PM
dee jay prof.
alta:06/07/06
|
dom 30-sep-2007 21:48
Ahi esta gente lo que propongo....
Los DEEJAYS son solo aquellos que tocan musica electronica??
Por que???
Por que uno que se dedica a la cumbia no puede ser como tiesto??
Gente espero todas sus opiniones....
Saludosss para todos
Dj P.M.
|
|
|
dom 30-sep-2007 22:50
hola, de esto se hablo creo que unas 128912838 veces pero no importa, el DJ no es solo de elektronica, a ver, lo dije el otro dia, DJ es Disc Jockey, en ningun lugar dice que tiene que ser de elektronica, si pasas cumbia, reguetton, hip hop, boleros, lambada, chacarera sos un dj.
El Disc Jockey es el que pasa musica, siendo cualqiera el estilo, el tema es que la movida mas grande de los DJ´S es la elektronica, porq es un genero escuchado en todo el mundo, la cumbia se queda aca y en nuestros paises vecinos, pone una cumbia en Ibiza y se te cagan de risa, es mi opinion, salu2
|
poyo_jm
dee jay prof.
alta:22/02/07
|
lun 01-oct-2007 1:32
Concuerdo en todo con Matias, admas quisiera agregar, que la electronica es un reto, es mas divertido, hermoso mezclar la electronica. Nada mas, saludos.-
-- Dj. Fall --
|
1200`s
dee jay prof.
alta:27/12/05
|
lun 01-oct-2007 6:05
Creo que es un tema que se hablo y habla bastante pero no se agota.
Por definición Dee Jay o Disk Jockey es quien pasa musica, sea la que sea.
Por otro lado creo que hay diferentes formas de dedicarse a esta hermosa actividad, como pasa con todo. Me parece que hay muchos Djs, que son simples pasatemas, aveces inclusive con buena tecnica y prolijidad (otras veces no), pero que siempre estan pasando los mismos temas, aveces en el mismo orden, saltando sin sentido de un estilo a otro , y hasta repitiendo temas en una noche. Tambien los hay que ponen "lo que esta sonando, lo que la gente quiere escuchar, lo que a la gente le gusta para divertirse.." y bueno no esta mal. Pero no se compara de ninguna manera a un DJ que busca un sonido, que esta en la constante busqueda de nuevos traks y artistas, a Djs que realizan largas y prolijas mezclas, a Djs que realizan trucos que llevan horas y horas de practica y talento, a Djs que tratan de sorprender constantemente con un track nuevo que su publico jamás escucho. Me parece que son 2 mundos diferentes, y en el medio de los 2 extremos hay grises, como en todo.
No es lo mismo para mi un Dj que en un casamiento pone " se viene el tuta tuta .. tuta tuta..." por vez Nº 548, que un DJ que va tratando de crear un clima a lo largo de su set, pasando por sonidos, de forma sutil y transmitiendo diferentes sensaciones.
Tengo un amigo que en los 90 paso musica en un conocido boliche, y me contaba que ponian Tonta de Comanche 4 veces en una noche. Eso es un horror! Despues un día me dijo.. sabes lo lindo que era poner Provocame, y bajar el volumen cuando venia el estribillo y que toda la pista grite provocame... Todo bien, seguro que era lindo, pero yo humildemente creo que esta a otro nivel, respecto de un DJ que se rompe tratando de conseguir un sonido y crear un set unico.
Es simplemente mi opinion.
Saludos.
Diego.
|
Cuervo1
dee jay prof.
alta:10/09/04
|
lun 01-oct-2007 11:56
Lo que yo, humildemente, pienso, es que cada uno en lo suyo, debe hacer las cosas bien y con profesionalismo.
Diego habla de mezclas largas y prolijas; ok, vos estás pasando música en una megadisco, son las 4 am, hay 2000 personas, que están mas cerca del cielo que de la tierra, que "fueron a bailar" y que debido a un estado eufórico (normal, no hablo de nada raro), el solo golpe del subwoofer los hace moverse; de toda esta gente un 50% baila sin importarle las mezclas, hay, quizá, un 10% que tenga una idea acerca de las mezclas, y hay un 40% que "debido a las mezclas" no saben si están en Honolulu o en Mar de las Pampas.
Y por otro lado Diego habla del asunto Tonta-Provocame, etc.
Vos estás en un "Salón de Fiestas", hay 150 personas que van desde los 4 hasta los 90 años; la nena que te pide a "las divinas" para hacer el pasito de Patito, la de 16 que quiere hacer el pasito de Ricky Martin, la de 30 que también quiere hacer el pasito, pero de Chayanne; los cuarentosos que quieren bailar Ladies Night y Funkytown (el himno de todos los tiempos), el viejito que quiere tango, y no lo baila, el colgado que quiere "escuchar" Pink Floyd (porqué no lo escuchás en tu casa, la p... que te p....), el cabeza que te dice "loco, no poné cumbia?", el tío alzado "recién-separado-de novio con una pendeja" que quiere lentos y el boludo de siempre que te pide un tema que pusiste hace 2 minutos y te dice "lo que pasa es que estaba en el baño y lo quiero bailar", etc, etc, etc.
Esto no es nada fácil, es stressante, tenés que tratar de que baile la mayor cantidad de gente, que todos estén contentos y cuándo lo lográs, viene el maitre y te dice "cortá ya que sirvo el helado", porqué a los gastronómicos sólo le importa su laburo.
Y entre éstos 2 extremos hay un montón de diferentes DJ`s que lo único que quieren, es que la gente la pase bien, que bailen y se diviertan, y eso, es lo mejor de ésta profesión; ya sea con ME, cumbia, reggaeton, funky o música de los 80's, poder regalarles un rato de joda para sacarse del bocho todos los quilombos.
Creo no estar errado.
Cuervo
|
1200`s
dee jay prof.
alta:27/12/05
|
lun 01-oct-2007 14:23
Hola Cuervo.
El profesionalismo y hacer las cosa bien ante todo. Lo que no coincido es en una mega disco la mitad de la gente no le importa las mezcla. Si la mezcla es mala lo advierte casi cualquiera ( digo mala mezcla , no una acomodadita..). Además , supongamos que tu porcentaje de gente que no le importa la mezcla es real, eso es motivo para no hacerlo bien, o le resta importancia a un buen laburo?
Con ese criterio te puedo decir.. que en un casamiento estan todos borrachos y les da los mismo todo, y sabemos perfectamente que no es así.
Este año fui a 3 casamientos, en uno al pibe al final lo aplaudimos y lo felicitamos por que hizo un laburo impecable, fino, y prolijo. Ademas de una seleccion musical que selio un poco de lo común. En otro casamiento me di cuenta como pasaban los temas mientras el DJ miraba la carpeta.. si si, dejo un enganchado puesto 10 minutos. Eso me parecio muy mal, mientras tanto la gente bailaba a full. Y el 3ro no vale la pena contarlo. Hay de todo, como en todas las actividades.
Tu descripcion del salon de fiestas fue excelente. Me mato el Tio de novio con la pendeja y el colgado que quiere Pink Floyd en el casamiento.
Saludos.
Diego
|
Cuervo1
dee jay prof.
alta:10/09/04
|
lun 01-oct-2007 17:37
Hola Dieguito, quizá me expresé mal, quise decir que a una gran cantidad de gente no le interesa tanto las mezclas cómo te puede pasar a vos, a mí y a un montón de gente "mas exquisita", si le cabe el rótulo.
Y las fiestas . . . .las fiestas son el pan francés de mi vida sandwichera de DJ; ahora me llaman para que les pase a las que cumple 40 y les pasé cuándo cumplieron 15, me llaman los que cumplen 50 y les pasé cuándo se casaron, incluso a un mismo vago le pasé música en sus 2 casamientos (el único animal que tropieza 2 veces con las misma piedra es el hombre).
Ya estoy un poco cansado de cargar equipos en el auto, armar y desarmar, pero que voy a hacer, a veces les pido cifras cómo para que me digan no y me dicen si, y ahí voy.
Hay que pagar el colegio privado de 3 hijos, el rugby del varón, el hockey de las 2 nenas, y a mi chica (le pasé música en el cumple de 15) le gusta salir, veranear y esto, ayuda.
Dentro de poco viene un gran desafío, a pedida de ella y sus amigas/os, tengo que pasar música en el cumple de 15 de hija mayor, después te cuento cómo fué.
Un abrazo.
|
poyo_jm
dee jay prof.
alta:22/02/07
|
lun 01-oct-2007 17:58
Hola cuervo, quisiera tu mail, porque yo tambien trabajo y tengo salones, queria saber de que zona sos, porque me ineteresa saber como se manejan en cap, Si sos de gran buenos aires no importa, agregame asi hablamos.. gracias.-
-- Dj .Fall --
|