Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | para grabar una viola |
|
usuario |
mensaje |
|
dom 07-oct-2007 19:36
hola que tal, miren, yo toy usando el nuendo, y un microfono para grabar lo que hago con la viola, pero me gustaria saber cual es la mejor distancia y como tiene q estar posicionado el microfono frente al amplificador, osea yo lo hago asi nomas, onda dejo el microfono en el piso apuntando al amplificador y ya jaja, me pueden decir un par de cosas asi lo hago un toco mas no se..., que qede grabado un toqe mejor, de por si yo toco con la electrica un pedal de distorcion y el ampli obvio, listo gracias
| |
EmpanadasconJesú
alta:11/05/06 |
dom 07-oct-2007 20:11
HOla
|
|
dom 07-oct-2007 20:17
también te conviene probar varias tomas, movelo: distintas distancias, ángulos, etc... y después comparalas y fijate cual es la que más te copa...
| |
|
dom 07-oct-2007 20:26
uh gracias, yo el microfono lo ponia onda a... 30 o 40 cm masomemos, no lo ponia mas cerca porqe no se se me ocurre q tan cerca puede saturar no? | |
EmpanadasconJesú
dom 07-oct-2007 20:40
mmmm saturar por q este cerca? nono.... para eso esta el nivel del pre. Me imagino q pasas por un pre no? sino como haces?
|
|
dom 07-oct-2007 20:57
hola, que tal, mira yo grabo simplemente con mi amplificador, conectado a un pedal, la guitarra, y un microfono que lo conecto a la pc, la placa de sonido es una cualqiera no se, pero preamplificador no tengo no | |
EmpanadasconJesú
dom 07-oct-2007 21:10
si encontras el mic en internet postealo asi lo veo de paso...
|
|
lun 08-oct-2007 0:12
la placa de sonido q tengo no se q onda, onda tiene una entrada adelante en donde engancho el microfono, es como una entrada de auriculares no se, y eso de regular la ganancia ni idea la verdad, eso se puede hacer con el nuendo? ni idea jaja
| |
EmpanadasconJesú
lun 08-oct-2007 6:11
ah... viene mas de hippie la cosa.
|
|
lun 08-oct-2007 7:25
Empanadas,bala un cambio man.
| |
|
lun 08-oct-2007 12:00
En el mixer de Nuendo tenes, por canal, un control de trim o ganancia. Tenes que presionar Shift para poder moverlo.
| |
|
lun 08-oct-2007 12:37
ok.
| |
|
lun 08-oct-2007 12:43
ah,tb lo decia pq hay disenios de pre ,por ej el Amek 9098DMA ,q viene con la ganancia en steps de a 5db ,y un control de trim...me parecio q la pc tiene q funcionar de esa manera,el 1er step de gain lo fija el P d C ,y el trim lo hace el nuendo.
| |
|
lun 08-oct-2007 14:16
Viene con Nuendo por default en cada canal del mixer. El tema es que como para usarlo (y me parece bien, porque lo mejor seria no usarlo) hay que tener presionada la tecla Shift, mucha gente, al ver que el knob virtual no se mueve, cree que esta de adorno.
| |
|
lun 08-oct-2007 14:18
No se si desde su interfaz Nuendo maneja el Panel de Control de la PC, pero me da la sensacion de que es un enmascaramiento del mismo. Habria que ver si al subir el gain en Nuendo aumenta tambien la entrada de linea de la placa...La cosa es que sube la ganancia de entrada, que es lo que el muchacho esta necesitando.
| |
|
lun 08-oct-2007 14:21
Mi consejo seria que si el mic no es muy bueno (habria que ver tambien que equipo se usa), lo mejor seria entrar con la viola directamente a la PC (o mejor a traves de un pre, un mixer o aunque sea una pedalera de efectos) y usar procesadores de dinamica y algun emulador de ampli en software. | |
|
lun 08-oct-2007 14:55
bueno,para sacarme la duda,prendi la win ,y me fije en cubase,y efectivamente tiene un trim ,q no tiene nada q ver con la ganancia de entrada de la placa ,y tampoco mete ningun tipo de soplido,seguramente el soplido sucede cuando se usa este control en vez de usar el panel de control y/o hardware(era obvio ,pero tenia q constatar el funcionamiento).
| |
EmpanadasconJesú
lun 08-oct-2007 23:37
ops, si, tenes razon.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.