|
|
jue 13-dic-2007 4:09
Buenas! Es la primera vez que posteo en el foro, pero igualmente hace rato vengo leyendo las cosas que usualmente escriben.
Les escribo para ver si alguien que pueda dar una mano.
Resulta que me escucho bastante música ochentosa, y hay un par de sonidos que me parten la cabeza, que se escuchan en mucho material de la década, pero por más que me mate intentando con VST's sacar el sonido (o encontrarlo en su defecto), no hay forma, no consigo ESE sonido en particular.
Acá no puedo postear adjuntos, porque hubiera facilitado la tarea, pero para citar los ejemplos concretos, les nombro tres temas, a ver si alguien con oido y conocimiento, me puede orientar más o menos cómo llegar a ese sonido.
1-New Blues, de Miles Davis: en esa canción, tanto Robert Irving o Key Okoshi hacen un corte de las frases usando un sonido tipo "synth brass", que si no le pifeo, podría provenir de un DX7 o de un OBX, pero soy muy ignorante al respecto, y por eso el pedido de ayuda.
2-That's What Happened, de Miles Davis (del disco Decoy): arrancan con un sinte que me descerebra, pero no way, no encuentro el sonido indicado y siquiera aproximado.
3-Fricote, de Luiz Caldas: el tema será super bizarro, pero escuchándolo el otro día en el comercial de TV, arranca también con un lead muy ochentoso y que escuché infinidad de veces, pero tampoco le pego ni ahí.
Lo que me sirve es que me indiquen qué sinte usaron para hacer esos sonidos, y también, de paso, qué sonidos son básicamente (cuestión de realizar una emulación "tipo").
Agradezco la buena voluntad del que me conteste, y gracias!
|