|
|
mar 11-dic-2007 0:18
Hola gente, soy nuevito en el foro, y tengo un pequeño dilema a resolver.
Bueno resulta que estuve indagando un poco en esto de la edición musical hasta que me prestaron el Sonar 5. Lindo programa, parecía muy complejo pero le fui agarrando el gustito y empecé a grabar como podía con mi placa on-board: con lag (bendito sea Asio4all) , con ruido, con el horrible editor midi y entreberando infinidades de plugins gratuitos(un monton por cierto).
La cuestión es que ahorré algo de plata como para comprarme algo decente para mis grabaciones de escritorio. Estaba buscando recomendaciones de ustedes que seguro saben mas que yo.
mi lista viene asi.
En otro mensaje.
|
|
|
mar 11-dic-2007 0:22
1 - Placa de Sonido: Algo simple que no de mucho Delay, con midi-in y que sirva para estos Programas.
2 - Mixer: La verdad no me interesa mucho y si se puede omitir mejor, que compense la placa de sonido si es posible. Sino con 1 o 2 entradas alcanzaría.
3- Teclado Midi: Me interesa que tenga al menos 4 octavas y teclas sensitivas. Si hay que NO suene por si solo mejor, menos gasto.
4- Mic: Ya me acostumbré a toquetear todo para eliminar los ruidos y hiss del mic finito ese que vienen en las compus, asi que con algo "mediopelo" andaría.
La idea es poder grabar como lo estoy haciendo pero con un poco menos de ruido y lag, y algo mas de calidad. Y hacer un gran avance al teclado midi.
Bueno ahi estoy re perdido, hay tantos nombres que no se por donde empezar, cabe aclarar que no ando buscando sonido pro pero si algo decente. Ah y como buen argentino que soy enfatizo precio ante calidad.
Bueno, a ver si alguien ilumina a este novato y sepan disculpar mi ignorancia.
Saludos!
|
|
|
mar 11-dic-2007 1:06
Bien venido al foro!!!
Un equipito bastante completo y accesible:
1- Placa de sonido (a lo que llamas delay es en realidad "latencia") algo maso, pero barato Soundblaster Audigy 5.1 con drivers KX
2- Si queres montar un estudio casero es muy importante, y necesitas por lo menos de 4 o mas canales. Ejemplo YAMAHA MG10/2 (5 estereo, 10 mono)
3- Teclado controlador (sin sonidos) Evolution MK-425c.
4- Mic Samson C3.
5- Las conecciones hacelas con cables de calidad, es fundamental a la hora de evitar ruidos.
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mar 11-dic-2007 1:24
Yo tengo una lista de equipos algo asi como dice deeptron...
Escucha http://www.soundclick.com/estigma para que veas que feo vas a sonar con esos equipos jajaja... son mis temas y de unos amigos que grabe yo...
Saludos
y tambien http://www.soundclick.com/inedita (la danza macabra... esta bonita.. y tambien la hice yo :p)
|
|
|
mar 11-dic-2007 2:20
Bienvenido. De tu mensaje no entendí muy bien que es lo que necesitarías grabar externo a la pc. Sólo voces o además algún instrumento?.
Si necesitás grabar voces e instrumentos, lo mejor sería (para empezar) un mixer, ya que te permitiría grabar voces e instrumentos y en el mixer tendrías unos pres para levantar la señal. Por lo que conozco y por lo que se habló en el foro, una de las mejores relaciones precio/calidad son las yamaha.
Por el tema de la placa, los problemas que tenés son latencia (como te dijo deeptron). Por ahí lo que te conviene es buscar alguna que no tenga pres, total vas a usar los de la consola. Iría por una placa pci, por el sólo hecho de que son más baratas (y dentro de las más baratas son más estables que las pci).
Por lo de los controladores, yo le desconfío un poco a los de M-Audio, sencillamente porque las teclas son bastante malas. Creo que los controladores de Korg no están tan caros ahora y van bastante bien (fijate los que tienen sólo teclas). Otra opción es pegar algún "synthe" medio viejito, tipo los de kawai, que no están caros. Y otra opción es un Yamaha, que tiene teclas copadas, son bastante "robustos" dentro de lo más barato. O sea no serán de lo mejor (porque no tienen mucho peso, ni nada de eso, pero zafan más que bien).
Otra cosa que tendrías que pensar es cómo te vas a escuchar. Si tenés un equipito de música, lo ideal sería que lo conectés a la pc. Sino otra opción serían unos Edifier, pero no usés los parlantitos plásticos de la pc, porque no sirven para eso.
Un abrazo y espero te sirva.
|
Nork
músico prof.
|
mar 11-dic-2007 16:12
De m-audio pasa piola la linea de los axiom
|
|
|
mar 11-dic-2007 18:03
Hola Gente, Antes que nada muchísimas gracias por las rápidas respuestas.
Me había olvidado de mencionar que sólo deseo grabar voces y tal vez alguna guitarra, pero nunca ambos a la vez, pista por pista diríamos. Creo que por eso no necesito mas de dos entradas.
Bueno la lista comienza a tener algunos nombres y también (no menos importante), precios estimados aunque desconozco si estoy por el camino adecuado.
Basandome en las amables recomendaciones de deeptron y sergiovalente tengo:
Mic Samson C03: $ 386,50 según http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=C03&fam=buscar&rub=samso n&mar=all&lin=all&pago=0&init=50&stk=True
Parlantes Edifier: $ 119.99 según
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32237479-parlantes-y-subwoofe r-edifier-r-131-gtia-c-fact-a-o-b-_JM
|
|
|
mar 11-dic-2007 18:04
Mixer: aca estoy perdido por lo comentado arriba pero encontre esto aunque no se si sirve: $770
http://www.oliveiramusical.com/ProductInfo.aspx?cod=LAMBDA&fam=Teclad os&rub=Computadoras&mar=all&lin=all&pago=0&init=90&stk=True
Placa:
Che esa placa no tiene para entrada midi o me equivoco? no sé me puedo estar equivocando, please correct me sir!
también perdido :-(
Controlador: Bueno aca lo que me interesa es que se pueda tocar en vivo digamos pero que el sonido salga de la pc por algun sinte virtual (por eso lo de las octavas),con buenas teclas y que pueda controlar las notas no?. Algo asi tal vez? Es que no sé si sirve para "plasmar las notas", si, sepan disculpar mi excaso dominio de la jerga... $ 1.067,00,
http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=UMX61&fam=Teclados&rub=a ll&mar=all&lin=all&pago=0&init=20&stk=True
Bueno, si no se cansaron ya escucho recomendaciones. Otra vez Saludos y muchas gracias.
PD: Muy bueno como suena estigma!!!
|
|
|
mar 11-dic-2007 18:28
Peladovii, si queres que te ayudemos un poco mas, podrias decirnos, por ej, si tenes algun componente de musica en tu casa que puedas usar para escuchar lo que grabes, asi no gastas en monitores, los monitores salen caro, minimo 8 veces lo que salen esos edifier que ahi mensionaste.
Cual es tu presupuesto?
Si lo queres para tocar en vivo, usarias notebook o pc de escritorio? si no tenes notebook, pensarias llevar la pc de escritorio o llevar las pistas? si pensas usar notebook en un futuro, asi no tenes que comprar otra interfaz de audio.
Posibilidad hay montones, y podriamos nunca terminar de debatir cual es la mejor, mas si no sabemos hasta cuanto estas dispuesto a gastar.
Saludos.
|
|
|
mar 11-dic-2007 18:29
Lo que vos decís "mixer" en realidad es una placa de sonido externa. La verdad que no la conozco, pero el precio parece "raro". Es decir es un tanto barato y como dice "entrega a confirmar" tendrías que averiguar bien, qué onda. Por otro lado esa placa tiene Midi.
Con respecto al controlador, me parece más piola el de Korg. El de 49 teclas está 200 dolares y tiene la misma cantidad de knobs que el de behringer y de última el que te digo yo es Korg (que suele ser bastante mejor que behringer). En cualquiera de los dos casos entras a la pc el midi vía USB.
Por el tema de los "monis" a mi no me gusta mucho la onda 2.1. Prefiero 1 buenos parlantes, en vez de 2 chiquitos y un woofer. Dentro de Edifier los más piolas son los R1900 TIII. Sino dentro de monitores de campo cercano, más propiamente dicho, están los samson resolv 65a. Salen alrededor de los 1.200 pesos y suenan bastante mejor que los Edifier (igual para empezar los edifier están más que bien). Otra buena opción, tal vez mejor que los edifier, es conectar tu equipo de música a la pc.
|
|
|
mar 11-dic-2007 20:24
Hola, Gracias otra vez.
Ahh los "monis" son grosos, pensé que se trataban de algo más "chiquito", mejor eso lo dejo a manos del equipo de música (tengo uno en casa, para empezar supongo que estará bien).
Sergio:
Sobre la Labda esa te la comenté justamente por el precio pero a mi también me parece raro... habría q ver porque con eso no necesitaría mixer no? aunque por ahora lo dejo de lado.
A ver si mi conclusión es correcta:
Con la Soundblaster Audigy 5.1 puedo acceder al midi con el controlador por USB ? (me gustó el Korg que mencionas por el precio aunque voy a abusar de tu gentileza para pedirte el nombre del modelo...)
Si es así ya agrego la SB y el controlador a la lista.Quedaría resolver lo del mixer.
SanLKY: Perdoná, me malinterpreté, lo de "en vivo" quise decir "en tiempo real" perdón es que ando medio confundido como ya te habrás dado cuenta
Locos Gracias otra vez por su paciencia, voy aprendiendo de a poco. Saludos!
|
|
|
mié 12-dic-2007 0:32
Los controladores midi USB, onda, los korg k series, se conectan por usb, no necesitas un puerto midi, se instalan solos(mas el driver de korg).
Pelado, un set puede ser:
Una mixer yamaha como esta, que segun lei es muy buena(yo no utilizo mixer por el momento, pero lei buenas recomendaciones)
http://oferta.deremate.com.ar/id=16974535_consola-mixer-yamaha-mg82fx
Un mic... Shure Sm58/57 como base(es un estandar)
Si la soundblaster audigy te anda bien, segui con esa.. es un gasto grande, y hay que ver si para lo que haces vale la pena gastarse 200u$s(como minimo) mas en eso. Con los kxprojects, que bancan asio, si tu audigy se los banca, deberias poder usar la mayoria de los multipista sin problema(eso si si no lo sabes usar puede resultar un poco dificil al principio).
Con eso, ya tendrias lo basico, te faltarian unos monitores nomas. Los monitores pueden ser unos samson resolv65a como dijo sergio, o unos menos potentes como los 50a o 40a(mas economicos), otras marcas: krk, jbl, m-audio, yamaha, emu, etc.
No se, es un set posible, posibiliades hay muchas y marcas tambien. Con esto deberias andar tranqui.
Saludos, y espero haberte sido de ayuda.
|
|
|
mié 12-dic-2007 3:28
Peladovii como verás (y como te comentaron) posibilidades hay muchísimas.
Algo que te dijeron en los últimos post, es el tema de tus necesidades (me parece que por ahí pasa, hoy día, en gran medida que un equipo en particular sea malo o bueno).
Si tu idea en un futuro cercano es comprarte una laptop para un plan "en vivo", entonces deberías pensar en una placa de sonido externa (USB o firewire). De esta manera podrías usar la misma placa en tu compu de escritorio como en el laptop. Por ahí lo del "plan en vivo" es más para la música electrónica, mezclar tus propios temas en vivo, combinar el bajo de un loop, con el bombo de otro etc. O sea lo que te quisieron decir arriba con lo de "en vivo" es eso, cómo pensas que vas a tocar cuando te presentés a tocar en algún lugar.
Si esto todavía no está en tus planes (al menos los más cercanos, tipo un año o por ahí) iría para adelante con alguna linda plaquita pci. Tené en cuenta que cualquier soundblaster que tengas no deja de ser "hogareña". Es cierto que hay gente que toca con ellas, pero no creas que por comprarte la soundblaster más cara de todas yavas a tener una placa pro.
El tema del mixer, es para poder levantar un poquito la señal de tu guitarra y de las tomas que vas a hacer con el microfono. Pensá que los mic de los que te hablaron tienen fichas canon, entonces no podrías enchufarlas en, por ej., una soundblaster. Yo iría por una consola yamaha (las behringer son bastante malas, porque meten mucho hiss y las que son más baratas que las behringer suelen ser peores aún).
Las consolas suelen venir un modelo "normal" y otro modelo FX, que trae efectos tipo reverbs. La verdad es que no suelen sonar mejor que un VST, así que si vas a pensar usar la pc, yo iría por una SIN FX.
Otra cosa que NO miraría en una placa, es si trae o no midi. Por unos 30 dólares tenés un conector USB que trae 1 midi IN y 1 MIDI Out. De todas formas los controladores que estás buscando vos tiene midi por USB. El modelo de Korg que te comenté es el K49. Me fijé el precio en la web de underground. Son muy buena gente, tiene buenos precios y te atienden excelente.
El tema de los monis, me parece que sería conveniente que lo dejaras para más adelante. Es un gran gasto (pensá que los resolv son de lo más barato) y con un equipito d emúsica vas a sonar bastante parecido a los edifier R1900 (tal vez un poco mejor con tu equipo de música)
Además, como habrás podido leer en el foro, hay muchas opiniones diferentes en el tema monis. Como que si bien hay ciertos parámetros objetivos, también depende mucho del estilo de música que hagas, cuanta bola le das a la compresión, equalización, tus gustos musicales, etc y más etc.
|
|
|
mié 12-dic-2007 8:40
Saludos a todos!!! es de gran agrado contar hoy en día con paginas tan excelentes como esta pues hacen que todos los usuarios de ella se unan en una gran cadena. fabuloso!! la unión hace la fuerza.
Mi problema es el siguiente tengo una mesa yamaha 01v la cual quiero conectar a mi pc de momento osease a mi anticuada tarjeta audigy 2nx exterior k se conecta por usb a mi pc,la razón es que estoy esperando recibir un imac y he comprado esta mesa de segunda mano para posteriormente conectarla a mi imac.entonces me gustaría saber dicha conexión como se hace
pues estoy renovando aparatos poco a poco y tengo k apañarme con lo k tengo de momento, entonces si sois tan amables podéis resolverme esta duda. muchas gracias por su ayuda y espero una solución ansioso pues estoy mas parado k un avión de mármol.-Saludos y gracias de nuevo a todos-
|
|
|
mié 12-dic-2007 15:55
a.k.a fierro:
Si pensas usar una mixer 01v, y la tenes con salida/entrada adat(es una expansion), vas a necesitar una placa que disponga de esto, asi podes usar la consola para grabar los tracks individualmente. Placas firewire o usb para esto, no suelen ser muy baratas(no asi las pci).
|
|
|
mié 12-dic-2007 16:06
Hola de nuevo: Muchisimas gracias a todos por estas "clases express" he aprendido mucho aunque no lo parezca.
Segio: Me aclaraste todas las dudas que tenía sos un fenómeno.
Entonces tengo la lista completa!!! :D
Lamentablemente no me andan las http (algo con el port 80 parece) asi que no les puedo mostrar el precio "final" estimado hasta que arregle este problema ya que tengo que chequear los precios con los provee de esta zona (estoy en rosario).
SanLync: La SB no la tengo(tengo la onboard nomas), y en realidad mucho no me entusiasmaba por ser digamos "soundblaster", pero como dicen que sirve para empezar me parece bien. ahora bien si cuando el inet me ande bien,y segun las cuentas me sobran algunos pesos para "invertir" los voy a molestar una última vez para escuchar recomendaciones para una linda placa pci.
Bueno eso es todo por ahora, no piensen que se van a librar de mi tan fácil jejeje. Gracias otra vez, no me voy a cansar de repetirlo....
|
|
|
jue 13-dic-2007 11:25
che, ese modelo de controlador midi korg...
está tan bueno?, solo trae 2 knobs... y de vista
no parece muy copado para tocar en vivo...como
pocas opciones... parece.
los m audio de la misma plata traen mas knobs
y botones... vale la pena sacrificar knobs?
tanto mejor es la calidad?.
saludos.
|
Nork
músico prof.
|
jue 13-dic-2007 12:39
no se olviden que si consiguen m-audio, consigan axiom... son los mejores de m-audio...
|
|
|
vie 21-dic-2007 21:05
Hola Gente de nuevo, acabo de comprar las cosas partiendo de sus amables recomendaciones y la verdad que estoy mas que satisfecho por el precio/calidad.
Mic: SAmson C3 como sugerio deeptron, es una bestia ese mic, me encantó...
Mixer: Iba a por la Yamaha como tambien sugerio deep pero no había en stock asi que me traje una beringher. UB1202, no puedo decir mucho ya que no puedo explotar las ventajas de los mixer por desconocimiento del tema. Pero con el mic no tuve ningun problema.
|
|
|
vie 21-dic-2007 21:06
Placa: Juli@, me gusta mucho como suena ahora, ah y cero latencia.
Controlador: El korg no lo tenian asi que opté por un beringher UM61, la verdad que por el precio esta mas que bueno, con 8 knobs, 61 teclas y varios controles asignables.
Todo esto a un total de $2700 , a mi me sorprendio el precio, bah uds los expertos deberan saber mas que yo. Lo q me esta dando problemas es el Sonar, se me corta/tilda no se que tiene, ni siquiera puedo reproducir las mezclas que andaban bien con la onboard... y si, algun problema tenia que haber. Bueno gente, me despido, gracias a todos y mucha suerte.
|