melodica) del tema que está sonando con una parte "potente" o "punchera" o el comienzo del tema a mezclar.

Luego de que puedas mezclarlos sincronizando los beats, intenta hacerlo sincronizando tambien las frases. Estas frases son las que forman el tema (loops) y tienen una duracion de 4, 8, 16, 32 y 64 beats. Para reconoserlas facilmente, escuchá el tema desde el principio, en el momento que empieza el bombo de la bateria, es el beat numero 1 de una frase de 4 beats, contá cuatro golpes y te vas a dar cuenta de que "comienza" de nuevo. Empezá de nuevo, pero contá 8 golpes y vas a notar un cambio en el tema. Esa es una frase de 8 beats. La bateria generalmente es de 4 u 8, los pads melodicos de 16 a 64. La sincronisacion de estas frases se hacen tratando de entrar encadenandolas final de una con comienzo de otra.

Esto te va a ayudar un poco, pero el resultado va a depender de tu habilidad para reconocer las "frases", tu oído para determinar cuál es el tema que tenés que ajustar en velocidad y tu gusto para armar los set's.

La suma de todas estas habilidades, más la práctica e intuición van a dar por resultado un estilo, que va a ser solo tuyo.

Desde ya, suerte en lo tuyo!!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#9 (respuesta al #7)
jue 27-sep-2007 21:45

hola, lee esto que es interesante, salu2

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.17181.t.curso-de-dj -sin-poner-un-sope.htm

dj sonny

dee jay
#10 (respuesta al #9)
vie 28-sep-2007 9:15

muchas gracias a los 2, espero que todo esto me sirva de mucho.

gracias y hasta pronto.

[NeoFussion]

dee jay
alta:09/06/07
dom 30-sep-2007 22:22

tengo un problema
necesito saber cuanto gana un Dj de un salon de Fiestas en capital please si alguien sabe please aviseme

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#12 (respuesta al #11)
dom 30-sep-2007 22:43

hola, todo depende si vos pones equipo, de que tamaño es el lugar, de q tipo de eventos hablas y depende tmb e hace cuanto tiempo haces esto, si sos djh hace poco se cobra menos con uno de 10 años de trayectoria, contanos eso y mas o menos te orientamos, salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.