|
|
sáb 15-dic-2007 3:23
Hola!
Estaba estos meses viendo de comprar una notebook, por precio calidad en un principio pense una dell, pero lei varias cosas, y el precio. No me convencio mucho.
Viendo el otro dia, en el maccenter. Vi las mac mini, que en precio, son mas baratas que las dell y mejores(3500$ > intel x2 core 2 duo de 2g, aunque 1giga de ram). Realmente me puse en duda, a ver si vale la pena.
Queria aclarar mis dudas, ya que en esto no tengo experiencia y no encontre muchos reviews
1) Valen la pena? es decir, son portables, buen precio, estabilidad. Cabe facilmente en un maletin con un tft y teclado/mouse.
2) La PC es suficiente? yo realmente estoy corriendo sonar en un athlon 2k con 1 giga de ram y anda, pero, muchos vsts o vsti no puedo usar(bah tmb debe ser por el sonar que come bastante). Nunca use Logic o DP, y no se si la pc sera suficiente ya que lei que el logic come muchisimos recursos.
3) Saben si la memoria es expandible? o sea, ese cubito lindo y chiquito, no veo forma como una notebook o una pc de cambiarle los dimm o algo.
4) Interfaz firewire. Pense en una Saffire Le de Focusrite, por lo que me alcanza vendiendo mi placa de sonido y pre(una motu no llego). Se que es una buena placa, pero no tiene problemas en mac, como lei de varias m-audio, no? igual vi que en un principio con DP, uno no necesita interfaz para tener un buen performance.
Bueno desde ya mil gracias!
Saludos,
Santiago.
|
|
|
sáb 15-dic-2007 4:34
Santiago espero no desviarte el topic.
Yo hace 2 meses compré una Dell. Una inspirion 1720, con 2gb de ram y disco de 160gb. El precio de Dell no es el mejor, pero tienen una promo con tarjeta de crédito en 15 cuotas fijas en pesos. Es medio raro xq tu tarjeta de crédito tiene que ser internacional, pero la facturan desde Argentina. A mi me sirvió, en el plan que no tuve que poner guita de entrada y la voy pagando tranqui por mes. Me terminó saliendo un poco más, pero sigo con los dolares en el bolsillo. Además tiene 3 años de garantía por fallas y 1 año de "complete care" (que es una garantía contra golpes, caídas y derramamiento de líquidos). Desde de barajar varias chances, entre ellas de comprar una laptop Mac afuera, fue la que más me sedujo.
|
|
|
sáb 15-dic-2007 4:48
Yo pienso que las laptops (tanto mac como pc) son todo un tema a la hora de hablar de sonido...
Yo uso pc (no por mucho tiempo más), toshiba satellite a135, 1.6 dual core, 80gb con 2gb ram... No sé, me la compré para el vivo y para transportar y después de 4 meses todavía no me siento confiado... La difrencia está en que en las macs, con los mismo problemas que en pc, los quilombos son más sencillos de resolver... en cuanto a estabilidad y eso son casi iguales (siempre y cuando no conectes la pc a internet, con las macs está todo bien).
Yo probé las dos cosas... la mac inspira confianza, la pc no... Creo que hay que probar las dos cosas, y sacar propias concluciones... Hay personas que eligen pc, y otras que eligen mac, cada uno sabe lo que hace, por eso la mejor manera es probar todo lo que se pueda... Si estás corto de presu, te recomendo que empieces con una pc, probala, cagala a palos, fijate que onda... Después, ya con eso encima, no estás tan lejos de una mac, cambiala y compará... Repito, todo depende mucho de la persona.
saludos!
|
|
|
sáb 15-dic-2007 13:27
"Yo probé las dos cosas... la mac inspira confianza, la pc no..."
confianza en el sentido de la estabilidad? o confianza en todos los aspectos o en que?
Porque las estadisticas dicen que tiene mas estabilidad, y eso para el "en vivo" sirve...
Ahora si es para producir en casa , si compras una laptop que sea del año 2005 para arriva... da igual, para mi.
|
|
|
sáb 15-dic-2007 13:44
soy usuario de pc y mac, en mi estudio hay 2 pcs bastante potentes y mi macbook pro, y creo que la diferencia (aparted e pagar el diseño) esta en que en una mac podes tener corriendo los dos operativos WIN y OSX, a la vez sin ningun problema...
creo que la mac da mas confianza porq en el osx uno no instala "cuanta pelotudez ande dando vueltas" por lo que naturalemente, la maquina tien a ser mas estable.
siempre fui casi antimac, y hace 23 años que tengo compus, pero actualmente la posibilida de tener los dos operativos hizo que hace un año y medio me compre la macbook pro.
te recomendaria que te compres la macbook mas barata vas a pagar un poco mas que X una pc, peor vas a tener muchos beneficios. (1500 dolares aprox)
a nivel DAW, te digo que esto muy contento con el logic, despues de varios años saltando de reason, a live y cubase, encontre uno q me conforme en todos los aspectos...mas ahora q encontre la forma de sacarle el pifie (vean el post).
voy a extrañar mucho algun VSTI re deformes q utilizaba el win.
espero que te sea util mi experiencia.
saludos
miguel
|
|
|
sáb 15-dic-2007 22:40
Bueno, gracias a todos, = les respondo uno por uno.
Sergio. La Inspiron, y en general las dell.. andan bien en audio? digamoslo asi, problemas de compatibilidad y eso. Lo de la garantia lo se(mas que te cobran un cacho mas, a un amigo en el sheraton que hubo una conferencia de dell se la ampliaron a 2g de ram y ese ), pero = no me interesa mucho, ya que si tengo una notebook, la cuido como el oro(no voy a andar tomado liquidos cerca de la notebook). Realmente las notebooks no son como las pcs, que si hay una parte de la .
compu que no es compatible, la cambias y listo, y esto es lo que en un principio me joderia, gastarme 3 lucas en algo que me traiga problemas con drivers y programas.
Cilantro, buena idea la de comprar una notebook y despues la vendo y compro una macbook. Voy a tenerla en cuenta. Realmente yo hice un par de grabaciones en vivo con mac, y un amigo se puso a pelotudear con un plug in y se colgo la mac.. perdimos varios minutos de grabacion pero un adat nos salvo. En ese sentido no se cuanto mas estables son las mac que las pc. Yo con mi pc, que es viejita estoy bastante feliz, trabarse nunca se me traba, pero tengo problemas principalmente de ruido que se que las mac, no son fuentes generadoras de ruido tan grandes como la mayoria de las pcs(tengo que dejarla en el placard). No se si las notebooks tambien.
Quilmes: si es para producir en casa, antes que comprar una notebook, sigo con mi pc y la cambio a un quad core
Octamed, por lo que vi las macbook, no son mas caras que una pc, una buena notebook vale lo mismo que una buena macbook, el tema es que no puedo pagarla en este momento, sino si, felizmente iria a una macbook. Por eso preguntaba lo de las mini mac(que vendria a reemplazar a mi pc, y es portable). y gracias de la info del logic que lei en el otro post, lo habia leido ese problema y por eso preguntaba si el logic comia tantos recursos.
Saludos.
|
|
|
sáb 15-dic-2007 23:46
Santiago yo la verdad que era (en realidad lo sigo siendo un poco) un anti-laptop. Un poco por lo que decís vos de que no podés armártela a tu gusto y que cuando pensás en un upgrade, terminás teniendo que cambiar todo.
Hasta ahora con la Dell no tuve ningún drama. Usé el bcr y el midiport para controlar el phatty y va muy bien. Fueron más "experimentos" que otra cosa, porque usé la placa onboard de sonido del laptop. Calculo que la semana que viene compro una saffire pro 10, que es por firewire, así puedo usar la misma placa de sonido en el desktop y en el laptop.
Ahí te cuento cómo me va. Por lo pronto cuando la compre voy a llevar el laptop, para ver cuán compatible es con la placa. Calculo (en realidad espero) que vaya todo bien. Antes de comprar en Dell me fijé en los manuales que chipset traía en el firewire y no decía. Pregunté por telefono a Dell antes de comprarla y no me pudieron dar respuesta. Por comentarios de amigos (medio de oído) me dijeron que no voy a tener problema, pero cuando tenga la placa te cuento.
Va a ser un testeo "doble" por un lado como se llevan placa y portatil y por otro como se lleva la placa con el vista.
Un abrazo y cuando sepa algo te cuento.
|
|
|
mié 19-dic-2007 1:20
Ah buenisimo sergio!
Si no tenes problemas con la saffire, entonces quisas sea una opcion para mi en este momento(ya que si compro =, es una saffire le lo que compraria). Despues nos contas bien :)
Una pregunta mas.. por el tema de los discos que siempre vienen chicos con las notes, mas las dell(60gb). Combiene tener un disco de 3.5 en case con firewire para ampliarlo? no se como se portaran los discos externos, realmente nunca use y menos en audio.
Saludos y gracias a todos por la data.
|
PJ_Rose
dee jay
músico
alta:08/01/06
|
mié 19-dic-2007 1:38
yo t doy mi experiencia personal
yo banco las pcs corriendo windows asi onda torre (si, la torre, nada de laptop) q se la re bancan, no tienen problemas de estabilidad y podes cambiar lo q qres cuando qres y hasta vos mismo q es una boludez.
si t organizas bien metes en un mismo estuche la torre, una pantalla plana y el teclado y el mouse y es masomenos lo mismo, un par mas de conexiones a cambio de un fierro renovable y no tan caro
espero t sirva mi data
saludos
|
|
|
mié 19-dic-2007 4:49
yo lo hice un tiempo eso PJ_Rose, y no me fue tan bien... se la bancan mucho más que las laptops, seguro (en cuanto a rendimiento), pero el tema es que no fueron diseñadas para eso, y a la larga se empiezan a "aflojar los tornillos".
saludos!
|
|
|
mié 19-dic-2007 19:53
Lo se eso rose, hasta hay lugares que te arman una caja tipo rackera para la pc entera, teclado y tft, para llevarla a todos lados.
Pero es una opcion si tenes un auto, no para llevar de un lado a otro en el colectivo, tener que caminar varias cuadras. Una notebook, en eso es simple, la pones en el portafolio o la mochila y listo. Una mac mini, la pones en la mochila con el teclado y mouse + un tft de 17(con proteccion). Sino me armaba un quad core como pc y chau problemas, mil veces mas barato y mejor pc.
Saludos.
|