Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Mezclar reggae |
|
usuario |
mensaje |
|
mar 13-nov-2007 18:06
hola gente no se si hice bien en postar esto aca, si hice mal mil disculpas, mi primer post...
| |
|
mar 13-nov-2007 18:28
Yo buscaría el sonido más natural posible... poca compresión en las cosas, radio de no más de 2:1, releases largos... Reverbs con pre delays a tempo... los planos los decidís vos, de acuerdo a tu gusto... Tené en cuenta que el reggae es una bola de swing y de groove absoluto, osea, ojo con las frecuencias que se cruzan entre la guitarra, el bajo, los vientos y el teclado, ya que todos en algún momento pisan a tierra juntos... Un analizador de espectro para esto no vendría nada mal...
| |
|
mar 13-nov-2007 21:59
gracias por contestar tan rapido y por esos consejos, son muy utiles, como lo del compre y la naturalidad, porque del genero que mas conozco es todo lo contrario (jeje), viene bien escuchar opiniones,
| |
|
mar 13-nov-2007 23:07
que la toma de ambiente sea buena y que tengas que usar pocos acentos ya es un gran paso... Fiajte bien, como decís, de limpiarla... generalmente, la "bola" de los cuartos que no están bien tratados acústicamente está entre los 400hz y 600hz... recordá que para atenuar una frecuencia siempre es mejor utilizar anchos de banda grandes y menos dbs de atenuación...
| |
|
mié 14-nov-2007 0:31
Cilantro
| |
|
mié 14-nov-2007 0:46
Puede ser, igual me refería a los instrumentos. No a la voces...
| |
Gualicho
alta:10/12/04 |
mié 14-nov-2007 16:39
al decir que son temas en vivo .. te referis grabados desde un recital ?? ,.. porque si es asi te recomendaria que escuches Rastaman Vibration CD 2 # - disco de Marley y los Wailers .. que esta muy bien mezclado el tema de las Gtrs y el teclado.. en ese disco generan lo que dice Cilantro ... sobre que logran que la viola y el teclado sea casi uno.. y a la ves faciles de diferenciar.. .. yo creo que la viola a pesar de ser sutil en el reggea tiene mucha importancia y para lograr las dos cosas sutileza e importancia.. el tema va por la parte timbrica de las partes... tanto de caños como de guitarra y teclado.. fijate de conseguir el brillo necesario de la guitarra... el cuerpo correcto del teclado ... y la fuerza y prescensia de los vientos...
|
|
jue 15-nov-2007 17:20
muy buenos consejos gente, les agradezco, estuve escuchando el rastaman vibrations, de estudio y me extraño algo, que no se si es por la epoca del disco, o solo porque marley es un groso mal!, pero la viola esta paneada siempre casi en su totalidad a la izq(si no esta del todo) y el teclado esta todo para la derecha. esto es a proposito? o solo lo hacian por una solucion con respecto a los planos por los canales que manejaban.
| |
|
jue 15-nov-2007 19:30
si te fijás, en las primeras grabaciones stereo todas las mezclas eran así, esto es porque las primeras mesas stereo no tenía potes de paneo sino perillas con solo tres posiciones "Left, Centre, Right"... por eso que es o paneabas del todo o dejabas en el medio, hasta que a alguien se le ocurrió meter un knob atenuador/amplificador...
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.