Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ruido caja directa

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
patlar

músico prof.
alta:15/05/06
mié 03-oct-2007 1:29

tengo una behringer ultra d120 y mete un soplido importante, en otras palabras: q parece piola para usar en vivo pero a la hora de grabar es un bodoque. Lo q no sé es si es esta cajita en particular la q tiene el problema, o sea la mía y no todas...

Alguien la tiene o ha tenido y sabría decirme?...

amabilísimas gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
mié 03-oct-2007 1:34

la conectaste a tierra?

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 03-oct-2007 1:46

como la estas alimentando?
fijate q el phantom o la bateria esten bien,
chequea q los switchs y las conecciones esten limpios.
si todo eso falla,es la magia de behringer,me paso con una consolita,todo bien y en un anio empezo a soplar,la termine tirando por el balcon.
suerte

d.

patlar

músico prof.
#4 (respuesta al #2)
mié 03-oct-2007 1:49

No.. Si acá en la tierra, pero no a tierra. Qué vendría a ser?...

Gracias

patlar

músico prof.
#5 (respuesta al #3)
mié 03-oct-2007 1:59

si,la probé con el phantom de 2 equipos q andan bien y también con la batería

deegone

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
mié 03-oct-2007 2:16

entonces si el soplido es tan grosso,lo q puede haber pasado es q algun componente se hata muerto ,tal vez algun condensador en la entrada.
suerte,

d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#7 (respuesta al #4)
mié 03-oct-2007 2:19

a tierra, que tenga descarga a tierra... que el enchufe del trafo que estés usando tenga 3 patitas!!!

sino, agarrá un cable común y corriente, colgalo en alguna chapa de la DIbox y conectalo a la tierra de la toma de la pared (cuidado con esta parte)

deegone

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 03-oct-2007 2:45

o la la canilla.
pero el problema no parece ser de tierra creo yo.
hay ruido de 'hum' pronunciado tb?

d.

patlar

músico prof.
#9 (respuesta al #7)
mié 03-oct-2007 3:11

gracias cilantro: también la probé sólo con la bateria conectándola a la pc y hace ese ruido, x lo q descarto q sea un tema de tierra. por eso quería ver si alguien tenía la caja, como para descartar también q se tratara de una falla, porque tampoco me asombraría q fuese el ruido "natural" a pesar de q es grosero y de q la promocionan como apta para grabar, pero teniendo en cuenta q tiene 2 entradas, atenuacion, y piripipí, x el precio, vaya uno a saber...

aunque x ahí no y se me pinchó a mí... esa es la duda...

(gracias d. también)

patlar

músico prof.
#10 (respuesta al #8)
mié 03-oct-2007 3:44

respecto del ruido, vendría a ser como a piso de pre berreta, pero con una radio AM de fondo puesta en un dial muerto.

patlar

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mié 03-oct-2007 6:16

bueno, la estuve probando nuevamente y acerca de la última apreciación veo q exageré un poco con lo de radio AM. en realidad el ruido de piso de la caja se empieza a percibir ahí donde uno le da al pre la ganancia necesaria como para q la guitarra se escuche decentemente, con una señal de -12db aprox en la entrada.
cualquier testimonio, agradecido...

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#12 (respuesta al #11)
mié 03-oct-2007 13:07

Sacale la calco de Behringer y mejora el sonido notablemente. JAJA... Broma che.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#13 (respuesta al #11)
mié 03-oct-2007 13:56

troubleshooting: chequeaste con otra guitarra y con otros cables??

patlar

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
jue 04-oct-2007 1:20

cilantro: sí, gracias.
belaxa: no cambió nada, preo me hiciste notar q el logo de behringer vendría a ser una mutación del ojo de dios, devenido en oreja...

"in behringer we don´t trust"...

Bueno, algún testimonio?...

Amén

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#15 (respuesta al #14)
jue 04-oct-2007 1:35

Lamentablemente las cajas directas Behringer son MUY MALAS.
Y hablando de DIs.. Creo que es un accesorio importantisimo, al que se le da muy poca importancia.
Yo por distintas cuestiones me tuve que poner a investigar bastante sobre las mismas.
Llegue a la conclusion que la mayoria de las DIs que tienen las empresas de sonido, o que estan al alcance de cualquiera, realmente afectan negativamente al sonido.

Entre las buenas, recomiendo a las COUNTRYMAN TYPE-85.
180 verdes en USA. 260 verdes en ARG.
Esta caja tiene la particularidad de aceptar la señal de speaker de un amplificador. Es decir. .si tenes un cabezal (sin line Out) y queres aprovechar el sonido del mismo... vas del cabezal a la DI por la salida de Speaker del mismo.
Otras cajas directas buenas estan mas caras.... Radial, etc.

saludos

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#16 (respuesta al #15)
jue 04-oct-2007 1:48

Uh !! justo queria preguntar por una q me llama la atencion, la Radial Jensen. Si salen mas caras que eso no me quiero imaginar cuanto...
Esa q decis pinta interesante, la voy a buscar. Igual sale un huevo!
sl2!

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#17 (respuesta al #16)
jue 04-oct-2007 1:57

Fijate en musiciansfriend.com que tienen un monton.. obviamente las Radial estan.

Las Countryman las recomiendo 100%.

Pero yo, como bajista, me fije detenidamente en las Avalon u5.. .un avion con azafatas en bolas... impresionante... pero cuesta 580 verdes.

Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
#18 (respuesta al #17)
jue 04-oct-2007 3:01

"un avion con azafatas en bolas..."

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.