Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con midi!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Diechort

músico
alta:14/10/07
dom 14-oct-2007 1:00

Hola, antes que nada les comento que soy nuebo en el foro y en esto de la musica, y necesito ayuda para hacer grabaciones midi.

Tengo un teclado casi CTK-697. Recientemente me compre una placa de sonido con soporte midi (Encore ENM232-4CTV, basada en el chip vibra128 de creative) y un cable midi.

Instale todos los drivers de la placa de sonido. Todo parece funcionar correctamente, pero no puedo hacer que me detecte las entradas midi. La salida anda perfecto, puedo reproducir archivos midi, y hacer que los editores midi salgan por el teclado, pero no puedo hacer que lo que toco en el teclado entre a la PC.

Uso el guitar pro 5 y el FM8. Configure la entrada y salida en ambos, la salida anda la entrada no :S. Agradeceria si alguien me puede dar una mano, desde ya muchas gracias.

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#2 (respuesta al #1)
dom 14-oct-2007 3:21

hola D...

Cuando decís que no podes hacer que te detecte las entradas midi... te referís a los datos midi??? si es así fijate que el teclado esté enviando datos. La aplicación MIDIOX tal vez de pueda ayudar.
No conozco el FM8, tengo el FM7. Supongo que la parte de configuración no debe ser muy distinta.
Fijate que te aparezcan los puertos en "Available Inports", si es así, deberías presionar el botón "Insert" y te debería quedar en Installed Inports, a partir de allí, al menos en ese sinte debería funcionar.

fijate que onda!

Saludos!

Diechort

músico
alta:14/10/07
#3 (respuesta al #2)
sáb 20-oct-2007 23:10

Gracias por tu respuesta Heinz. Eso es precisamente lo que me pasa, no logro hacer que la computadora reciba nada de mi teclado. El FM8 me detecta el controlador MIDI de la placa y me lo muetra entre los Available Inports (de hecho es la unica opcion que tengo), y la configuracion queda grabada. El programa me anda bien, reproduce sonidos y todo cuando lo uso con la interface de pantalla, pero no registra nada de lo que toco en mi Casio. Voy a probar con el MIDOX a ver que me dice.

Pregunta anticipada, si el Midiox no me registra la entrada del teclado, ¿Hay alguna manera para saber si el problema es de la placa, el cable o el teclado?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.