Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Kick?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nuhu

alta:14/09/05
vie 14-dic-2007 4:46

Bueno gente, soy un total nwebie en esto de la produccion. Estoy ustilizando Cubase SX, y Fl studio (a este ultimo un poco mas por la facilidad de uso, pero ya le ire agarrando la mano al cubase). Mi principial duda surge de donde poder "generar" kicks....

Cualquier dato, consejo, tip o como quieran llamarlo es bienvenido.

Nuhu

#2 (respuesta al #1)
vie 14-dic-2007 4:47

O sea, me refiero a lo que es VSTi... o DXi...

ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
#3 (respuesta al #2)
vie 14-dic-2007 9:51

Me parece que tenes tres alternativas con respecto al kick. Una es utilizar como decis vos un plug-in VSTi como el battery de Native Instruments o tantos otros que hay en el mercado, que además contienen muchos otros instrumentos y buenas posibilidades de alterar los sonidos.
La segunda opcion es conseguir un pack de samples, que en internet hay montones. Seguro que vas a encontrar ese kick que estas buscando en alguno de ellos.
La tercera y mas complicada, pero que te puede dar la mayor satisfaccion, es utilizar un sinte y crear el kick vos mismo. Vas a encontrar varias formas de hacerlo pero podes empezar usando una sine de baja frecuencia controlada por un envelope generator (EG) con modulacion de pitch negativa, o sea que la frecuencia de la sine vaya para abajo desde el inicio (eso te da la parte grave o "thud"), y para el ataque del kick podes usar una onda cuadrada aguda con mucho ataque y decay, o sea que suene casi como un click. Es dificil de explicar sonidos utilizando palabras, pero tips para armar tus propios sonidos tambien hay a montones en internet.
Saludos desde otro mundo!

Nuhu

#4 (respuesta al #3)
vie 14-dic-2007 15:22

Ufff, muchas gracias, entendi lo del sinte eh! :)

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#5 (respuesta al #3)
sáb 15-dic-2007 22:47

Ese kick que describes es el de un minimal, para algo mas techno, Dance o Hard, se puede usar una envolvente con cutoff como la que tiene el vanguard, depende de lo que se busque, pero tal cual como lo dices es para un estilo mas minimal.

A mi me gustaria saber si a un shape moog le puedo dar un poco mas de alargue y fuerza con solo la envolvente o compresor o si existen otros recursos, he utilizado osciladores, se acerca bastante a lo que busco pero siento que no es suficiente.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #5)
sáb 15-dic-2007 23:52

Yo programo mucho en el Phatty de Moog y la verdad es que me encanta los sonidos que podés sacarle.

Bombos hice unos cuantos con partes de Moog, aún cuando no tenía el Phatty. Usaba el mooger fooger, un poco para filtrar y otra que hacía era hacerlo auto-oscilar en alguna frencuencia muy grave. Grabar ese sonido y hacer un poco de layering.

En todos los casos que usés synthes tenés que laburar un poco con lo que grabás, EQ, COMP, pero me parece que primero la cosa pasa por hacer una linda EQ.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.