Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ESX1 vs. MPC500

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
mar 09-oct-2007 23:31

Uds. que opinan?

me resulta dificil decidir, la ESX tiene 3 FX, la MPC 2, la MPC puede ser secuenzer para otros equipos y la ESX no. La ESX tiene las valvulas, la MPC no...
La MC808 podria ser una alternativa quisaz?

Hay opiniones, alguien usa una de elos?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
mar 09-oct-2007 23:33

¿qué MPC?

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#3 (respuesta al #1)
mié 10-oct-2007 0:59

Midi,yo te recomendaria la MPC ,pero no podes llegar a la 1000?
ya q hay unos pibes q venden un OS q ,por 40dls,te da todas las ventajas de las mpc grandes(si queres te averiguo bien).
personalmente,las esx no me gustan ni un pouito ,y esas valvulas estan de adorno,en realidad son para calentarte los dedos o prender un pucho cuando tocas en vivo a la intemperie.

saludos,

d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
mié 10-oct-2007 2:23

ahh, que boludo, es la 500...

mirá, pienso lo mismo que d... esas korg son un complemento, de movida pensá que tienen cuantización fija, no tiene velocity y no son polifónicas... ¿te queda alguna duda?

saludos!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#5 (respuesta al #4)
mié 10-oct-2007 10:45

Bueno,
poder aprenderse un pucho en vivo es importante! :)

Yo tuve varios Electribes y me gusta que intuitivo que son, ya que tienen mucho control en su interface, lo que es cierto es que son muy limitado en cuanto a grooves...

Si las MPC tuvieran un par de perillas asignables ni lo pensaria, pero el interface me parece un poco pobre en cuanto a control de FX etc...

Se puede importar Midifiles en la MPC, leí que funcionan conectado por USB como disco externo, pero creo que solo sirve para pasar samples y hasta que sé no hay ningun editor...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#6 (respuesta al #5)
mié 10-oct-2007 12:04

Se puede importar Midifiles en la MPC ? (faltaba el signo de pregunta)

Luego, leyendo el manual de la MPC no encontre información acerca de si los FX son controlables via MIDI, aparentemente los FX son estaticos, seteandolos con la fastidiosa pantalla LCD... O hay forma de automatizarlos?

CiLAnTrO

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
mié 10-oct-2007 12:10

lo del midi no sé, sé que la podés controlar vía midi...

yo nunca usé una 500, pero sí una 1000 y si le hacés todos los software updates podés automatizar todo...

saludos!

deegone

músico prof.
#8 (respuesta al #6)
jue 11-oct-2007 0:08

si,podes importar midi.

ahora,una mpc y unesx ,son dos cosas diferentes ,si bien se usan como instrumentos para performance,son diferentes ,en mi opinion,no te olvides q MPC significa Midi Production Center,a pesar de tener nombre de oficina,lo q quiere en realidad decir es q es un Midi Workstation con un sampler.
yo te diria q si lo q necesitas es un instrumento para el vivo,donde tengas varios sonidos y puedas manipularlo completamente,elegi la esx ,o en su defecto un par de electribe viejas (la roja y la verde ,o roja y azul).
me parece q comparando estas dos maquinas,nunca vas a llegar a un acuardo,pq simplemente son aparatos q se complementan,no compiten entre si(lo se bien pq use los dos bastante).
saludos,

d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
jue 11-oct-2007 2:27

a partir de lo que comenta el colega, y amigo, deegone, me parece que la mejor opción es la mpc, ya que tengo entendido que vos laburás en la compu con plug ins y cosas así... subjetivamente, yo eligiría la mpc, ya que esto te permite realizar una performance que se banque contener todo lo que puedas hacer en una computadora, cosa que las electribes no te permiten... de última, siempre podés pedir prestada una máquina para samplear lo que necesites y después dispararlo desde la mpc... una mpc. creo, es el mejor sequencer que puede haber, también la considero como el
"corazón" de todo set up para una performance de índole electrónica...

Redundancia: YO COMPRARÍA LA MPC...

quizás, en algún momento quieras cambiar de sonido, para eso vas a tener que cambiar la electribe por otra cosa. Con la mpc nunca te va a pasar eso, tenelo en cuenta...

salutes!!!

p.d: deegone, te hablo por msn y no me contestás, te llegan mis mensajes??? cómo va la vida en japón? cuando volvés a baires?? todavía no hablé con tu hermano para ir a buscar el teclado...

mr808

dee jay
músico prof.
alta:16/08/06
jue 11-oct-2007 12:10

para que la vas a usar? porqeu tambien es un depende para lo que se la use...

mr808

dee jay
músico prof.
alta:16/08/06
jue 11-oct-2007 12:10

para que la vas a usar? porqeu tambien es un depende para lo que se la use...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#12 (respuesta al #11)
jue 11-oct-2007 12:42

Uso Hardware por 2 razones:

1. Porque generan sonidos que no se logra con Soft
2. Porque me parece mas intuitivo tener las manos en los controles y logro hacer las cosas que busco con mas rapidez que las haria con Soft, donde uno se pierde en la infinidad de possibilidades.
3. El sampler en cuestion lo quiero ademas para poder llevarlo a lo de un amigo, para sessiones espontaneos.

Normalmente tengo los equipos hard en sync con el multipista, lo dejo en cierta secuencia en loop y juego con el hardware, si me gusta lo que logro lo grabo.

No voy a tocar en vivo con todo el Hard por no estar dispuesto a exponerlo a que se dañe o que se me lo roba por los 3 mangos que te dan aquí. A lo sumo iría con la laptop y una perillera MIDI a tocar en vivo.

deegone

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
jue 11-oct-2007 13:47

hola Midi,

no se si ya la habras probado a la mpc ,pero tiene algo muy piola para tocar en vivo,o hacer 'zapadas" ,podes asignar los pads a los tracks midi ,asi q podes mutear o agregar cosas como se te antoje.
otra cosa q es famosa de las mpc,es el 'note repeat' ,o sea q apretanto eso y un pad,te dispara el sonido depende de como lo hayas cuantizado,para darte una idea,Atom Heart usa 2 mpc en vivo,asi q te imaginaras de q tipo de sonido te hablo.
en realidad este tema es bastante subjetivo,personalmente,me encantan los samplers hard...

saludos,

d.

cil:aca andamos,de aca para alla.
pegue un laburo en un lugar ideal...te comento mejor en privado.
abrazos,

d.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#14 (respuesta al #13)
jue 11-oct-2007 14:52

Gracias por compartir las experiencias, Deegone!

¿sabes si puedo asignar MIDI CC a los sends, y parametros de FX? El manual no dice nada al repecto...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#15 (respuesta al #9)
jue 11-oct-2007 14:56

Gracias a ti tbn.!

¿Porque iba tener que cambiarla?, tbn es un sampler y le meto el sonido que quiero, claro... no es un sampler para usarlo como un S2000, pero puedo meterle loops hecho donde sea.

Lo que no me convence de la MPC es la falta de control directo sobre parametros como Send amounts, Cutoff, Resonancia, Pitch etc...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
jue 11-oct-2007 19:58

Otra pregunta:

Con la MPC puedo samplear una forma de onda y ponerle loop points, editar ADSR, etc...?
O mejor importar sample programs existentes?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#17 (respuesta al #16)
jue 11-oct-2007 21:48

Me respondo a la ultima a mi mismo... Se puede con la MPC4000, jaja...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
lun 15-oct-2007 21:58

Hay alguién en CF con una MPC 500 o 1000 que me invita a un Mate y a conocerla... traigo bizcochos Mary Jane!

djandres

músico
alta:07/06/05
mié 08-oct-2008 23:54

hola tengo un MPC 500 y quiero aprender a usarlo bien, alguien me da una mano porfa...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.