Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

x favor ayuda para grabar en cubase

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bockace

músico
alta:10/10/07
mié 10-oct-2007 20:57

hola, soy de chile y mi pregunta hace referencia a un GRAN problema que no e podido encontrar en otros foros de pag de sonido, etc, yo hago rap y busco simplemente si alguien pudiera dar una referencia para editar (mezclar, masterizar) ya que he leido otras preguntas pero siempre hacen referencia sobre grabacion y todo sobre otro estilo de musica y como todos saben el rap no es algo tan complicado (comparado con rock, electronica, etc) ya que prioritariamente es simplemente la voz la que se edita, las instrumentales las produsco en reason pero ese no es el problema, lo que pasa es que busco un pequeño tutto sobre mezcla master,, . He buscado, pero como no tengo tantos conocimientos simplemente NO entiendo, lo que creo que no soy solamente yo, si puedo hacer algo un poco simple con los presets que traen los plugin
ah... no se si usar el izotope ozone o el t-racks, los he usado los 2 pero como no se como poner las eq, los compresores, aun no me convencen
grabo en cubase
se agradeceria el apoyo
respeto
paz

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
mié 10-oct-2007 23:59

Es muy aleatoria tu pregunta, porque para poder darte un consejo, uno deberia escuchar tu material, como referencia.
La masterizacion es algo complejo y si no entendes lo que lees en Internet, dificilmente puedas saber lo que estas haciendo. Hay algunos pasos previos para largarse a masterizar.
Lo que podes hacer, aunque te lleve tiempo, es jugar con los plugins hasta que tu oido te diga que esta bien asi. No es un mal comienzo ese...
Compara lo que haces con musica que te guste escuchar y trata de encontrar las diferencias y las semejanzas.

bockace

músico
alta:10/10/07
#3 (respuesta al #2)
jue 11-oct-2007 14:04

gracias por la res.
querria saber cuales son las etapas que ocupan

eq
compresor.. ??????

los pasos ke puedo seguir.
peez

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.