Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con bases..

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
montgomery

dee jay
alta:07/07/07
jue 11-oct-2007 23:03

Hola, soy Dj y me vendria bien un poco de ayuda con el tema de cambiarle las bases a temas.

No hablo solo de electronica q no es tanto un problema porq si se inssiman las bases bue, per en otros ritmos con mas voz, como q queda muy sobrecargado.

Ya sea salsa merengue cumbia, cualquier cosa.

Algun consejo tengo Fl studio, acid pro y algunos otros.
Como hago para minimizar la base original.

Petercito

músico
alta:24/07/06
#2 (respuesta al #1)
jue 11-oct-2007 23:09

Se me ocurre que cortando frecuencias con ecualización no?

Fran

músico
alta:16/12/03
vie 12-oct-2007 11:08

Hola, que tal...
Mira, si te entendí bien vos queres remover instrumentos o sonidos de algun tema (sean bases de percuciones, voces o cualquier otro instrumento).

Lo cierto es que eso es imposible de hacer, salvo que consigas los masters originales y por lo tanto te permita mutear cada instrumento por separado.

Lo unico que te queda, es como te dijeron arriba, es utilizar la Eq para al menos intentar disminuir algo (esto es exactametne lo que hace la funcion Karaoke de los equipos caseros....disminuyen las frecuencias medias donde generalemtne esta la voz.....vos deberias hacer lo mismo pero en otras frecuencias..segun lo que quieras sacar)

No va a ser un resulta optimo...pero lo es lo unico que se me ocurre.

Saludos.!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #1)
vie 12-oct-2007 11:53

Siguiendo con el tema de la eq, te cuento que el hay un pack de efectos (XfX Plug in pack) para el Acid en el cual entre otras cosas tiene un muy buen ecualizador paramétrico que te puede ayudar.

montgomery

dee jay
vie 12-oct-2007 17:39

GRacias, por lo del eq ya lo habia pensado y me o habian dicho, pero queria saber si con otra cosa puedo tener algun mejor resultadoo... pude ser con efectos de compresor i limitator... eso eh escuchado.. no necestio las bases originales a cero sino q se tapen con la nueva...

dj juninho

dee jay
músico
alta:16/07/06
sáb 13-oct-2007 0:19

mision imposible

montgomery

dee jay
sáb 13-oct-2007 19:13

Mira no creo q imposible porq se q en este foro no gusta la cumbia pero me dijeron q escuchara a dj kairuz y q viera q era posible y es verdad hagan la prueba con el tema original y el remixado... no tengo idea como lo hace..
Digo cumbia porq es donde mas se nota el cambio de bases

BAS82

alta:04/12/06
#8 (respuesta al #7)
dom 14-oct-2007 23:43

hola montgomery,
podrias probar lo siguiente,
es comun que elementos centrales de un tema como bajo, bombo, voz esten ubicados al centro de la imagen estereo, es decir q no esten paneados o solo ligeramente. Si desentrelazas el left y right del tema, tomas solo uno de ellos e invertis su fase para luego volver a juntarlos lo q sucede es que se cancelan las fases de todo lo que estaba al centro originalmente. este principio utilizaban algunos equipos de karaoke. Obviamente también puede ser que estes anulando info importante. pero si lo combinas como decian mas arriba con eqs parametricos previamente o vas repitiendo la pista original tantas veces como te haga falta y con pasabandas, etc, vas dejando las secciones q te sirvan quizas te acerques a lo q buscas. igualmente... milagros no existen. tendrías q tener la sesión original

montgomery

dee jay
lun 15-oct-2007 14:09

Muchas gracias bas82 entendi lo de desenlazar el left del rgiht pero lo de la fase ni ahi... podes explizarmelo mas a fondo¡¡
esq entonces noc como hacen esos djs porq en sus temas queda bien maracda la voz original pero las bases son totalmente diferentes...
GRacias

BAS82

alta:04/12/06
#10 (respuesta al #9)
lun 15-oct-2007 20:24

hola de nuevo, de manera muy simplificada.. la representacion del sonido que ves en los editores es a traves de un dibujo de una forma de onda. si haces zoom in un par de veces vas a ver q hay ciclos positivos y ciclos negativos. Invertir la fase del left por ej, haria que lo q antes en ese canal estaba en positivo ahora este en neg y viceversa. Recorda este principio: dos sonidos iguales,que comienzan al mismo tiempo y estan en fase se suman (los dos arrancan por el emiciclo positivo o neg). si los dos empiezan al mismo tiempo pero estan en contrafase (uno en positivo y otro en neg) se cancelan. Esto, la cancelacion de la informacion igual q haya en el left y right es lo q queremos lograr. Todo lo q estaba tanto en el left como en rigth ahora se va a cancelar y lo que era diferente no va a sufrir cambios. Obviamente va a haber puntos intermedios.
En resumen, abris en el canal 1 el left y en el 2 el right. Tomas el left y le invertis la fase. Podes renderear el resultado a mono y vas a tener el resultado en un solo track. Esto x si solo no te va a servir. Vas a tener q combinarlo con eqs parametricos sobre el track importado nuevamente para volver a agregar por ej la zona de la melodia principal, etc.. o como mas prefieras. Es solo otra herramienta.
Espero q te sirva, slds

montgomery

dee jay
lun 15-oct-2007 23:35

Mira bas82 muchas gracias te estas poniendo las pilas pero todavia noc como hacer lo de cambiar de fase uno de los lados...
perdona mi ignorancia...

montgomery

dee jay
lun 15-oct-2007 23:38

Rceo haberme dado cuenta de algo puede ser de que quieras decir de q grabe solo uno de los lados para q salga ya se el left o el right aunque no tien relacion cobn lo q dijiste peor algun resultado me ha dado...
pero 0 todavia noc como cambiar de fase..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.