Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Al pasar un tema...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ nYgma

dee jay
alta:15/10/07
lun 15-oct-2007 20:06

Ya hace tiempo que ando pasando temas en casa como cualquiera que aspira a ser DJ profesional.

Para que sepan uso el Traktor DJ Studio.

Quiero preguntar si alguien me puede dar alguna recomendación para pasar temas que por ejemplo tienen como un sample que no encaja bien con el tema mezclado, es decir, como un high-pitched sound que pareciera que no estuviera mezclándose entre los dos temas.
Si no se entendió :P pregunten...
O también hay bajos que no "concuerdan" mucho... claro que ahora me van a responder que hay que elegir bien los temas a pasar, sí, pero la única solución que encontré para pasar un tema difícil (el orgullo del DJ) es poner un Filtro T2 y prácticamente sacar los agudos para ir subiéndolos de a poquito hasta que pasé el tema...es complicado.

Ya que estamos, para pasar un tema casi siempre mato los bajos, vi a Tiesto haciéndolo en el concierto en el Geldrome y vi que me resulta.

Si tienen más técnicas por favor detallen :D

Graciassss

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
#2 (respuesta al #1)
lun 15-oct-2007 21:49

Hola, la verdad lo de filtrar los bajos no creo que lo haga tiësto, porque eso es truchada de Dj. Lo que realmente debe hacer tiësto es mezclar los temas como son, y en algun momento dado del tema, en que quiere que se noten mas los agudos de uno, debe reducir los graves, y asi pasar de tema, pero no creo que todos los temas tiësto mate los graves y pase los temas. Saludos

DJ nYgma

dee jay
lun 15-oct-2007 23:26

Jajaja no me entendiste. No mata los bajos de los dos temas. Sino obvio sería un desastre...
Como varios DJs que escuché mata los bajos de la que entra y los mete cuando comienza la frase o barra. Puede también meterlos no de golpe también...

Lo que más me interesaba de todas maneras es eso que expliqué de los agudos.

electrofunklovers

dee jay
músico
alta:02/08/07
#4 (respuesta al #3)
mar 16-oct-2007 0:22

no te explicastes bien igual pero creo q te entendi.

para pasar un tema a otro tenes que primero sincornizar los BPM
obviamente siempre saviendo elejir un tema sobre todo los estilos por ejemplo no vas a elejir un tema trace con un house pq la mescla te va a quedar como el culo!.

Bueno dps de sincornisar los bpm osea que los golpes vallan al mismo tiempo mesclarlo como a vos te paresca o como de el tema yo recomiendo que lo mescles en la bajada del tema y que vallas subiendo el tema q qeres mandar de apoco sacandole el agudo a uno y subiendole y el agudo al otro al igual q el mid y el high y asi vas a tener una mescla perfecta sin poner efectos ni filtros

espero qe te alla servido un abraso!

By: MatiasT.

DJ nYgma

dee jay
mié 17-oct-2007 0:46

No, no, no! No es eso, ya sé cómo pasar un tema (gracias igual por la voluntad). :P

Todo bien.

Ya me las arreglaré con el tiempo...

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#6 (respuesta al #5)
jue 18-oct-2007 15:47

Me parece que te respondiste solo... Tiempo.
Jugá una y otra vez con la ecualización hasta que la mezcla te cierre. Es cuestión de práctica y entrenar el oido.
No hay una fórmula para mezclar, tenés algunos parámetros, pero cada uno lo hace a su manera.
Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.