Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PROBLEMA EN EL SONAR4

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mengeche

músico
alta:21/06/05
vie 26-oct-2007 2:44

Hola gente saludos a todos ,tengo un problema con el sonar 4 no me graba midi, la señale las detecta ya que en el tecladito que esta al lado de la hora se prende la lucesita cuando toco mi teclado . tengo una placa de audio genius SOUNF MAKER VALUE 5.1 en el midi devices del sonar tengo selecionado en inputs MPU-401 y en outputs MPU-401 tambien en outputs esta mapeador microsoft midi pero no selecionado

si alguien me puede ayudar esto esta bien haci o no ?
espero no joder mucho
desde ya gracias Hector

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
vie 26-oct-2007 20:07

Esta bien conectado el cable midi? o sea esta llegando señal midi al sonar?

mengeche

músico
#3 (respuesta al #2)
vie 26-oct-2007 23:02

SI esta bien conectado, en el tecladito se prende la luz cuando toco el piano el problema es que no lo graba .tambien probe poniendo en imputs mpu401 y en autputs sint. SW de tabla de ondaGS PERO TAMPOCO, ni suena ¿QUE ESTARA PASADO ?Gracias

inso

músico
alta:30/12/05
sáb 27-oct-2007 0:21

A ver si entendí bien....la Genius es la MPU-401? O tenés 2 placas? Por otro lado no entiendo eso de la lucesita al lado del teclado. En la pantalla de mi PC no hay nada parecido. Revisá la configuración global de Sonar, qué dispositivo midi tenés? Tiene que ser el de la placa. En cuanto a input y output. Si tu placa no tiene sonidos midi (si es standard no creo que los tenga), tenés que usar los sonidos de Windows. Asegurate de cómo tenés configurado el audio en tu PC, y cómo está todo en el panel de tu placa de audio.

Suerte. Cualquier cosa sigo por acá.

mengeche

músico
#5 (respuesta al #4)
sáb 27-oct-2007 2:02

a ver te esplico detalladamente com es : yo tenia una placa onboard creo que era ac97 algo haci la desabilite ,igual que al mpu-401 que ya venia en la maquina bueno me regalaron una plaquita GENIUS sOUND MAKER VALUE 5.1 la instale hora me aparece mpu-401 de la genius esta placa no viene con tablas de onda entoces uso laS de windoWS Sw de tablas de onda GS

en las propiedades de dispositivos de sonidos y audio, en reproducion de musica midi esta
Sw de tablas de onda GS

en el midi devices esta haci inputs MPU-401 en outputs : Sw de tablas de onda GS

al lado de la hora a mi me aparece un tecladito chiquito con dos lucesitas rojas cuando toco el teclado se prende una o cuando toco desde el piano rool del sonar se prende la otra

el problema es que no las graba ni suena ,tendria que sonar algo no?

pd : perdon si no me esplico bien GRACIAS

inso

músico
sáb 27-oct-2007 3:58

"...la desabilite ,igual que al mpu-401 que ya venia en la maquina bueno me regalaron una plaquita GENIUS sOUND MAKER VALUE 5.1 la instale hora me aparece mpu-401 de la genius esta placa no viene con tablas de onda entoces uso laS de windoWS Sw de tablas de onda GS

en el midi devices esta haci inputs MPU-401 en outputs : Sw de tablas de onda GS"

Disculpame, pero te cito porque me cuesta entenderte eso. Si desinstalaste la mpu-401, cómo es que después decís que en midi devices la tenés en input?

Desinstalaste la mpu-401 pero la tenés como midi en Sonar?

Es la Genius la que tiene que aparecer ahí!!!! Pusiste correctamente los drivers actualizados de la Genius?

Saludos, y me voy a dormir que no doy más, la seguimos mañana.

inso

músico
sáb 27-oct-2007 3:59

Olvidaba de comentarte que yo también tengo el tecladito que mencionás. Qué cosa, jamás le había prestado atención.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#8 (respuesta al #5)
sáb 27-oct-2007 4:00

M...
En el input del canal MIDI(no audio, midi), estas en midi omni? En midi out, si queres que suene tenes que mandarlo al sintetizador de onda(cargado en un canal de audio), o a algun vst o rewire.

Para grabar estas poniendo REC en el CANAL MIDI asi se pone en rojo, y REC en el TRANSPORT?

mengeche

músico
#9 (respuesta al #6)
sáb 27-oct-2007 18:22

claro la dencistale completamente la onboard tambien al MPU desde el bios ,no me aparecia nada en propiedades de sonido ni placa ni mpu ,una ves que instale la genius me aparecio mpu.401 supuestamente de la placa genius no se si esto esta bien pero ahora me hiciste dudar puede ser que si traiga midi la placa ?

probe con unos driver que me baje de la pagina de genius tambien con los driver ASIO pero nada (A ,si solo desintalo la placa onboar de desde el bios (no el mpu-401) me aparencen 2 mpu en el midi divice del SONAR

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.