Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Acúfenos Warning!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gualicho

alta:10/12/04
mar 06-nov-2007 12:29

Hola les dejo un link a el foro de hispasonic, en el que se habla sobre el problema que padecen los acúfenos ... me parece un tema muy a tener en cuenta tantpo por los musicos, los djs. y los clubberss...

En noviembre de 2006, alfonsoluis se dio de alta en nuestro foro para hacer una importante advertencia sobre los acúfenos. Se trata de un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpeos o pitidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa. La cosa es muy seria:

Mi acúfeno es ?probablemente, porque en esto nunca se sabe? por oir música alta. Os juro que yo daría ahora cinco años de mi vida porque alguien me hubiera dicho todo esto que yo ahora os digo antes de que esta mierda llegara a mi vida. En serio, chavales, haced lo que queráis con vuestra música, pero por vosotros, por vuestras familias que luego sufrirán con vosotros esta maldición, por vuestra felicidad, no ahorréis ni un duro, ni un esfuerzo, en cuidaros los oídos.

En este hilo de los foros, los usuarios responden a alfonsoluis contando sus experiencias y ofreciendo información. Merece la pena leerlo, por la cuenta que nos trae.

Alfonsoluis se registró en el foro el 30 de noviembre de 2006, publicó seis mensajes advirtiendo sobre este peligroso fenómeno, y no le volvimos a ver. Él mismo dijo que no tenía intereses musicales y que sólo entraba para avisar. Tenemos que estarle muy agradecidos por esta llamada de atención.

http://www.hispasonic.com/comunidad/acufenos-advertencia-leerlo-todos -muy-importante-t126710.html

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#2 (respuesta al #1)
mar 06-nov-2007 15:08

Es algo que hay que tener muy en cuenta. Ademas del eterno pitido (como lo llama el amigo español) esta la perdida de audicion total, parcial y por frecuencias.
Hay que cuidarse. Es simple.
Uno de los peores enemigos es el Ipod o reprod de Mp3... Estar varias horas por dia con el auricular a full... te quema.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #2)
mar 06-nov-2007 16:12

Hay varias maneras para cuidarse los oídos, entre ellas los tapones... para grabar, tocar e incluso para ir a ciertos boliches que se zarpan con los SPL. En cuanto a lo de los iPod y mp3 players es muy cierto lo que decís, la gente tiende a darle rosca hasta enmascarar el agobiante ruido urbano, lo que no se sabe es que este ronda los 80 dBSPL (ni hablar del subte o de las esquinas del centro) asique para enmascarlarlo terminás escuchando por lo menos a 120 o 125 dBSPL, esto es demasiado.

Utilizando auriculares in-ear se resuelven, en parte, los dos problemas: se atenúa el rudio urbano y por tanto no hace falta que subamos tanto el volumen del reproductor ya que actúan como una suerte de tapones, de todos modos hay que tener cierta conciencia para lidiar con el "cuanto más fuerte mejor".

pumbi

músico
alta:06/09/06
#4 (respuesta al #3)
mar 06-nov-2007 23:44

mi maddre me dió unos tapones re copados de una conferencia de seguridad

son los que usan en las carreras de nascar !

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.