|
|
vie 19-oct-2007 12:34
Buenas gente,
estoy buscando un controlador midi para comprar y necesito que tengan:
- 5 octavas
- sensitivo
- con faders y knobs programables
No hace falta que tenga interfase porque utilizo la de la placa de la compu. La idea es usarla en un home studio y para tocar en vivo. Vi que algunos tambien tienen una pequeños pads para disparar sonidos....en fin.
Vi en thread anteriores que nombraban los Oxygen de M audio o los photon de alesis, pero capaz hay nuevas cosas.
Que onda los Behringher???
grazzie!!!!!
Slds
|
|
|
vie 19-oct-2007 13:18
Mira, he tenido casi todas las marcas de controladores, y mis preferidos en cinco octavas son los CME (robustos, y te da la impresion de que estas tocando un sinte hardware y no un controlador midi) y el Korg de 49 teclas, que dicho sea de paso viene con los pads que mencionaste.
Hay otras opciones en M-Audio de reciente lanzamiento, y Edirol (Roland), pero todo depende de tu presupuesto.
Suerte,
R
|
DC10
dee jay
músico
alta:24/04/06
|
vie 19-oct-2007 13:19
hola, mira el novation remote sl esta buenisimo, pasa que aca lo venden a 600 dlrs. Los behringer no los recomiendo ni un poco. Tengo un photon x25 a la venta porq me compre el novation por si te interesa.
el novation tiene pads, knobs, faders, ademas tiene la funcion d automap que es comoda. Las teclas son buenas. Fijate cuanto queres gastar y de ahi se ve que controlador es mejor para lo que queres, porq hay miles. No me gusta ni behringer ni m-audio.
suerte
|
|
|
vie 19-oct-2007 15:03
Mi presupuesto esta entre los 300 y 400 dls como mucho, en cuanto andan estos CME que mencionas. (la verdad que nunca habia escuchado esa marca).
gracias
slds
|
|
|
vie 19-oct-2007 15:41
Si te interesa estoy vendiendo un Evolution MK449 (cuatro octavas). 30 controles asignables en total (entre potes, faders y botones). Casi 2 años de uso pero funciona perfecto. USD 230.
|
|
|
vie 19-oct-2007 17:57
gracias, pero necesito que sea de 5 octavas por el tema de tocar en vivo. Lo voy a usar como un teclado convencional pero disparando sonidos de una notebook
Slds
|
Gerchu
músico prof.
alta:12/05/06
|
vie 19-oct-2007 18:21
Fijate el Axiom de M Audio, anda muy bien y trae pads para disparar sonidos, loops, etc.
|
HEiNZ
músico
alta:12/05/05
|
sáb 20-oct-2007 0:28
Sí Mintaka, los CME están tremendos, tienen cuerpo de metal además tienen algunas expanciones, las cuales te agregan sonidos al controlador (piano, módulo de sonidos GM, etc). Pero el más barato sale u$s 500, logicamente sin incluir las expanciones (que ni deben haber por estos lados).
Yo tengo un Behringer de 5 octavas hace un año y anda re bien, mirá que lo re maltrato. Por el momento ni una falla. El acceso a algunas funciones es medio "complicado" o "poco intuitivo" pero para lo que vale, está muy bien.
Saludos Birr...
|
|
|
sáb 20-oct-2007 13:32
Así es Heinz, son controladores robustos y realmente profesionales, no como esos que venden marca y parecen juguetes de plástico que al menor descuido se rompen.
Yo compré el de 61 teclas en un Guitar Center de USA. Me salió allá 300 USD, así que lo pude traer a Argentina como artículo nuevo (en su caja y todo) sin tener que pagar impuestos pues el precio estaba dentro del límite aduanero.
Habría que ver si alguien los trae. Así salga más dinero puesto en Buenos Aires, super vale la pena. En Talcahuano sólo he visto los típicos M-Audio y compañía, que personalmente no me gustan, aunque la línea Axiom se ve más sólida que los modelos anteriores.
Sobre los CME, como saben, las marcas más prestigiosas del mundo fabrican muchos de sus productos en China. Hace rato se quebró aquel mito que satanizaba las cosas hechas en el país asiático. Y así se sumaron una larga lista de compañías de Europa y EE.UU. que decidieron trasladar sus fábricas a Beijing, y no sólo por el bajo costo de la mano de obra. CME tiene su base en China, con distribuidores en Europa, USA y Brasil, y procuran orientar sus controladores a un público profesional.
He aquí el web: http://www.cme-pro.com/en/product-detail.php?product_id=2
Yo tengo ese modelo UF, pero en negro con rojo en los laterales. Luce espectacular.
Un vídeo con otros colores en Youtube:
play!
Saludos.
|
|
|
sáb 20-oct-2007 21:05
creo q pcmidicenter los trae, tedejo el link http://www.pcmidicenter.com seguro q el precio va a ser un poco mas salado.
MINTAKA, quisiera saber ya que lo tenes, si no tenes problemas para configurar los controles midi con diferentes soft, ya que alguna ves lei en un foro que habia gente que tubo dramas con eso, y nunca pude hablar con alguien q lo tenga como para comprobarlo.... por otro lado, es buena la calidad de las teclas en si, porq ultimamente los teclados vienen con teclas de juguete.
por mi lado puedo decir que, tambien me parece mas solido un axiom q todos los M-audio, yo compre un pcr500 de ediro como putos buenos puedodecir que tien muy buenos botonespad, para programar bata ..sensibles a la velocidad + potes + deslizables y un exelente editor via soft con muchisimas funciones, (muy completo podes envias hasta sysex en varios formatos diferentes que incluyen data para maquinas viejas), lo malo es que bajaron la calidad de contruccion de las teclas, tube un pcr 30, y las teclas eran mas robustas... una lastima que no hayan cuidado eso en los modelos nuevos...
saludos.
miguell
|
|
|
dom 21-oct-2007 17:33
gente gracias por la ayuda!!!
voy a ver si consigo algun CME y sino irè por el axiom.
Slds
|