Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ableton 6 + Remote61SL + EMU0404 + XPsp2

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
fit

músico
alta:27/11/07
mar 27-nov-2007 15:06

Gente, tengo esa configuración, y el ableton se me cuelga.

es un core2duo 2gb_ram

es el 6.0.1 (AiR).

optimizé el windows en gral, revisé todos los procesos, inclusive desactivo la wifi de la notebook xq me tiraron q la emu tiene dramas con eso..

no sé.. qué más puede ser?

es aleatorio, estoy tocando.. y primero se queda sin sonido.. y luego se cuelga el ableton.. o bien.. se cuelga de una. Y siempre me pasa que quiero matar el proceso desde el taskmanager pero no lo cierra, tarda bocha en cerrarse o no se cierra y tengo que reiniciar.

pistas?

traté de reproducir el problema switcheando rápido de track, entre pro53 y fm8. O sea, si hago eso, a veces se cuelga. No se ya qué onda....

estoy investigando para instalarme MacOS Leopard en mi pc, pero hasta entonces me gustaría ver si lo puedo soluicionar...

Gracias.
Sergio.

fit

músico
#2 (respuesta al #1)
lun 03-dic-2007 16:02

Sigo describiendo el contexto en donde se me da el problema:
Es una notebook HP NX6320 con chipset Intel 945, y puertos USB 2.0

Se me sigue colgando el Live....¿qué puede ser?!?!?

Me supera esto. Probé DE TODO.
Me dijeron que podía ser el wifi de la notebook, pero lo desactivé y sucede igual.
Tengo los drivers y firmwares actualizados de todo los dispositivos. Inclusive probé con Vista64.. y pasa lo mismo.

Entonces no sé dónde está el problema !!

Si me ayudan... se los agradezco.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #2)
lun 03-dic-2007 18:29

Fit que latencia le estás poniendo a la placa??. Igual eso sería medio raro porque te lo tendría que hacer siempre.

Probaste de enchufar la placa en otra pc y abrir el (o los) proyectos que te traen problemas??

Te hace el mismo error poniendo varios vst o un sólo loop en wav?

Probaste de desactivar el soporte del live para varios núcleos del micro?

La verdad no se me ocurren otras cosas, en tu lugar empezaría probando por esos lados.

fit

músico
#4 (respuesta al #3)
mar 04-dic-2007 2:01

Sergio, tocayo.. gracias por tus sugerencias.

No he probado lo que me sugeris.
Voy a empezar por lo que tengo más a mano (ya q no tengo otra pc), y desactivar el soporte para 2 cpu..

igual sería una cagada que anduviese sin eso, es como tener 1 procesador al pedo..

aunque si me anda bien sin eso.. bueno.. joya..
total los 64bits ya los tengo al pedo también..

gracias viejo.
despues pruebo y te cuento.
taluego...
s.

fit

músico
#5 (respuesta al #4)
mar 04-dic-2007 2:08

ah, probé con distintas latencias.. y lo mismo..

y loops casi no probé, todo VST

edirol orquestal, hypercanvas, superquartet
native instruments fm8, pro53, akoustik piano, b4, guitarrig..

igual probe simultaneamente con el b4 fm8 y pro53, sin ninguno más, y ya con esos se me cuelga..
y tengo las ultimas versiones..

bueno. pruebo y te cuento. talue

chango2

alta:12/10/07
#6 (respuesta al #5)
mar 04-dic-2007 19:16

Lo mejor en estos casos es reinstalar el SO desde cero, (asegurarse de tener todos los drivers en un CD (es fundamental en una laptop), no está de mas utilizar un soft como MaxDriver gratuito y recopilar todos los drivers no-windows y agregarlos al CD) luego del SO instalar los drivers del mobo, luego video, sonido, red, etc. Dejar el sistema lo mas liviano posible de soft, lo que mas interfiere son los antivirus, especialmente el Norton, y los firewalls externos al SO, yo veo mas conveniente tener arranque dual y en el dedicado a sonido deshabilitar red, AV, FW, Office, etc, dejar solo lo necesario para el trabajo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.