Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Cual sistema comprar(CD MIXERS)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sara506

alta:02/06/07
jue 29-nov-2007 18:37

hola estoy indecisa en cual me compro por favor ayudenme a tomar una buena desicion esta entre estos dos sistemas

Gemini CDM500 CD Player DJ Station

PylePro PDCDM5000 Pro Dual CD Player Full Feature Mixer

GRACIAS por su pronta respuesta

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
jue 29-nov-2007 19:21

Hola, bueno a ver si te ayudo.

La verdad es esta, directamente la PylePro PDCDM5000 jamas la habia escuchado nombrar, ni la vi en ningun dj store.

Las compacteras gemini son mas conocidas, pero tmb son conocidas por que soon bastante lentas y al tiempo de uso empiezan a fallar.

Mi recomendacion.

Si si o si queres comprarte alguno de esos 2 modelos, yo compraria el Gemini, el Pyle dalo por descartado.

Ahora, decinos cuanto te sale ese sistema, porq capaz por la misma plata, o unj poquito mas, te compras una compactera denon usada en buen estado, y un mixer dde 2 canales, hay que tener cuidado con estas cosas, mas con las compacteras, el mixer va y viene, pero una compactera mala hace la diferencia en un set.

Yo lo pensaria 2 veces y juntaria un poco mas de plata y compraria algo mejor!!!

es mi humilde opinion, la decicion es tuya, espero te sirva, cualkier cosa estamos para ayudarte, salu2

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#3 (respuesta al #1)
jue 29-nov-2007 20:49

Hola Sara, al igual que Matias, la PylePro no la recomiendo, pero por otros motivos, cabe aclarar que para empezar no están mal, pero pronto demuestran sus limitaciones.

Puntos buenos:

1- Lectores Sony, con integrados Sharp (no son lo mejor, pero el desempeño no es del todo malo).
2- Antishock bastante respetable.
3- Buen rango de Pitch.
4- Mixer incorporado con Killers (tambien juega en contra, despues te detallo)
5- Muy versátil y completa.
6- Muy barata

Puntos Malos:

1- Los lectores estan construidos con los mismos componentes que los reemplasos no originales para las Denon serie 2000 (una compactera ya vieja, por lo que podria tratarse de material en oferta por stock sobrante o materiales reciclados)
2- A mi forma de ver, para Fiestas hogareñas está bien, pero un equipo todo en uno no es confiable, donde se rompe algo, te quedás con las manos vacías.
3- Si los lectores son maso, podriamos especular que los demas componentes también, por lo que potenciometros de baja calidad les resta vida útil a la mezcladora.
4- Si la limosna es grande, hasta el santo desconfía. Es muy, demasiado barata.

En cuanto a la Gemini, bueno, es una marca más conocida y durante un buen tiempo tubieron buenas compacteras.
Yo tengo una CDX-602 desde hace casi cinco años y resultó un maquinón, y, a pesar de no tener antishock, es muy jodido hacerla "saltar". Nunca le hice un service y la única vez que la habrí fue para colocarle un extractor de aire (eso seguro le alargó la vida)
La cosa es que dentro de ese mismo modelo salieron unas que venían con unos lectores con bujes plásticos, como los minicomponentes comunes y lentes azules (los buenos son totalmente transparentes con tonos tornasolados) y desde ahí se terminó la fama de Gemini como marca, siendo ahora algo "berreta"

Ni hablar de que tiene todos los puntos flojos que tiene la Pyle Pro.

(sigue...)

DeepTron

dee jay
músico
#4 (respuesta al #3)
jue 29-nov-2007 20:50

Consejo: Desconozco cuanto pretendes gastar, pero seria mejor, como una Denon NUEVA por más que sea un modelo viejo o discontinuo. Contrariamente a lo que te dijo Matias, no te recomiendo una usada, pues hay en el mercado un sinúmero de lectores truchos de recambio como los que te mencioné, y peores, como los que tienen bujes plásticos y les adaptan otros de bronce para hacerlas parecer originales.

Si ni te alcanza el presupuesto, comprate una Stanton s550 o c500 (un poco mejor) y la c501 (con mp3, pero desconozco su performance) que son de gama media, no es para un setup "pro" pero andan muy bien, por lejos mejor a lo que mencionaste como opción.

Otra: Stanton S650MKII, la mejor opción con una buena relacion precio/calidad.

Estas compacteras estan a precios que van desde los 1300 a los 1800 pesos Argentos.

La pregunta final: ¿Y la mezcladora? bueno, no es tan difícil. Cualquier modelito de mas de 300 pesos te va a servir. la calidad de una mezcladora es más crítica cuando mixas con vinilos, por el tema del pre y los ruidos de linea. Otra es en el uso del crossfader, si tenés que hacer scratch, tienen que ser potes de muy buena calidad, pero para mixar normalmente, no son necesarios.

Espero haber servido de algo. Saludos!!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
jue 29-nov-2007 21:10

deeptron, las compacteras stanton, son un poco mejores que las que menciona sara, pero son lentas tmb, una vez las use y dejan bastante que desear, pero apra empezar son muy buenas.

Con respecto a lo de los lasers denon, tenes razon, los truchan, pero yo creo que todavia queda gente honesta en este mundo!!

si vivis perseeguido por gente que te va a cagar, no podes salir de tu casa, pero que hay chantas dando vueltas, los hay...

salu2

DeepTron

dee jay
músico
#6 (respuesta al #5)
jue 29-nov-2007 22:50

Matias, todo bien, y sin animos de armar una discucion, te digo que le estás errando un poquito.

1- Sos DJ Profesional y yo tengo tanta o más experiencia que muchos (solamente 15 años) . Sara recién empieza, no le podés decir "comprate una Pioneer cdj xxx" que sería lo ideal, pero para un profesional, no para un principiante, tampoco creo que quede bien decir "esta compactera es mala, pero para vos está bien", sino catalogar los equipos en gamas bajas, medias y altas, que quien pregunta decida cuál es el equipo para sus nesecidades... Yo antes mezclaba con CD players lentas y sin pitch, pues con pitch no existían y no por eso mixaba mal. Sólo me adecué al equipo y dedicaba tiempo midiendo temas y estudiando los cortes y bajadas para meter el gancho.

2- Abrás usado tal o cual compactera, pero yo aparte de usarlas, las he desarmado, arreglado y armado. Cuando digo que truchan, es porque lo sé perfectamente, pues me dedico a las reparaciones de equipos y me manejo con gente del palo, y el 90% le ponen las de reemplaso, porque las originales estan caras y no dejan margen de ganancia, algunos te dicen que son de reemplazo y otros no.

3- No soy perseguido, soy precabido. Es preferible una CD player maso nueva con garantía. De todos modos yo aconsejé una denon modelo viejo pero 0Km, que hay.

4- Tenés razón, hay mucha gente honesta en el mundo, pero el 90% no sabe qué es una compactera. Acordate tambien que los Argentinos armaron el Exocet sin tener los planos... ¿para qué nesecitamos repuestos originales, si con algunas modificaciones igual anda?

Seguramente vos sos uno de los honestos, yo tambien soy de este lado del arroyo, pero me cruzo muy seguido!!!

Saludos!!!

sara506

#7 (respuesta al #6)
vie 30-nov-2007 10:52

muchas gracias a todos por su conocimiento me es de gran ayuda y miren los precios de las maquinas estan en este orden .

PylePro PDCDM5000 Pro Dual CD Player Full Feature Mixer
(362 dolares)

Gemini CDM500 CD Player DJ Station
(335 dolares)

AGREGO ESTOS DOS PARA SUS CONSEJOS TAMBIEN

BEHRINGER B-CONTROL DEEJAY BCD3000
(306 dolares)

Numark DJ-IN-A-BOX DJ Package including 2 Turntables, Mixer and Headphones
(453 dolares)

En fin lo que quisiera es un sistema para fiestas hogareñas bien buenas que convine buen sonido y buen equipo no muy professional ademas de la versatilidad y facil manejo.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#8 (respuesta al #6)
vie 30-nov-2007 12:27

Hey deeptron, obvio que no se va a armar una discucion, esto es un foro, estamos para debatir, y como decis vos, mis 5 años de experiencia no pueden competir contra tus 15 no?? jajja. Despues, yo no le quise recomendar una pioneer, ni decirle, esta compactera es mala pero buena para vos, solo le nombre las marcas leadres del mercado, para darle una idea, y si ella esta empezando, obvio que esa compactera gemini le va a servir!!!

bueno, todo dicho!!! un abrazo

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#9 (respuesta al #7)
vie 30-nov-2007 12:30

bueno, ahora respondo a sara!!!

Para empezar, entre el PylePro y el gemini, quedate con el gemini sin dudarlo!!!

Despues, los otros 2 modelos que nombras, pensa que,

El behringer, es un controlador para pc, si vas a usar la compu, el controlador behringer, segun tengo entendido es bueno, hay varios users en el foro que lo tienen!!! y les dio buenos resultados, estaria bueno que alguno te comente sus experiencias!!!

El numark, tene en cuanta que no son compacteras, son 2 bandejas, si tenes pensado invertir en vinilos, es una buena opcion!! ya que viene con su mixer y sus auriculares, espero te sirva, salu2

DeepTron

dee jay
músico
#10 (respuesta al #7)
vie 30-nov-2007 14:18

Bueno sara, veo que estas más indesisa de lo que esperaba. Entre las dos compacteras, si queres si o si una de esas (por el motivo que sea) yo me inclino por la Gemini. Son básicamente lo mismo, pero si vas a comprar algo de mediana calidad es mejor asegurarse que los repuestos se consigan, aunque la suerta tambien a veces juega a favor y a veces en contra. Por ahí te comprás lo mejor y se te rompe ni bien se termina la garantía (ya me pasó).

De todas formas yo soy enemigo del "todo en uno".

El Kit con bandejas está bastante bueno, pero para empezar es mas caro por el echo que los vinilos no se consiguen con tanta facilidad y son mas caros. Si no tenes problemas en ese aspecto dale para adelante.

El controlador, bueno, yo produzco alguno que otro tema, aunque mi fuerte son los remixes. Tengo bastante hard para live sets, pero eso es muy diferente al formato que adopta un DJ convencional. Yo te diría que compres la compactera y si luego ves que podes y te gusta adicionar mas cosas a tu setup mejor, ahí conseguis samplers, controladoras o algún sinth para tirar colchones sobre los temas. Es una linda experiencia.

Saludos!!!

DeepTron

dee jay
músico
#11 (respuesta al #8)
vie 30-nov-2007 14:48

Che Mati, lo de "...sin animos de armar discución..." lo puse porque a veces los foros resultan muy fríos y algunas frases pueden resultar muy duras o con mala onda sin que se allan escrito con esa finalidad, dandose muchas veces mal entendidos.

Lo de los años de experiencia lo pongo solo por hacer referencia a la posibilidad que tube de probar más variantes a cuanto equipos y formatos, sumado a mi ocupación de reparador, que me dio la posibilidad de encontrar toda una fauna de instrumentos, equipos y curiosidades, como una bandeja giradiscos technics (no recuerdo el modelo) que se carga como si fuese un CD en una Pioneer cdj...

Hay personas que con un año de experiencia (en lo que sea) hace mucho mas que otra en diez, por lo cual,que yo tenga 10 años mas de experiencia en algunos casos no sirve de nada. Yo por ejemplo todabía no toqué una CDJ1000, no sé qué temas se escuchan ahora en un boliche pues ya no salgo y si tubiese que tocar en uno la cagaría no por no saber mixar, si no porque seguro meteria pizzas o temas re bailados que tal vez a mi me parezcan de lo más alternativos.
Te digo más. La última vez que fuí a uno fué hace 40 dias a conectar unos efectos de luces y a retirar una potencia que dejó de funcionar.

Lo de recomendar tal o cual equipo, lo digo en forma figurada. Cuando un principiante pregunta sobre equipos, tenés que dejar de lado los que vos como profesional usarías o no. Obvio que no vas a usar una Stanton c500 en una cabina de un boliche, pero hay mucha gente que se dice "DJ pro" y no tiene idea de los equipos que usa un pro de verdad (que a veces ni siquiera son necesarios) y otros están completamente convencidos de que lo que tienen, sea lo que sea, es lo mejor de lo mejor sin saber exactamente cómo es el funcionamiento de su propio equipo, si leen rápido o lento, si tienen o no antishock y si lo tienen para qué sirve.

Por eso apelo a mis recuerdos y hago referencia a equipos que usaba en mis comiensos para dar una guía "yo empecé así..." entonces uno se dice: "este tipo hacia fiestas con esta batata, entonces con mi equipo de USD350 la re muevo"... y es verdad. Hace diez años lo que hubiese dado por cualquiera de los equipos que mencionamos arriba...

Saludos!!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#12 (respuesta al #11)
vie 30-nov-2007 15:12

hola, que bueno que haya alguien en el foro que se pueda hablar, lo que decis es verdad, capaz decis algo sin animos de ofender y se arma un lio enrome, pero veo que hay gente con la que se puede hablar y razonar y estoy contento por eso, la verdad, fue un gusto haber debatido esto con vos, ya que en ningun momento hubo falta de respeto ni enojos!!!

La compactera que decis vos, es la Technics SL-DZ1200

Como vos decis, que hay gente con 1 año de experiencia que pudo parender mas que uno de 10, tmb hay gente con 10 años de experiencia que no entiende nada, estoy seguro de que aunq no usaste una pioneer cdj-1000 en cuanto te pongas delante de una, se te va a hacer muy facil usarla, a diferencia de gente que capaz la usa hace 10 años, y todavia no sabe usarla.

Un abrazo y vuelvo a decirlo, creo que debatir asi un tema da gusto!!! ojala todos los users fueran asi, no porq yo tuve un problema con alguno, sino porq lo veo, se inician pelleas por cualkier motivo!!!

salu2

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#13 (respuesta al #11)
vie 30-nov-2007 15:20

Sara, no des bola a ninguno de los 2.
Deep me debe una caja de alfajores Havanna y Mati se mete en todas mis discusiones !!!
Hola chicos, creo que en algunas cosas tienen razón los dos.
Sara, yo tuve una Stanton S-550, le ponés una feta de salchichón primavera y te la lee, pero tiene menos arranque que un gasolero.
Si tenés la posibilidad de tener algún pariente o conocido que viaje podés traerte de USA lo siguiente:

http://www.planetdj.com/i--CDMIX3

A mi me la trajo mi hermana que vive allá, o sea que yo la uso; es un caño, dispara el cd a los gomazos y tenés todo en uno.
Yo no soy de recomendar marcas, lo dije en otro thread, pero éste aparato, lo recomiendo sin dudar.

Cuervo
(Ramón se quedó)

DeepTron

dee jay
músico
#14 (respuesta al #13)
vie 30-nov-2007 17:44

Che cuervo, se a qué sabe una feta de salchichón, pero nunca oí una... ¿Que sonido hace?

Lo de los alfajores lo hablamos por privado.

Matias, esa bandeja technics que pusiste no es. El modelo al que yo hago referencia tiene fácil 10 años, me la trajo un tipo que tiene un mini museo personal donde encontrás de todo tipo de artefacto musical. La trajo de yanquilandia él mismo donde casi nadie la conosía, así que por acá menos.
Es más: tiene una victrola del año veinte echa casi en su totalidad en bronce que jamás se usó. la compró nueva quién sabe dónde y tiene los precintos originales.

bueno, me fuí al carajo.

Sara, cualquier cosa por acá andamos.

sara506

#15 (respuesta al #14)
lun 03-dic-2007 14:12

SI GRACIAS son de gran ayuda pero creo que me voy a inclinar pr EL CDM-500 espero sea correcta mi eleccion las tornamesas estan muy buenas tambien pero como ustedes dicen nada hago teniendolas si no tengo vinilos los cuales son muy caros tambien

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#16 (respuesta al #15)
lun 03-dic-2007 14:39

Hola, que bueno que tomaste tu decicion, espero que tengas una buena compra, acordate de pedir la factura con la garantia!!!! salu2

Cuervo1

dee jay prof.
#17 (respuesta al #16)
lun 03-dic-2007 15:24

En vez de tantas gracias y gracias; si te llamás Sara y tenés 20 años, mandanos una foto así te conocemos.
Seguro que Mati y Deep, van a estar de acuerdo conmigo.

Cuervo

PD.La feta de salchichón suena igual que cuándo metés la pata en el barro, algo así cómo: schuippssss.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#18 (respuesta al #17)
lun 03-dic-2007 16:00

pfffffff ajjajajaja que grande cuervo!!!

No sabia que una feta de salchichon sonaba asi, es buen dato ajjaj!!! salu2

sara506

#19 (respuesta al #18)
mar 04-dic-2007 12:18

JEJEJE SI ESTA BIEN COMO LA MANDO

Cuervo1

dee jay prof.
#20 (respuesta al #19)
mar 04-dic-2007 15:45

Te mando mi mail por privado.
Que Mati y Deep, si quieren, hagan lo mismo.

Cuervo

sara506

#21 (respuesta al #20)
mar 04-dic-2007 16:11

tengo una duda a ver si me ayudan como es el funcionamiento de una numark TTUSB como funciona oienso que es que la conecto con la compu corro las canciones en mp3 y la tornamesa serviria solo como para hacer efectos como Scrascth al mp3 que suena es asi o estoy equivocada ?

DeepTron

dee jay
músico
#22 (respuesta al #21)
mar 04-dic-2007 16:41

Estas y no estás equivocada:

La TTUSB es una bandeja giradiscos convencional con algunos agregados.

En primer lugar, tiene un convertidor interno analogo / digital y una interfase USB, para poder digitalizar vinilos, osea, pones el vinilo, lo reproduces, y grabas el audio a rígido en formato digital, ya sea Wav o Mp3.

En segundo lugar viene con un preamplificador con ecualización RIAA, especial para cápsulas fonocaptoras. Esta modificación la hace ideal para conectar la bandeja a cualquier amplificador, potencia o equipo home teatre usando la entrada de linea, sin necesidad de usar un previo.

Finalizando, esto no presenta dificultades para utilizar vinilos codificados para su uso con final scratch, por ejemplo. Con éste programa podes manipular los archivos mp3 en tu disco rígido como si fuesen vinilos.

Saludos!!!

PD Cuervo: Lo del ruido de salchichón estubo genial. Lo de los mails y la foto también.

sara506

#23 (respuesta al #22)
mar 04-dic-2007 17:22

gracias este es mi hi5 para los que quieran visitarme
saracala25@hotmail.com
chao y gracias por las dudas

sara506

#24 (respuesta al #23)
mié 05-dic-2007 21:42

hola de nuevouna pequeñaconulta para los mas experimentados. Cualde estos dossistemas es mejor oque marca cumple mejor.

Stanton DJLAB1 DJ Lab Turntable Package

Product Description:

Complete starter kit for aspiring DJs Includes 2 STAT50 turntables with slipmats & dust covers, 2 Stanton 500B cartridges mounted on headshells, 1 M.201 two-channel mixer, 1 DJ Pro 80 Headphones & all cables

Numark Battle Pack DJ System. BATTLE PAK v.4

1 Numark DM950 mixer
2 Numark TT1625 turntables with cartridges and a pair of slipmats
1 pair of Numark HF125 headphones, and all connecting cables.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.