Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

monitorear entrada estereo en nuendo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Petra2007

alta:22/01/06
lun 26-nov-2007 13:30

hola a todos!!

la cosa es: es posible hacer un monitoreo sobre la entrada estereo en nuendo? me explico: normalmente cuando grabamos, por ejemplo una voz, hacemos un monitoreo directamente sobre la interfase de audio, osea escuchamos lo que entra a la interfase (mic + preamp, etc) pero la duda es si en el canal de entrada en nuendo u otro software al aplicar un plug-ins sobre ese canal (como un reverb) es posible monitorearlo, osea escuchar mic+preamp + reverb por el monitor de audio en tiempo real. He intentado hacer algunos ajustes pero no doy. Quizás no es posible o quizás sólo debe cambiarse algún parámetro sobre el soft o la interfase, quien sepa algo por favor haga un lindo aporte. Muchas gracias a todos.

saludos.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 26-nov-2007 16:37

Tenes que desactivar la monitorizacion directa, entonces no usas mas el monitoreo de la placa, usas el de nuendo.
Elejis el track y apretas el botoncito "monitor" (Tiene un icono de un parlate) que se colorea en naranja.
De ahi en mas todos las inseriones que agreges van a sonar realtime.
Yo lo uso mucho para tocar y grabar violas con amplitube2.
Un par de detalles: una buena placa con ASIO nativio y una latencia entre 2 y 5ms. Podes proner mas ms pero algunas personas lo notan y les molesta.
Al hacer esto tene en cuenta que estas poniendo toda la carga de las inserciones en la CPU de tu pc, asique ojo que si la pc no es muy grande o los vst son pesados podes tener muchos drops. (Lease Waves Z-Noise que suena 2 segundos despues)

Petra2007

alta:22/01/06
#3 (respuesta al #2)
lun 26-nov-2007 18:31

hola blac,

gracias por responder, en este mismo momento voy a probar la monitorizacion sobre la pista siguiendo tus consejos,

muchos saludos y gracias

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#4 (respuesta al #2)
mar 27-nov-2007 1:11

Yo uso el monitoreo en 10 ms (osea 10 + 10 = 20ms) y no noto retraso cuando uso el amplitude (claro que uso lo KX y no los asio4all pero para efectos de una soundblaster son mejores)
Estás seguro que con latencia mayor a 5ms la gente nota la diferencia? porque se supone que el oido humano no distingue dos sonidos si no están separados más de 20 ms...

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
mar 27-nov-2007 11:09

Yo con hasta 40 ms me arreglo, pero trabajo con cada uno....

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.