Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Shannon Hoon (q.e.p.d.)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
dom 21-oct-2007 14:35

Gente, bueno en realidad generalmente no posteo cosas sobre otros temas no relacionados con la electronica. Pero hoy quise hacer un "homenaje", a mi modo para recordar a Shannon Hoon, cantante de Blind Melon, que un día como hoy hace 12 años fallecía...lamentablemente a causa de sobredosis...

Un poco de bio para aquellos que no saben de quién hablo..
Nació y se crió en Lafayette, Indiana. Se graduó en la escuela de McCutcheon en 1985. Después de la graduación, Hoon se unió como cantante para la banda Syff Kytten. Por esta época, escribiría su primera canción: "Change".
Abandona Indiana y se traslada a Los Angeles con la esperanza de triunfar en el mundo de la música. Depues de llegar a Los Angeles, Hoon conoció a los musicos Bard Smith, y Rogers Stevens en una fiesta. Smith y Stevens vieron a Hoon actuando con su canción Change en acústico y le invitaron a tocar con ellos. Christopher Thorn y Glen Graham fueron posteriormente relcutados y pronto los cinco músicos decidieron formar Blind Melon. En 1991, la banda produjo cuatro canciones demo y firmaron un contrato con Capitol Records.

En Los Angeles, conoció Axl Rose, que era amigo de su hermana Anna. Rose lo invitó a unirse al estudio, donde su banda, Guns N' Roses estaba grabando los albumes Use Your Illusion I y [[Use Your Illusion II], llegando a Hoon a realizar colaboraciones vocales, concretamente en los temas The Garden y Don't Cry. Rose también lo invitó a colaborar en el video de Don't Cry.

Su tema más popular y reconocido fue "No Rain", con aquel video de la niña abeja, que termina encontrando a sus pares y junto con esto su felicidad...( para mi el video más tierno que haya. por cierto)

Yo se que muchos probablemente no sepan sobre él, pero vale la pena escuchar un tema suyo aunque sea para deleitarse con esa voz media quebrada muy particular, al gran estilo Axl Rose, o Kurt Cobain, entre otros...

Pido disculpas por desvirtuar un poco quizas, pero escribo y leo cosas todos los días acá, y quería compartir esto con ustedes...

Gracias por el espacio
Besos
Lau

IMAreta

alta:16/03/05
#2 (respuesta al #1)
jue 25-oct-2007 13:42

ya veniamos de la muerte de Cobain y un año y medio despues, plena epoca de Soup ZAS! la malita heroína...me acuerdo que tenia 12 años y estaba con compañeros de septimo grado en la casa de un amigo y nos enteramos y no la podiamos creer. Automaticamente los discos pasaron a valer más, menos mal q yo ya los tenia.

Gracias por el homenaje me hiciste recordar muchas cosas!

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#3 (respuesta al #2)
jue 25-oct-2007 19:35

Si yo me acuerdo porque le pregunté a un compañero de secu si era cierto, y me respondió mal.
Años después me fasciné con videos como toes across the floor y galaxy, este último tema tiene una mezcla impecable, con una frescura comparable a la de los temas más crudos de goa trance, supongo que nuestra amiga lauchi tiene una coherencia ahi :).
Saludos,
Aceituna

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
jue 25-oct-2007 23:07

Chicos, me alegra poder compartir esto con ustedes. Si bien yo los conocí más tarde, quizás por mi edad, o quién sabe por ´qué ( aunque me hubiese encantado conocerlos desde antes que fallezca Shannon), me llegan mucho sus temas, su voz impecable, las letras que te dejan pensando y como dijo aceituna, ese toque medio heavy en algunos temas :P
Ima, espero que los recuerdos que te haya traído este homenaje sean lindos....
Yo por mi parte trato de hacer algo todos los años para esta fecha...

Besos
Lau

IMAreta

alta:16/03/05
#5 (respuesta al #4)
vie 26-oct-2007 23:09

si obvio que lindos!! no importa si no los conociste en esa epoca por cuestion de edad, si lo conociste listo! las letras igual a los 12 años no las entendia como a los 18 o a los 25! ....
Todavia tengo el suplemento SI! de cuando murió.
Una pena, la re voz mal! una banda levanta animo a pleno.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.