Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Que placa de sonido compro? |
|
usuario |
mensaje |
chango2
alta:12/10/07 |
sáb 20-oct-2007 1:20
Mi hija quiere que le instale un pequeño estudio casero, tiene una banda de rock y le gusta componer y hacer algunos arreglos musicales, pulir la idea en casa y masterizar en un estudio semipro. Estoy pensando en comprar un mixer Behringer 1204FX, una placa de audio semipro, monitores, auriculares, un mic de conden y algunos SM57. Lo que necesito saber es si con este mix se pueden sacar 2 o 3 pistas simultáneas y separadas a la placa de sonido (viola, bajo y voz), la pregunta es para decidirme por la placa adecuada, estaba pensando en una Delta 44 por US249 que tiene 4 entradas y 4 salidas pero no tiene entrada digital, me gusta que viene c/caja externa que creo es mejor que conectar directo a la placa (mas resistente menos ruido). Si del mix no puedo sacar mas de una pista, no tiene sentido esta placa, sería mejor una de 1/2 entradas + entrada digital y/o MIDI, una JULI@ o una AUDIOPHILE 2496. No trabajarían con mas de 4 pistas simultáneas. |
|
sáb 20-oct-2007 1:25
De esa mixer puedes sacar...
| |
chango2
sáb 20-oct-2007 1:57
OK, muchas gracias, decime que opinas, me conviene la DELTA 44 con 4 entradas/salidas o la JULI@ con entrada MIDI y 2 entradas? |
|
sáb 20-oct-2007 2:09
Chango yo tengo una delta y te aseguro que es un fierro. La única contra es que no tiene pres, pero igual vas a usar los de la consola. Si pudieras evitar Behringer para el mixer, mejor. Las yamaha dicen que andan muy bien. No lo digo por la moda de "behringer es una mierda" pero la verdad es que tengo una consolita behringer y tira mucho hiss (tengo un controlador bcr también de behringer y anda bárbaro).
| |
|
sáb 20-oct-2007 3:37
yo tengo la behringer 1204 y si es cierto que tiran harto hiss...
| |
|
sáb 20-oct-2007 5:45
Para eso, no se cuantos canales necesitaras.. por lo que vale una mixer y una placa, podes ir a una firewire con todo integrado, como la saffire o firebox. 2 preamps de mic, 2 entradas de linea, para lo que mensionaste antes va bien. Si pensas usar mas de 2 mics, por ahi la alesis io14(4 pres mismo precio). | |
silencio
alta:15/10/07 |
sáb 20-oct-2007 6:59
Muchas veces, el hiss, el rumble y el hum no son tanto culpa de algun equipo, como del sistema en general, o sea la forma de conectarlo y usarlo. Se de varios sistemas de sonido en laburos no musicales (post, edit, tv) que usan equipos no maravillosos (por debajo de behringer incluso) y no tienen ni sombra de ruidos.
|
|
sáb 20-oct-2007 9:57
Hola silencio.
| |
silencio
alta:15/10/07 |
sáb 20-oct-2007 11:20
Ese hiss que describis, si se parece al tipico de los preamp, y si depende de la calidad de la circuiteria. Pero ahi entra lo del headroom. Podes trabajar con ganancias menores y con los atenuandores mas bajos modificando la distancia y la posicion del mic. Y en caso del c03, tambien el patron polar. Pensa que cada vez que duplicas la distancia entre la fuente de sonido y el mic, el volumen cae cuatro veces. O sea que poniendolo mas cerca bajas la ganancia y te alejas del area peligrosa, donde el hiss es bien molesto. Me extraña que tengas que darle tanto volumen.
|
|
sáb 20-oct-2007 11:32
| |
|
sáb 20-oct-2007 12:40
Yo no sé, pero, no se puede comprar una SBLive para el MIDI? Las Delta aparentemente son muy buenas.
| |
|
sáb 20-oct-2007 13:22
Inso el midi llegado el caso se compra. Ya sea con una plaquita midi pci o con algo como el midiport que tiene 1 x 1, 2 x 2 o 4 x 4 midi in/out, vía usb.
| |
chango2
sáb 20-oct-2007 22:00
Muchas gracias por los consejos, me compro la delta 44 y la consola indicada, si en el futuro necesito MIDI, le agrego algo externo. Les pido me asesoren sobre un buen lugar para comprar cables. Cuando comience a funcionar el estudio les cuento. |
|
sáb 20-oct-2007 22:34
En mi ciudad losm andamos a hacer... dos neutrik y 3 metros e cable por 30 soles (casi 30 pesos)
| |
|
sáb 20-oct-2007 23:50
-Delta 44
| |
|
mié 24-oct-2007 10:14
Chango,
| |
|
sáb 27-oct-2007 14:51
Pregunta: Una PHONIC línea AM sin efectos es mejor que una behringer? |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.