Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que placa de sonido compro?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
chango2

alta:12/10/07
sáb 20-oct-2007 1:20

Mi hija quiere que le instale un pequeño estudio casero, tiene una banda de rock y le gusta componer y hacer algunos arreglos musicales, pulir la idea en casa y masterizar en un estudio semipro. Estoy pensando en comprar un mixer Behringer 1204FX, una placa de audio semipro, monitores, auriculares, un mic de conden y algunos SM57. Lo que necesito saber es si con este mix se pueden sacar 2 o 3 pistas simultáneas y separadas a la placa de sonido (viola, bajo y voz), la pregunta es para decidirme por la placa adecuada, estaba pensando en una Delta 44 por US249 que tiene 4 entradas y 4 salidas pero no tiene entrada digital, me gusta que viene c/caja externa que creo es mejor que conectar directo a la placa (mas resistente menos ruido). Si del mix no puedo sacar mas de una pista, no tiene sentido esta placa, sería mejor una de 1/2 entradas + entrada digital y/o MIDI, una JULI@ o una AUDIOPHILE 2496. No trabajarían con mas de 4 pistas simultáneas.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 20-oct-2007 1:25

De esa mixer puedes sacar...

2 main
2 control room
2 alt 3-4
2 send...

Osea 2 para los monitores y las otras 6 para la placa (haciendo maromas pero al final salen que es lo importante)

¿Ahora para que quieres la entrada digital?... en lo que mencionas no hay nada que sea digital... y si te vas a comprar el mixer para grabar comprate la que no tienes FXs que es más barata y es igual... (casi casi igual) esos efectos son malos para grabar y meten ruido

chango2

alta:12/10/07
sáb 20-oct-2007 1:57

OK, muchas gracias, decime que opinas, me conviene la DELTA 44 con 4 entradas/salidas o la JULI@ con entrada MIDI y 2 entradas?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #3)
sáb 20-oct-2007 2:09

Chango yo tengo una delta y te aseguro que es un fierro. La única contra es que no tiene pres, pero igual vas a usar los de la consola. Si pudieras evitar Behringer para el mixer, mejor. Las yamaha dicen que andan muy bien. No lo digo por la moda de "behringer es una mierda" pero la verdad es que tengo una consolita behringer y tira mucho hiss (tengo un controlador bcr también de behringer y anda bárbaro).

Y con respecto a la Juli@... mirá la venden en pcmidicenter (los que antes estaban en la bond) y suelen ser bastante truchos. Yo tengo x norma nunca comprar ahí (ya compré una vez y me re re clavé) ni comprar productos que vendan ellos x q suelen ser malísimos. Y después resulta q la culpa siempre es de tu pc (por más que superés ampliamente los requisitos recomendados).

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 20-oct-2007 3:37

yo tengo la behringer 1204 y si es cierto que tiran harto hiss...

Comrpate la delta creo yo

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #1)
sáb 20-oct-2007 5:45

Para eso, no se cuantos canales necesitaras.. por lo que vale una mixer y una placa, podes ir a una firewire con todo integrado, como la saffire o firebox. 2 preamps de mic, 2 entradas de linea, para lo que mensionaste antes va bien. Si pensas usar mas de 2 mics, por ahi la alesis io14(4 pres mismo precio).

silencio

alta:15/10/07
#7 (respuesta al #5)
sáb 20-oct-2007 6:59

Muchas veces, el hiss, el rumble y el hum no son tanto culpa de algun equipo, como del sistema en general, o sea la forma de conectarlo y usarlo. Se de varios sistemas de sonido en laburos no musicales (post, edit, tv) que usan equipos no maravillosos (por debajo de behringer incluso) y no tienen ni sombra de ruidos.
Para este tipo de instalaciones, yo empezaria por usar bien el headroom, chequear las impedancias, las compatibilidades -10 / +4, usar cables buenos (caros), y filtros 600/600 siempre que se pueda
Esta mal generalizar, pero las limitaciones tecnicas de muchos musicos son tan peligrosas como las limitaciones artisticas de los tecnicos, y las dos cuestan plata (y tiempo)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#8 (respuesta al #7)
sáb 20-oct-2007 9:57

Hola silencio.

Hay algunas cosas que pusiste que no entendi... pero bueno...

No tengo rumble ni hum... solo algo parecido al hiss cuando grabo voces y acusticas con un micro barato (samson C03) y tengo que darle bastante al Pre y a los faders para tener buena señal y es ahí donde aparece el hiss... y es proporcional al numero de faders y pres que tenga muy arriba... así que supuse que no son cables porque no hay ninguno conectado en ese momento...

A mi me parece que la mezcladora es la que mete esa bulla.

silencio

alta:15/10/07
#9 (respuesta al #8)
sáb 20-oct-2007 11:20

Ese hiss que describis, si se parece al tipico de los preamp, y si depende de la calidad de la circuiteria. Pero ahi entra lo del headroom. Podes trabajar con ganancias menores y con los atenuandores mas bajos modificando la distancia y la posicion del mic. Y en caso del c03, tambien el patron polar. Pensa que cada vez que duplicas la distancia entre la fuente de sonido y el mic, el volumen cae cuatro veces. O sea que poniendolo mas cerca bajas la ganancia y te alejas del area peligrosa, donde el hiss es bien molesto. Me extraña que tengas que darle tanto volumen.
Otra asunto en donde monitoreas y como. si escuchas desde la pc, podes tener cualquier rudio imaginable

inso

músico
alta:30/12/05
sáb 20-oct-2007 11:32


Es muy importante me parece, que tenga entrada MIDI. Uno nunca sabe, aunque de movida no la use, si va a hacer falta en algún momento. También me parece indispensable diría, que cuente con un par de pre para mics. Ahorrá el dinero en otras cosas, no en eso porque es lo básico!!

Sergio, no dudo de tu experiencia con los de pcmidicenter, pero no fue mi caso, y eso que les compré varias cosas.

Saludos.

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
sáb 20-oct-2007 12:40

Yo no sé, pero, no se puede comprar una SBLive para el MIDI? Las Delta aparentemente son muy buenas.
Otra opción que tenés es comprar pres independientes como el Buddy algo de M-Audio que está 175U$S y vienen dos pre en cada aparato. Para eso tendrás que hacerte más entendido en el manejo de la PC, ya que estarías mezclando todo adentro de ella, pero me parece que así tendrás mayor calidad de sonido, aparte de menor espacio, no sé, es una opción que me gusta a mi.
Saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#12 (respuesta al #10)
sáb 20-oct-2007 13:22

Inso el midi llegado el caso se compra. Ya sea con una plaquita midi pci o con algo como el midiport que tiene 1 x 1, 2 x 2 o 4 x 4 midi in/out, vía usb.

Los pres no me parecen necesarios por ahora, porque va a usar los de la consolita.

Y con respecto a los de pcmidicenter compré hace varios años y me sentí totalmente defraudado. No sólo tenía más del doble de los requerimientos recomendados en mi pc (no de los requisitos mínimos sino de los recomendados) sino que el servicio técnico quedaba en villa del parque (que viviendo en quilmes me quedaba super a tras mano). Es más la placa q compré (que era plug and play) nunca la pude usar.
Además muchos de los productos que venden no le funcionan la mitad de las opciones que supuestamente tienen. Y si lees reviews sobre esos productos en foros de afuera, suelen ser -en el mejor de los casos- bastante malos.

Creo que para lo que busca "chango" la opción mixer yamaha + delta 44 está más que bien. Porque es más cómodo laburar con un mixer que con una placa que tenga todo incorporado. Además una placa firewire no baja de los 500 dolares. Y un mixer firewire creo que no baja de los 900. Mientras que por 300 dolares ya tenés una linda consola yamaha y la delta creo que anda por los 250 dolares.

chango2

alta:12/10/07
sáb 20-oct-2007 22:00

Muchas gracias por los consejos, me compro la delta 44 y la consola indicada, si en el futuro necesito MIDI, le agrego algo externo. Les pido me asesoren sobre un buen lugar para comprar cables. Cuando comience a funcionar el estudio les cuento.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#14 (respuesta al #13)
sáb 20-oct-2007 22:34

En mi ciudad losm andamos a hacer... dos neutrik y 3 metros e cable por 30 soles (casi 30 pesos)

Pero no se si será la mejor solución... la menos a mi creo que no me trae problemas

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#15 (respuesta al #13)
sáb 20-oct-2007 23:50

-Delta 44
-Interfase midi USB
-Consola Yamaha MG 12/4 (sin efectos)

Despues ves los mics y monitores, todo a su tiempo. No compres todo junto, pensa cada paso.
Ademas, las recomendaciones siempre dependen del presupuesto.

Suerte con eso!!

Birroswell

músico prof.
alta:15/02/07
mié 24-oct-2007 10:14

Chango,
yo tengo (por suerte ya guardada en un cajón) una Behringer FX 1622 y era una máquina de meter hiss. Tenía que darle una bestialidad de volumen y de gain para que tenga un señal apenas digna pero con mucho ruido. Y ni que hablar si además le sumaba los efectos que vienen con la consola.

Cambié por una mackie y la diferencia fue TREMENDA!!!!
No te recomiendo la consola begringer ni a palos!!

Tengo la juli@ y a nivel calidad garpa, pero que tenga solo 2 entradas y 2 salidas despues de un tiempo te empieza a quedar chica.

Slds.

hombre_al_agua

músico
alta:27/10/07
sáb 27-oct-2007 14:51

Pregunta: Una PHONIC línea AM sin efectos es mejor que una behringer?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.