15y80
músico
alta:09/07/07
|
mié 03-oct-2007 0:17
tengo 1 gb de ram, y la placa de sonido es la q trajo la maquina supongo q es re berreta, se poco o nada de informatica. En el fl 6 cuando tengo 9 canales con efectos como el phaser, vocoder o reverb, (devo estar poniendo entre 2,3,4 efectos por canal) ya se me traba la pc o empieza el granulado, que pc necesito para q aguante el fl 6 y poder trabajar tranquilo con sonido?? q tipo de placa de sonido , cuanto de ram? o nose q mas...., bueno gracias al q sepa y me conteste.
|
belaxa
músico prof.
alta:06/10/04
|
mié 03-oct-2007 12:51
15y80 sos de La Plata? No se que PC tendras, y del FL no conozco nada. Yo en Cubase VST 5.1 (el viejo) en un pentium 3 de 500 Mhz y 512 de RAM, corriia 8 pistas, todas son eq y efectos. En el Cubase tenes un indicador de cuanto te esta consumiendo el programa, tanto en RAM como en procesador y disco. Ahi te podes dar cuenta que es lo que te falta. El configurar los faders para que no se actualizen tan rapido o minimizar el mixer en pantalla, ayuda un poco.
Son varios factores los que intervienen, un buen mobo, una buena placa de audio con ASIO nativo, disco de 7200RPM dedicado a audio y defragmentado, y lo maximo de RAM. Cualquier maquina de las que venden ahora levanta esas pistas.
|
|
|
mié 03-oct-2007 13:12
Contanos que micro tenés, qué rígido. Por lo de la placa fijate que soporte drives asio. En el foro hay varios comentarios de placas. Para elegir tendrías que pensar si querés una PCI o una externa, cuantas entradas y salidas vas a necesitar (o sea si la vas a usar sólo con el FL o si vas q querer grabar algún instrumento real tipo una guitarra o un bajo con esa placa).
|
15y80
músico
alta:09/07/07
|
mié 03-oct-2007 23:53
si soyd e la plata, gracias por contestar.
el micro 2.26ghz, 1,21gb de ram, 76,6 gb de rigido, y por la placa pienso usarlo solo para el fruty, nada de guitarras q entran y eso.
supongo q la placa deve ser una garcha. vere q onda. nose q mas influira, pense q con 1gb ya se la aguantaba pero....... me caga q soy medio analfabeto con esta parte de la informatica, tengo miedo de ir a una casa de computacion y q me batan cualqiera solo para vender. me dijeron q 2.26 de micro basta, nose, espero q sea la placa y nada mas. si alguien me ahce el aguante para explicarme agreguenme , ignadelp@hotmail.com
|
belaxa
músico prof.
alta:06/10/04
|
vie 05-oct-2007 11:05
Mira, no estas exigiendo demasiado a tu sistema, por mas que tenga una placa ultrapedorra. Con esa maquina tiene que empujar bien. Primero bajate los drivers Asio4All e instalalos. Con eso tiene que andar. Si no levanta la cosa, defragmenta el disco.
Si nada de esto funciona.. bue, habria que ver que placa deberias ponerle, depende de tus necesidades, dinero y chipset de tu motherboard.
|