Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SE VIENE EL BFD 2 !!!!! NOVEDADES!!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
dom 11-nov-2007 16:44

hola estoy ansioso porque salga ya este espectacular programa, tengo todas sus expansiones, la xfl, deluxe y platinium samples, pero el bfd 2 va a ser espectacular desde todos los puntos de vista, por lo menos eso comentan

miren los videos

dice coming soon o sea que no tengo la mas puta idea de cuando sale!!!!

acá la info con videos

http://www.fxpansion.com/index.php?page=53&tab=148

video 1 :

http://sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=5441

video 2 :

http://mixonline.com/ms/aes2007/video/fxpansion_bfd2/

opinen los que tienen el bfd y sus experiencias, este seguro que va a ser muchicimo mejor, hasta se fijaron en todos los detalles, hasta la mosca que no pase por el estudio jajaja

nos vemos

eduardo3000
baneado

baneado
músico
lun 12-nov-2007 16:15

vamos que opinan los que tienen el bfd '???

personalmente este producto va a ser el rey de todos, porque nadie puede negar que los kits suenan reales porque estan grabados con baterias de verdad, nada de digital

vamos!!!!

que salga rapido la p madre!!!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
lun 12-nov-2007 16:52

Yo cuando escuche los demos del bfd original no me convencieron. pero los de las expansiones suenan rebien...
Otro que le da talla es el drum kit from hell SUPERIOR que, como es de esperarse, ya sale también su versión 2...
También suena rebien...

La verdad hace mucho que se me paso lo de "el mejor de todos" para mi los dos están muy muy bien...

De los pequeños me he dado cuenta que el más maleable es el Addictive drums... porque el ezdrummer llega a aburrir y no es tan maleable...

Saludos

eduardo3000
baneado

baneado
músico
lun 12-nov-2007 18:19

el addictive drums es muy bueno tambien yo lo uso porque como todavia no dispongo de una placa de audio profesional y tengo la meirda de creative hasta tanto me llegue la motu ultralite me tengo q conformar

proble el dfhsuperior y no me gusto para nada

sigo eperando el bfd 2 que nose cuando piensan lanzarlo

en la pagina de dfh esta anunciada la version 2 ???

ojala mejoren la interface y la forma de instalar porque no me gusto para nada estar instaladno dvd por dvd

saludos

Nork

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
lun 12-nov-2007 20:18

sip, la version dos esta anunciada en la pagina

http://www.toontrack.com

La verdad para mi esos programas son muy muy buenos, ambos...

eduardo3000
baneado

baneado
músico
lun 12-nov-2007 21:42

ojalaá el bfd 2 le rompa el ojete a la version 2 del dfh personalmente porque al probar esos dvds capaz es mi creatibe chota actual pero no me convencieron para nada los osnidos y menos para cuandi queria tocar en mi teclado via midi se hacia muy molesto tocar tal platillo y bombos, no me convencio

por eso nomas

le tengo mucha fe al bfd, espero que tenga mas opciones segun dice en su pagina

coming soon, sali ya a la jaula!!!!!!

Nork

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
lun 12-nov-2007 23:00

Podrás escribir cual ha sido tu impresión con las distintas expansiones del BFD? porquel a primera con 9 GB no me gusto mucho...

Podrás hacer un pequeño review??

Gracias de antemano si lo puedes hacer...

eduardo3000
baneado

baneado
músico
lun 12-nov-2007 23:33

te puedo dar una opinion no review porque no tengo mucho tyiempo y menos porque tengo una creative que no es profesional

te puedo decir que la expansiones deluxe y xfl son muy buenas, aun mejores que el bfd estandar, tambien puedo decir que la expansion samples platinium es excelente, lo que no me gusto fue el hihat que suena muy "bajito" y no se llega a escuchar como deberia pero por los platos y demas suena muy real

y espero ansiosamente la bfd 2 que seguro va a ser inovadora!!!

fui a la pagina de dfh superior que se viene sgeun dice para el 2008 pero de que mes???

no se si van a mantener esa interface que no me llama mucho la atension, lo mismo de que forma va a ser la instalcion porque con las demas con los 9 dvds que tengo al pedo del dfh superiro y demas no tengo tiempo para instalar carpeta por carpeta como me dijeron asique lo elimine yme quede con el addictive drums que lo uso para casos de emergencia y me da lindos resultados y el bfd lo tengo isntalado pero no lo uso porque con una placa hogareña sinceramente no me llama la atension, cuando tenga la motu ultralite la cosa va a cambiar asique quiero que salga pronto el bfd!!! la version 2 que viene con efectos para las batas segun dice la pagina de fxpansion!!!!

si alguein mas usa el bfd que de opiniones

a mi me gusta el rock metal hevy metal y el gothic rock

asique eso es mi opinion sobre el bfd espero q te sirva...

sigan opinando!!!!!

aparte estoy pensando en comprarme un pad trigger de 16 botones, q opinan??? vi videos donde se ve gente tocando con las manos baterias, quiero conseguir el de m-audio

opinen!!!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#9 (respuesta al #7)
mar 13-nov-2007 0:34

Nork yo tengo un par de expansiones del BFD. Una de electrónica que se llaba 8bit o algo así. La verdad que los sonidos de las máquinas (808, 909, etc) que tiene no está muy buenos. Lo que ese mismo kit tiene de interesante son grabaciones de cosas raras para usar percusión como botas. Y además dela manera que están grabados, como por ejemplo micrófonos de espía.

Después tengo la Deluxe (y un par de kits más de diferentes colecciones del bfd) y tiene lindas batas. Me parece que va según en gustos, todas están muy bien grabadas.

La verdad es que no me imagino que podría traer de novedoso la versión 2 de BFD (algo relacionado a la edición de los samples como en el batery?) . El programa va muy bien. La opción de las diferentes salidas (overhead, room, pzm, etc) van muy bien y es en la opción BFD all, donde mejor se aprovecha el programa (con la opción estero, es bastante parecido a un batery).

eduardo3000
baneado

baneado
músico
mar 13-nov-2007 1:45

la version superior 2 sabes si va a venir con un instalador como se debe facil y rapido ???

eduardo3000
baneado

baneado
músico
mar 13-nov-2007 17:31

esa es mi gran duda

sergiovalente9

músico
#12 (respuesta al #10)
mar 13-nov-2007 19:21

El BFD es muy pero muy fácil de instalar. Lo mismo que las expansiones.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
mar 13-nov-2007 19:26

el bfd no tengo problemas, hablo del dfh superior, espero q el superior 2 sea facil de instalar:)

eduardo3000
baneado

baneado
músico
mié 14-nov-2007 3:01

me gustaria saber que opinan de este pad, porque pienso comprarmelo para tocar las baterias del bfd y bfd 2 que sale nose cuando y del dfh superior 2, q tampoco se cuando del 2008

es un pad con 16 botones para tocar en tiempo real con los dedos y con sencibilidad segun dicen

http://www.m-audio.com/products/en_us/TriggerFinger-main.html

que opinan??? dicen q es muy bueno... y me ahorraria tener que lamentar tener una tecla rota de mi teclado de 5300 dolares:P

saludos y diganme si alguien usa este tipo de pad..
es de m-adio o sea "marca"

existen de mas de 16 botones o es lo maximo¿?¿?¿??

eduardo3000
baneado

baneado
músico
#15 (respuesta al #14)
mié 14-nov-2007 3:50

acá dejo otro link de que segun me dijeron este pad es mucho mejor que m.audio y de mejor calidad

http://www.thomann.de/es/akai_mpd_24.htm?partner_id=68707

me alcanza y sobra con 16 botones para asignar cada instrumento del bfd platos bombos hithat etc en este pad ????

me lo recomendaron y que me olvide del pad trigger de m-audio

Nork

músico prof.
#16 (respuesta al #15)
mié 14-nov-2007 9:33

Yo tengo un axiom 25... pasa piola y tiene pads para bateria
pero el addictive drums lo uso con las teclas... tampoco hay que ser una bestia chancando las teclas... es cuestión de graduarse de acuerdo a la respuesta del rompler.

8 pads no alcanzan para tocar bien, yo lo grabo po partes.

primero grabo kick + tarola (son 6 teclas creo)
luego charles (son como 10 teclas)
luego tones (algo de 8 teclas)
y al final platos (son como 9 teclas)

entonces son como 30 teclas...
eso si quieres usar todas las posibilidades

ahora con el BDF seguro son más en el mapeo...

usa tu teclado nomas y guarda tu dinero o gastalo comprado alguna otra cosa que necesites y no tengas.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
mié 14-nov-2007 16:06

osea que por mas que compre ese pad alesis24 no me sirve para tocar las baterias :S??????

otra solucion que no sea la de tocar con mi teclado que lo quiero usar para tocar y no simular tocaar una bata??? necesito saber...

Nork

músico prof.
#18 (respuesta al #17)
mié 14-nov-2007 17:30

No mano, si de tocar co 16 pads se puede pero te van a faltar los detalles que hace un buen baterista

Le pones

1 kick
2 snare
3 rimshot
4 borde de tarola
5 hihat cerrado
6 hihat semicerrado
7 hihat abierto
8 tom 1
9 tom 2
10 tom 3
11 plato 1
12 plato 2
13 plato 3
14 ride campana
15 ride borde
16 ride crash

y tienes toda la bateria... pero cuando programas te das cuenta de que hay mas sonidos en una bateria que esos... por eso yo prefiero usar mi teclado para secuenciar, porque puedo usar más samples si la grabo por partes... por eso te sigo que yo no gastaria en eso pero si quieres hacerlo tu hazlo...

Programas como el BFD y el superior o el mismo addictive drums tienen muchos golpes... necesitarias mucho mucho pads (algunos los usarias poquisimo pero ahi estarían los golpes para simular mejor una bateria)

Saludos

eduardo3000
baneado

baneado
músico
mié 14-nov-2007 18:25

aver...

a mi me gusta tocar la bateria en tiempo real, por mas que no sea como la de verdad pero ya con esos programas me alcanza y sobra porque suenan igual que las reales siempre y cuando teniendo una buena placa de sonido

entonces me recomendas algo de m audio que venga con 44 teclas para tener las batas ??? mi teclado lo uso,para tocar, por eso prefiero comprar otro, si no es pad como dijiste entonces me compro el de 44 teclas, que opinas??? mientras tenga midi y sea "facil de tocar y no tener un plato en la otra punta del teclado"

espero que me orientes

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#20 (respuesta al #19)
mié 14-nov-2007 18:41

Eduardo, si te vas a limitar a 16 cuerpos, o mejor dicho, 16 tipos de toque, dale para adelante, Pero porque mas facil no te compras una bateria y aprendes a tocar bateria.
El teclado lo usaras para tocar, pero secuenciar baterias no es tocar? no se va a romper el teclado porque lo uses de secuenciador de bateria. Las baterias van a sonar = tengas la placa de sonido que tengas, las vas a escuchar igual que las grabaciones. No estas tomando una señal analogica como para decir que hay mucha diferencia en la conversion. El programa por tener una mejor placa de sonido no va a sonar mejor, quisas funcione mejor pero no va a sonar mejor, los samples son los mismos, y la emulacion de microfonos y demas es la misma. Por ahi se escuche mejor en tu placa, al = que todo cuando tengas una mejor placa de sonido, pero no van a haber cambios tan radicales.

Facil de tocar en un teclado, es segun tu tecnica que tengas en el teclado, y como vos armes el set, hay que adecuarse a eso.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
mié 14-nov-2007 19:07

bien gracias por opinar

que opinan de este mini teclado para tocar las baterias del bfd ???

http://la.m-audio.com/products/es_la/eKeys37-main.html

creo que me alcanzan las teclas y los demas elementos que señalo el otro usuario

sergiovalente9

músico
#22 (respuesta al #21)
mié 14-nov-2007 20:09

Sin ánimo de ofender... pero para qué tenés un teclado de "5.300 dólares" sino lo vas a usar????

eduardo3000
baneado

baneado
músico
mié 14-nov-2007 20:39

para usarlo para los demas instrumentos que tiene, para tocar via midi las batas prefiero otra cosa que estar esforzando las teclas de mi teclado

por eso busco otras cosas pero si es al pedo comprarme un pad de 16 botones que no "ALCANZAN PARA LO QUE IDCE KORK ENTONCES NOSE...."

Nork

músico prof.
#24 (respuesta al #23)
jue 15-nov-2007 4:37

Es que no tienes que darle a tu teclado como si fueran tambores... no hay necesidad de chancar las teclas para que suene la batería...

Si quieres comprarte un trigger finger y tienes el dinero y no necesitas otra cosa entonces compratelo... pero no va a hacer nada distinto a lo que hace un teclado croe yo... lo unico de diferencia es que puedes chancar los pads mas fuerte que las teclas sin temor alguno...

pero las baterias de ahora son bastante complejas... mucho más con los mousntruos de los que hablas...

Mas arriba te di un ejemplo de lo que podias hacer con los 16 pads... si te convence que es suficiente para ti entonces compratelo... no es nada de malo... pero yo personalmente me compraria otra cosa que necesite en mi estudio porque con mi teclado puedo tocar la bateria tranquilo...

si alcanza para lo que decia... pero es un gasto que yo no haría... supongo que te debe gustar mucho

eduardo3000
baneado

baneado
músico
jue 15-nov-2007 6:10

obviamente que te enteindo, es simplemente para darle otra funsion y y hacer las cosas con mi teclado como se use, mas alla del midi y demas

mas que nada por conciencia es el tema de comrpar algo q me dure

y yo en el bfd cuento como 20 teclas totales para cada parte de hit hat, bombos, platos etc, al rededor de 20, y si un pad tiene 16 teclas entonces algunas partecitas de golpes no alcanzarian....

eduardo3000
baneado

baneado
músico
jue 15-nov-2007 13:06

tengo la expansion platinum samples, muy buena, una critica que le hago nomas es que los hithat suenan muy bajitos los osnidos y por mas que lo suba desde el mismo bfd no se hacen notar, de todos modos espero con ansias el bfd 2 que ahora viene con distorciones para que suene las baterias mas tipo electronic al estilo addicti drums para los q lo tienen q tambien tiene distorciones de baterias y efectos

ya se que no voy hacer nada distinto al uso del teclado, pero me refiero tocaar con el pad de forma digamos "comoda y sin preocuparme de romper una tecla, q pr otro lado es imposible pero es por mas comodidad nada mas que eso

nork decis que con el pad algunas partes de las baterias del bfd no se van a poder escuchar??? por ejemplo??

porque en mi teclado tengo como maximo 20 sonidos de la bateria totales

eduardo3000
baneado

baneado
músico
vie 16-nov-2007 7:06

bueno al final que me recomiendan??? hagan de cuenta que no tengo teclado se entiende???

pad o un mini teclado de maudio de 37 teclas?

FF

músico
alta:15/02/07
vie 16-nov-2007 11:50

hola eduardo. como es tu direccion de mail? te quiero escribir.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
vie 16-nov-2007 18:10

espero que me aclaren mi situacion y me orienten que me conviene mas!!! porque la verdad nosé que comprar para las batas ya que no alcanzan con 20 partes en un pad choto de 16 botoncitos truchos

para el usuario mi msn es: turkito500@hotmail.com

te espero...

eduardo3000
baneado

baneado
músico
sáb 17-nov-2007 4:43

nork como se secuancia las baterias del bfd ????

es algo que nunca entendí como se hace

te agradeceria a vos o alguein que sepa como es el tema de secuenciar y que necesito

gracias de ante mano...

Nork

músico prof.
#31 (respuesta al #30)
sáb 17-nov-2007 10:20

Hola Eduardo,

la idea es que pienses como tocaría un batero que tiene cuatro miembros para tocar

Lo primero que hago es secuenciar la tarola y el bombo...
Bomo generalmente hay un toque, pero de tarola tienes varios toques: tarola, rimshot, borde de tarola, tarola mano izquierda y asi´... entonces tienes que ir cambiando el sample de la tarola de acuerdo a la canción, como haría un batero de verdad...

Luego hago el hihat. Y ahi también hay varios toques: por ejemplo el addictive drums tiene:

perla 1
madera 1
perla 2
madera 2
open 1
open 2
open 3
open 4
apertura
cierre
copa de charles

y tienes que ir tocando de acuerdo a la intensidad de la canción
y son redobles de charles para los fuertes usa el perla 2 y para los debiles el perla 1 y cosas asi...
cuando tocas el ride a veces el pie del batero se queda marcando el charles y debe sonar eso con el de cierra o en defento un open 2... si es que chanca fuerte con el pie...
Luego el ride tiene varios toques: perla y copa y tambien tiene crash ride... ahi los vas mirando y a veces pones las dos juntas...
Luego los tones que son 8 golpes en el addictive drums y los vas poniendo de acuerdo a la canción...

Puedes usar raton o teclado. Si usas ratón usa un poquito de desface en la cuantización para que no sea exacto...

Espero te ayude

eduardo3000
baneado

baneado
músico
sáb 17-nov-2007 18:04

grax nork,

tenes algun audio que alguien haya tocado una abteria cone l pad para ver las limitaciones minimas que tiene????

sergiovalente9

músico
#33 (respuesta al #32)
sáb 17-nov-2007 19:27

Un pad es más cómodo, más práctico y tal vez más rápido. Ahora si no podés tocar con el teclado, no pienses que por tener el pad te vas a transformar en el baterista de Dream Theater de buenas a primeras.

Lo de sequenciar, lo más fácil es usar el Ableton Live. Es super sencillo y tiene unos tutoriales super didácticos (figuran como lessons).

Ahora sin leer los tutoriales, también podrías sequenciar; sólo que tendrías que tener un poco de idea de que es un sequencer.

Aprender a tocar -el instrumento que sea- requiere tiempo, dedicación y constancia. Si hacer los tutoriales del live es mucho trabajo (que siendo sincero se hacen en una tarde), entonces yo pensaría hasta que punto la música es una pasión para vos.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
sáb 17-nov-2007 20:03

el live lo tengo, recien ahora lo estoy leyendo los tutoriales, porque en ingles no entendia nada

y cuando te referis al pad que es mas comodo, no quiere decir que con el pad valla a tocar como el baterista de esa banda, lo que me refiero es comodidad como decis y sobre todo no andar sacrificando mi teclado que me costo mucha guita, y a eso le estoy sacando jugo, la bateria psa por otra cosa, mas alla de que todas las canciones las haya hecho con las baterias del addictive drums para salir del paso porque las del bfd son demaciado pesadas y mi creative por mas uqe suenen reales siempre hay algun que otra fallita....

el pad me interesa pero sino escucho una demo o algun video en youtube que conozcas que toque en time real se me dificulta

de todos modos si tenes voluntad para enseñarme a usar el live y disprar las batas te agradeceria porque por mas que lea el tutorial siempre se me complica eso:P

sergiovalente9

músico
#35 (respuesta al #34)
lun 19-nov-2007 4:44

Mirá sin ánimos de ofender, pero el live no es para nada complicado y menos con los tutoriales. En el foro hay un topic de ayuda sobre ese programa en particular, pero lo básico para empezar está en esas "lecciones".

Al menos que tengas una bateria real, siempre vas a sequenciar. La diferencia es que en vez de entrar la notas con el mouse, las vas a introducir con un controlador midi (tenga teclas, pads o lo que sea).

En youtube hay muchísimos videos de gente que toca con pads o con mpc y suelen ser bastante zarpados. Pero eso me parece que no es tanto por el controlador que usan, sino por la habilidad/ práctica de esas personas. Si sos groso, por más que tengas un teclado midi pedorro (mientras tenga velocity) vas poder tocar bien. Ahora por más que leas 10.000 reviews, tengas el mejor controlador de pads del mundo no pasa nada.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
mar 20-nov-2007 1:32

no me ofendes, es algo que nosé eso de secuenciar, el programa ya sabia que el live era lo mas basico por eso lo tengo, tambien tengo otros pero como no termino de pescar el tema de secuneciar y al tener mis canciones solas es decir sin las batas y pensar en secuenciar todavia por falta de tiempo nose pero espero que me sea facil saber eso.... y digamos ahorrarme de tocar en tiempo real grabadno las batas..

volviendo al tema del bfd, la pagina dice diciendo coming soon, no veo las putas horas de que salga ya!!! por lo poco que se de ingles creo que el bfd 2 va a tener mas opciones y baterias distorcionadas puede ser??? como tiene le addictive drums ??? digo distorcionadas en el sentido que supongo va a tener perillas o algo asi para que las batas suenen mas distorcionadas nose, me gustaria saber vos q seguro viste la pagina que puse mas arriba con videos

saludos

eduardo3000
baneado

baneado
músico
sáb 01-dic-2007 16:34

alguien de este foro cuando salga me puede conseguir el bfd 2 ??? y a que precio

eduardo3000
baneado

baneado
músico
#38 (respuesta al #14)
mié 19-dic-2007 18:01

ya salio a la venta!!!

si alguien sabe de donde "conseguirlo" avise;)

Nork

músico prof.
#39 (respuesta al #38)
mié 19-dic-2007 21:15

Pero mushasho ya sabes donde conseguirlo donde también "conseguirlo", je

Gracias por el dato...

Acabo de "conseguir" el SUPERIOR 1. Se demoró mi "pedido" algo de 1 mes pero ya llego.

El problema es que todavia no tengo donde probarlo :s

Saludos

eduardo3000
baneado

baneado
músico
sáb 22-dic-2007 6:50

para los que entedemos poco ingles, que mejoras trae esta version? se que todas las versiones anteriores funcionan en la bfd 2 sin problema, que trae batas electronicas o para hacer, nose muy bien todavia eso...

todavia no lo consigo...

eduardo3000
baneado

baneado
músico
lun 31-dic-2007 12:52

en ese caso tambien ya salio hace 10 dias el bfd 2 y tambien salio el superior 2...del superior 2 ni idea pero si tiene la misma interface chota no convence, aparte tuve el superior uno y debido a mi placa los bombos y lo demas sonaban para el ojete

y no es problemita de latencia como puede suponer alguno o mal configurada la placa, todo esta bien, asique me quedo toda la vida con el addictive drums que ahora me saca de paso y cuando compre una placa profesional de audio me lanzo al bfd 2, que de todos modos lo voy a "conseguir" todavia no lo encontre...alguien lo tiene??? medio jodido no?

Nork

músico prof.
#42 (respuesta al #41)
lun 31-dic-2007 13:37

el addicive drums suena de puta madre. y el superior tambien... si suena mal entonces o no te gusta o no lo sabes usar... la interfase esta de puta madre... tu placa no es responsable del sonido... porque YA esta grabado... con mi live pedrorra esas baterias suenan de puta madre! y con chips integrados igual...

Con la placa profesional mejora tu entrada y tu rendimiendo en relacion al asio por los drivers sobre todo... pero el proceso del bfd 2 y demas no depende de la placa sino de tu procesador y tu maquina

eduardo3000
baneado

baneado
músico
mar 01-ene-2008 15:05

tengo un core duo e 6400, 2 gb ram ddr3 667 mhz, me parece que alcanza y sobra...

sigo insistiendo que mi placa por mas marketing que sea no es lo recomendable porque muchos me dijeron que me compre una focusrate plateada externa, y/o motu con 8 entradas, que me parecen placas muy buenas,

sigo esperando ansiosamente el bfd 2, ya que incorpora muchas novedades dentro del software...pagar 400 dolares me parece al pedo ademas no dispongo de esa guita...

el addictive drum como dije me suena de puta madre, ninca senti escuchar ningun sonido o ruidito raro, ya que mi asio lo tengo bine configurado pese a todo

espero verte online para quitarme dudas sobre el sonar....la version 7 casi la estoy por conseguir....

lo mismo el cubase sx3,

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.