Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

controlador midi maxima Expresión

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bocho

músico
alta:04/07/03
vie 30-nov-2007 20:00

quisiera comprar un teclado controlador.

pero tengo mis dudas del cual seria el correcto.

quiero la necesidad de tocar muchas perillas.

es visto en tiendas on line.

axion -----------de m-audio $ 1.270,50
http://la.m-audio.com/products/es_la/Axiom25-main.html

microKONTROL--------- de korg $ 1.332,50
http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=470085&fam=buscar&rub=co ntrolador%20midi&mar=all&lin=all&pago=0&init=18&stk=True

X-Station----------------- Novation - (muy caro) $ 3.347,50

UF5 ------------------- Cme $ 1.277,00
http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=UF5&fam=buscar&rub=contr olador%20midi&mar=all&lin=all&pago=0&init=0&stk=True

The Photon X25 USB/MIDI ---------------- Alesis $ 1.408,00.
http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=35227&fam=buscar&rub=con trolador%20midi&mar=all&lin=all&pago=0&init=0&stk=True

como ven todos estos en si, son difirentes. (tienen diferente dimensiones)

en fin; no se trata de elegir los que yo he publicado, sino de tirarme una idea de que hay en el mercado novedoso o no, me gustaria que sea lo mas parecido a un a tocar un sinte analogico con muchas perillas para flipiar jugando con los sonidos.

el X-Station, tal vez se parezca mas a mis necesidades, pero sale bastante.
http://www.novationmusic.com/global/products/midi_control/xstation/#i mages

Emiliotdf

dee jay
músico
alta:03/12/07
lun 03-dic-2007 1:34

Creo que por ahi te conviene leer bien que hace cada perilla de cada controlador.
Cuando yo tengo que comprar algo asi, trato de buscarme los manuales y leer para ver cual me sienta mejor para lo que busco.
Pero creo que cualquiera te puede servir para arrancar.
Seguro que todos tienen algo que el otro no, pero inclinate a lo que mas necesitas puntualmente. El que lo cumpla, listo.... compralo.

Saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #1)
lun 03-dic-2007 2:15

Bocho en las posibilidades que posteaste hay como varias opciones para planes diferentes.

Primero tendrías que saber qué es lo que vas a priorizar. Si la cantidad de perillas, la calidad de las teclas, la "movilidad" (si es de 2 o 4 o 5 octavas o más).

Si buscás un poco de todo yo descataría el microkontrol porque tiene teclas muy chiquitas. Hay una opción de Korg que trae casi lo mismo pero con teclas más grandes (creo que es de 4 octavas, además) y rondaba los 700 dólares.

El axion lo probé una vez y no está mal; aunque le tengo cierta desconfianza a M-audio, porque tuve un controlador de esa marca, pero con teclas tipo de synthe y era horribles.

El de novation lo toqué en una casa de Talcahuano y no me gustaron tanto las teclas y los knobs me parecieron demasiado frágiles.

El Photon está lindo, tiene buenas teclas. Se sienten lindas al tacto. Los knobs son maso. No tienen una marca para saber a donde están (una linea blanca o algo así) y el display no te marca cuanto movés las perillas. Ojo yo te hablo del Photon 25, no el que pusiste vos que además de controlador tiene la placa de sonido incorporada. Otra contra que tiene es que el pitch y mod están en una especie de joystick (uno en el eje X y otro en el Y). Si movés un poquito el joystick el pitch siempre te queda un poquito arriba. Eso es medio bajón.

De los controladores de CME todos hablan maravillas, parece que no sólo tienen lindas teclas sino que además son muy robustos en cuanto construcción. Ahora en esa link que pusiste dice "stock a confirmar". Suena a que una vez vendieron uno y quedó como que lo "consiguen" pero me parece que el precio hoy debe ser muy superior al que ponen en la página.

Por ahí otro plan seria teclas por un lado y un controlador sólo con perillas por el otro. En ese plan el bcr2000 anda muy bien y es super piola (con el live se llevan de maravillas). Es un buen aparato y en un plan "en vivo" va muy bien, porque los encoders (no tiene knobs) tiene lucecitas que en un ambiente medio oscuro te salvan.

Si vivís en Buenos Aires lo mejor sería que te des una vuelta por talcahuano y pruebes todos (menos el de CME, los vi todos en las diferentes casas de talcahuano). Para que sientas cual es más cómodo para vos. Podés leer reviews y escuchar opiniones pero lo que se siente "bien" para mi, puede no serlo para vos.

Un abrazo y espero te sirva

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
lun 03-dic-2007 2:26

Probé todos los que pude, y los que más me convencieron fueron el photon x25 (de alesis) y el xiosynth x25 (de novation)... por precio, calidad y terminación...

Si querés comprar alguno te recomiendo que hables con Cosmo Kramer... vas a su local, recibís la mejor atención y te llevás alto producto. Cosmo, por más que tenga una eterna batalla filosófica con él, es uno de los vendedores más honesto que conozco... No dudes en hablar con él.

Saludos!

P.D. ¡Andá y probá! es la única manera...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.