Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Organos VST o samples

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SanLKY

músico
alta:24/10/06
mié 17-oct-2007 23:47

Holas! ando buscando VSTs o samples de organos.. que realmente no encuentro mucho. El B4 de NI, no me lo mencionen, realmente no le encuentro calides suficiente al sonido que tiene.

Conocen alguno que valga realmente la pena, o alguna libreria de organos para usar con halion/reason? Lo que busco principalmente es un sonido de organo, no se bien referencias, ya que es un tema muy dificil(miles de marcas y eso) y no conosco lo suficiente.

Desde ya mil gracias!

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#2 (respuesta al #1)
jue 18-oct-2007 0:50

Hola San...

de verdad no te parece "cálido" el B4??? A mí me parece genial.
Gratuito está el Organ One de Bojo, lo probé un par de veces pero ya tengo el B4 (no lo cambio por nada). Sino, dicen que el Organ3 de LinPlug es muy bueno también. Personalmente nunca lo escuché, pero teniendo en cuenta que es de LinPlug, algo bueno debe tener :P

Saludos!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #1)
jue 18-oct-2007 1:36

Por ahí podés agregarle más calidez con el vintage warmer. O sino otra opción es procesar el sonido con pedales analógicos. Hay muchas opciones en este último plan y no suelen ser tan tan caros. La contra es que empezás comprando uno y después te envicias.

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#4 (respuesta al #3)
jue 18-oct-2007 1:48

Yo pensé lo mismo. Es raro no encontrarle calor al B4. Es más, mismo tiene un distorcionador que le da mucho cuerpo, si a eso le metes un plugin como el vintagewarmer o alguno de waves o los que publicaron hace poco en este foro, los de Antress Modern Plugins deberías tener algo bastante "hot". Lo de los pedales nunca lo probé, pero es una muy buena idea. Tengo un cry baby de los dunlop y tengo un phaser de marca rusa... Buen tip!

AJBC

músico
alta:16/07/04
#5 (respuesta al #1)
lun 22-oct-2007 5:00

Prueba con DSK B3X. Lo puedes conseguir desde google; es gratuíto, pero consume mucha CPU y a mí, en particular, me hace "artefactos". Los presets están bien y puedes jugar con ellos.

Un saludo

SanLKY

músico
#6 (respuesta al #5)
lun 22-oct-2007 19:28

Gracias por las respuestas.

Lo del vintage warmer voy a probarlo. Me pasa a mi que intento reproducir cierto tipo de sonido hammond que me copa, y realmente no puedo llegar nunca al sonido que busco con el B4, lo use mucho y no me termina de cerrar. Se pueden hacer cosas gradiosas lo se.. pero bueno, el sonido que busco no lo pude lograr con el b4 y probe hasta pasarlos por otros vsts, pero no me dieron buenos resultados(aunk otras cosas si, como cuerdas distorsionadas), a veces es mas facil tener un organo propio xD pero bueno, todo no se puede.

Voy a probar tmb el DSK B3X, si consume mucho cpu voy a estar sonado, ya que mi pc es medio vieja aunque todavia util, pero bueno, siempre se puede frizear o grabarlo mediante algun bus o canal asio.

Saludos! voy a probar estas alternativas y les comento como me fue.

SanLKY

músico
#7 (respuesta al #6)
lun 22-oct-2007 19:44

Ah lo de los pedales.. cierto. Realmente solo tengo de mi hermano que es guitarrista, un ampli marshall valvestate, que a veces se lo robo para usar con mi sinte, pero no me gusta como suena el ampli.. el tema es que con cosas que no sean guitarras uno nunca sabe como van a quedar, a veces se hacen cosas geniales, otras.. no, y si uno no lo va a usar para eso... es medio riesgoso comprarlo creo.

sergiovalente9

músico
#8 (respuesta al #7)
lun 22-oct-2007 21:50

El tema con los pedales es saber bien que comprar. O sea en la compu tenés 10.000 efectos y mal que mal acá suelen ser "gratis", fáciles de modular, sincronizables via midi, se pueden poner muchos en un mismo canal, etc.

El chiste de los pedales me parece es que son los efectos analógicos más baratos. Yo descataría esos multiefectos digitales que traen muchísimas opciones (salvo alguno que te termine gustando muchísimo). Por lo general los efectos analógicos buenos hacen una 2 dos cosas, pero las hacen bien, le dan presencia y calidez al sonido; así que hay que saber bien que comprar, que es lo que se está buscando, etc. etc.

Pero como opción para processar synthes, está muy buena, por lo orgánico que le agregan al sonido.

Un abrazo

SanLKY

músico
#9 (respuesta al #8)
lun 22-oct-2007 23:18

Eso sin duda... efectos analogicos, nunca pedaleras digitales.. es lo mismo que usar el guitar rig pero sin pc :P

Voy a ver, es una buena idea, mas cuando quiero grabar guitarras que nunca me gusta como terminan sonando con solo el amplitube, y como adicion puede estar bueno. Que modelos conoces vos que sirvan para este caso?

PD: esto del soft.. en realidad termina saliendo mas barato comprar equipos a veces y suena mejor. Hay que volver al a/dat :P

sergiovalente9

músico
#10 (respuesta al #9)
mar 23-oct-2007 3:29

Y todo depende de lo que busqués especificamente. Por ahí algún phaser como el de MXR o un chorus de esa misma marca. Esos no son tan caros y además tenés la opción de algún clon bueno (tipo pedal boutique).

Eletro Harmonix también tiene cosas interesantes. A mi me tiene medio loco el English Muff´. Que "emula" amplis ingleses. Es un pedal medio raro, labura con 2 válvulas y tiene control de agudos, medios y graves. Por lo que estuve viendo la pomada en este pedal pasa por los medios. Eso si, sale casi 1000 pesos y por ahí no es tan tan versatil. El pedal parece copado, pero lo estoy meditando mucho con la almohada antes de comprarlo o no.

Otra opción son los Mooger Foogers. Pero ahí tenés que ver bien que es lo que querés porque son caros. Los dos básicos son el Low Pass Filter y el Ring Modulator. Esos son los más baratos y arrancan en poco más de 300 dolares (acá y afuera tienen casi el mismo precio). Son pedales mono, con muchas posibilidades de modulación por voltage (CV), por lo que los pedales interactúan entre sí de formas muy interesantes. No son true bypass o sea que siempre colorean el sonido. Eso en un plan en vivo puede llegar a ser una contra, pero en un plan de "programar" lo podés usar a tu favor. Yo a veces uso el MF-101 (el low pass filfter) bypasseado, sólo para usar un poquito el drive que trae. Le da un poquito más de textura a los bajos.
Después hay otros muy copados como el freqbox que un oscilador que responde a las frequencias que le ingresas.

En la página de moog están los manuales y están bastante buenos para leerlos (más allá de si tenés el pedal o no). Electroharmonix tiene manuales pero no dicen nada, pero tienen unos videítos que aportan pero muy poquito. Mxr creo que sólo tiene una muy muy breve descripción en la página.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#11 (respuesta al #10)
mar 23-oct-2007 13:48

Si quieres mirar algo interesante,relacionado conel tema:

play!

Es una comparación de un Hammond real con un plugin VST hecho por un italiano, que pueden encontrar

http://www.soundfonts.it/

SanLKY

músico
#12 (respuesta al #11)
mar 23-oct-2007 23:29

Me gusto bastante como suena el VB3.

La verdad.. tienen mucha pinta los pedales moog. Si llego a ahorrar para mic y para un murf o un lowpass quisas veo si compro. Estan saladitos.

Mil gracias!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.