Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mi primer Psy (o intento de ello)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
mié 17-oct-2007 23:41

Buenas, aca les dejo para que escuchen lo primero que hice...
Esta hecho con Live, y si bien se que no está para presentar en ningun lado, quiero que los que tengan un tiempito libre aunque sea me den sus mas sinceras opiniones, porque aprendo mucho de ustedes...y todas las criticas seran mas que bien recibidas...

http://www.zshare.net/audio/4286842d4ce65e/

Gracias por el espacio
besos
Lau

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 22-oct-2007 3:03

Me parece que la base de drums está bien orientada en cuanto al estilo, lo cual para ser el primer track no está nada mal.

El recurso tipo Formula 1 está bueno. El sinte que suena tipo silvido que sube y baja me parece que lo hace demasiado calesita, podrías probar con el mismo sonido pero intentar hacer una linea más melódica.

Los cortes, bajadas, etc. van... aunque quizás tendrías que buscar la forma de trabajar un poco mejor el desarrollo de la forma, porque creo que suena bastante collage, onda trencito. Por ejemplo la intro podría tener más elaboración, es como que arranca despacito con un par de vueltas y de golpe te encontrás con el track de lleno lo cual desconcierta un poco.
Y a lo que creo que le falta más es a la mezcla.

De todas maneras, por lo menos lograste algo del estilo que estás buscando. Yo cuando me siento a producir y quiero que suene de un estilo particular termina saliendo cualquier otra cosa, así que toma todo lo que dije como mi humilde opinión nomás :)

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#3 (respuesta al #1)
lun 22-oct-2007 17:26

Me alegro, Emba Girl, que est´rs trabajando en eso.
Cuando consiga una placa de sonido lo escucho.
Beso.
Mario

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#4 (respuesta al #3)
lun 22-oct-2007 23:23

"Me alegro, Emba Girl, que est´rs trabajando en eso. "

Espero no haya sido con mala onda...

LolaPasto

alta:22/10/07
lun 22-oct-2007 23:46

Mmm.... sincermaente siento que está muy pensado, deberías tratar de relajar tus neuronas y dejar que tu cuerpo cree música, (a veces es mejor no repetir), espero que entiendas, besos verdes!

Lola

lauchi87

dee jay
#6 (respuesta al #4)
mar 23-oct-2007 0:00

Naaa yo se que viniendo de el no fue con mala onda :P
y Lola no entendi mucho lo que decis....la siento pero no puedo no pensarla la musica, de todas formas estoy trabajando mas en el tema para mejorarlo.
Gracias a los que se tomaron el tiempo de escucharlo y opinar!
Son todas para mejor :)
Besos
Lau

kin

músico
alta:04/06/06
mar 23-oct-2007 0:21

loca me parece ke por ser tu primera produccion esta mas ke bien... t re felicito...
Me parece ke no esta del todo clara la melodìa ...es buen ejemplo el del trencito ... suena como varias cosas ke te gustaron pegadas una detras de la otra (tengo el mismo problema ...por eso esta conclusion...un amigo viejo dj me lo dijo a mi) ...yo buscaría una melodia central, como sintesis principal del track... un abrazo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#8 (respuesta al #1)
mar 23-oct-2007 3:16

Laura acabo de escuchar tu tema. Esta bueno.
Te hago unas sugerencias, más desde el gusto que desde otro lado.

A los bombos les falta un poquito como de fuerza, como que tendrían que patear un poquito más. Por ahí el estilo en que querés enmarcar el tema es así, no sé. Fijate de equalizarlos, de ponerle algún sublow y un poquito más como de "knock". Que se sienta un poquito más donde golpea. Me parece que en la parte "de abajo" te queda lugar como para poner un poquito más de sublow, sin que se tranforme todo en una pelota de graves.

Lo que hago para los bombos es mezclar varios samples, equalizarlos y recién ahí comprimir, pero sólo si es necesario.

En el minuto 3:30 (maso) aparece un hi hat. Fijate si no podés estirar un poquito más ese loop, de hacerlo más largo. Se nota mucho que es de un compás y se vuelve un tanto repetitvo. Y por momentos como que trava un poco el groove.

En el minuto 4:30, hacés como una bajada. En un momento pareciera que va a estallar todo (típico después de la bajada) y sin embargo subís y volvés a bajar. Por ahí estaría bueno que cuando está por terminar la bajada, explote todo.

Coincido con lo que te dijeron antes con lo de la intro. Y cuando pasas de una "escena" a otra, yo lo haría más sutil. Como que se notan mucho los pasajes. Por ahí pondría algún reverb o un dly en un envío y dejaría sonando esa colita mientras engancho con otra cosa.

El wiii wiii ese que aparece casi todo el tema, fijate de modularlo un poquito más. Con muteos, por ahí algún transpose y lo de los envíos (por ahí algún graindelay o filter delay, no sé algo en ese plan).

Espero te sirva

Un abrazo

lauchi87

dee jay
#9 (respuesta al #8)
mar 23-oct-2007 20:03

Sergio y kin gracias por los aportes, los voy a poner en práctica.
Principalmente eso de los kicks, y hacer seguir una línea no tan trencito.. lo quería hacer con las herramientas del Waves, tipo el EQ parameter, o el COMP 1 que son los que mas o menos se usar, pero nose porque de repente el Live me borro todos los Waves :S...asi que tengo que buscar otra manera de hacerlo.

Pero posta gracias por todo :):)

besos
Lau

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 24-oct-2007 20:43

Esto no es psy... es GOA!
Ja, me hace acordar a las primeras epocas del goa allá por 1992.
La actitud esta bien, eso es lo que cuenta.
Podrias probar escuchar Shiva Space Technology.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 24-oct-2007 21:51

definitivamente está muy bien para ser tu primera producción...

yo te propongo que hagas algo en el snare, es como que le falta pegada... quizás subiéndolo un poco mejore, pero tambén podés probar de ponerle una reverb con gate: para esto colgá una reverb en un canal de retorno de auxiliares y buscá un plate o algo similar, también garpa mucho poner el pre delay a tempo (para esto tenés que dividir 60000, que son la cantidad de ms que hay en un minuto por el tempo del tema (bpm), el primer resultado va a ser la duración en ms de una negra, si lo dividís por dos va a ser una corchear, si lo dividís de nuevo por dos va a ser una semi y así... los mejores resultados casi siempre son cuando se utlizian tiempos de semis o fusas, para el caso de 140 yo usaría un pre delay en 53 ms...) luego de esto, insertá un gate atrás de la reverb para que te corte todo el decay, con el tiempo de ataque al mínimo porque se trata de una señal percusiva, después moviendo los tiempos de hold y release vas a lograr la duración deseada. Basicamente esto hace que el snare (o con lo que queiras usarlo) tenga ese sonido tipo "PAHHHH" bien típico de los 80s, pero sin tanto decay.

saludos!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#12 (respuesta al #11)
mié 24-oct-2007 22:44

¿y el gate sirve para cortarle unas "H" al PAHHH... osea que la cola no sea tan larga? (la pregunta va en serio pero no sabía como explicarme...)

lauchi87

dee jay
#13 (respuesta al #11)
mié 24-oct-2007 23:22

Gracias Cilantro! :)
Voy a intentar eso de la reverb o el delay, en ese caso debería mandar el snare sólo a otro canal no?
Lo que no me quedó muy claro es lo del gate, qué sería? Lo que hace que controle el sonido que "queda en el aire" luego del golpe??? :S
Me están ayudando mucho ustedes..se los re agradezco :)

Besos
Lau

PD: Darkwolf, no entendí si es bueno o malo que suene a GOA ...ja :p igual el GOA me encanta y ojalá me salga alguna buena producción al estilo The Nommos XD...Voy a buscar de Shiva...

CiLAnTrO

dee jay
músico
jue 25-oct-2007 12:49

Exacto Nork...

Imaginen una reverb gigante, lo que hacen con un gate es sacar (a gusto) y con una pendiente mucho más fuerte, toda la cola de la reverb... la señal que salga de la reverb va a pasar por el gate y la va a cerrar, justamente... seteen cuidadosamente el threshold para que pase la primera parte de la reverb y luego usen un release corto, pero no demasiado porque les va a cortar con un ruido... y repito, el tiempo de ataque en 0

Sí Lauchi, necesitás al snare solo en un canal...

prueben y cuenten..

saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
#15 (respuesta al #14)
jue 25-oct-2007 12:53

ahhh, y si van a hacer esto les recomiendo que pongan el pre delay a tempo, porque esto aporta muchísimo al groove del tema en general... esta técnica (la del pre delay) también la usan mucho en las reverbs de los brasses...

Krunito

alta:19/10/05
jue 25-oct-2007 12:56

Esta bien. Me gusto.

Y por que no esta para pasarlo?

Probalo.

:P

ok, salu2.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.