Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SEGUNDA BIENAL ARGENTINO ? CHECA ?e-GOLEMS 2007?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pumbi

músico
alta:06/09/06
jue 27-sep-2007 15:15

Alguien pudo ir ?

Yo fuí ayer un rato porque tenía facultad, vi un poco de las charlas, nada interesante, pero cuando me iba me dijeron "mirá que arriba hay una exhibición" yo ya sabá pero no me alcanzaba el tiempo, pero subí igual aver un poco.

No había nadie, solo las chicas encargadas y unos checos que se ve habían hecho las instalaciones. sólo llegué a ver una ya que terminé quedandome media hora ahí adentro, y explico por qué.

Resulta que tenían un dispositivo médico que medía varias señales cerebrales y cardíacas, como las alfa, el ritmo cardíaco y otras más, las cuales eran enviadas a 3 computadoras ( si no me equivoco) endonde, programado con Max y otras cosas que o no lo entendí o no conozco, controlaban un entorno virtual de imagenes y sonido.

Te hacían sentar con electrodos en varios lugares, un sensor de movimiento en la cabeza cosa de moverla y mirar distintos lugares del escenario (mcuho mas pro que el wiimote) y unos anteojos calculo que parecidos a los del imax o algo así. y comenzabas a navegar por unos escenarios virtuales que habían hecho.

La onda es que según tus valores se iba definiendo a qué escenarios entrabas, con qué velocidad navegabas (el ritmo cardíaco definía esto, pero sin cambiar la ruta de vuelo, como si fuese un sueño me dijeron). Si estabas calmado podías recorrer más, también algunos sonidos eran triggeados según tus ondas (vi que tenían el reason funcionando por lo que algo de la música ya estaba definida)

Yo navegué por 4 mundos de 7 que me dijeron que había.

En fin... la verdad que impresionante lo que habían hecho, acá sí que no se hacen cosas así...

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#2 (respuesta al #1)
vie 28-sep-2007 17:48

Que interesante, Lástima que no trascienda algo tan copado. Yo desde pibe que la flasheo con la realidad virtual, pero acá en argentina es medio tabú, me parece :P.

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#3 (respuesta al #1)
vie 28-sep-2007 19:22

y despues te pintó bajón?

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#4 (respuesta al #3)
sáb 29-sep-2007 0:24

jajajajajajajajaj q hdp

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#5 (respuesta al #1)
sáb 29-sep-2007 0:26

buenas... no se en donde fue esto, me aclaras un poco?

pumbi

músico
alta:06/09/06
#6 (respuesta al #5)
sáb 29-sep-2007 10:43

Fué en el palacio de San martín, ahí en frente de la plaza San Martín. Se va a hacer cada dos años, ah pero el próximo es allá, así que si se quieren armar algo copado para exhibir preparenlo... ah, cierto, en argentina tenemos que ser amigos de alguien para llegar a participar en estas cosas...

Acá hay un link.

http://170.210.60.208/sitio_ceiarte/?q=node/145

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.