|
|
vie 21-dic-2007 10:26
Alguien me puede indicar que valores maneja este modulo? Por google entre otros no puedo conseguir el valor.
Felicidades.
|
|
|
vie 21-dic-2007 10:54
Yo tuve el JP 8000. Es un buen sinte, pero con mas de 10 años de antiguedad, asi que mas de $700 US no se puede pedir, bajo mi humilde punto de vista. En el caso del modulo, el precio, obviamente, deberia ser inferior.
No obstante uno pide lo que considera, por ello te puedes encontrar con precios como este en la version teclado:
http://oferta.deremate.com.ar/id=18123952_roland-jp8000-jp8000-sinte- analogo-profesional
Suerte
|
INDALO
músico prof.
alta:21/09/07
|
vie 21-dic-2007 12:38
Hola amigos...
Vaya uno a saber si es por cuestiones de mercado o qué, pero si alguien me dice que hoy por hoy consigue un JP8000 a 700 u$s yo soy el primero en anotarme...
Eso es prácticamente imposible, y lo digo yo como usuario de ese teclado... Con respecto al módulo... sí, debería ser más barato, pero eso es relativo ya que el módulo tiene más prestaciones que el teclado...
Se ve que los de Roland quisieron conservar esa esencia de los sintes viejos, donde los modulares eran más completos que un sinte compacto... En el caso del 8080, trae 2 voces más de polifonía (10 en total) que el 8000, y vocoder...
En este momento por si te interesa están vendiendo un 8080 en Underground en Talcahuano; creo que es el remanente de la importación original así que debe estar como nuevo y según lo que informan en la página sale 900 u$s...
Pero para nada desacertado si tenemos en cuenta que los JP8000 USADOS no bajan hoy de los 1200 u$s...
Injusto? Puede ser... pero más injusto es ver como un XP-10 usado se vende en DeRemate por entre los 2000 y 2300 pesos... la gente los compra como pan caliente y ni debe saber que promusica en su parte de service técnico ya informa que de a poco escasean los repuestos para esa línea de teclados...
O también da bronca ver como un Korg Trinity asciende hasta los 1500-1700 u$s... Si de locuras se trata, creo que el JP8000, por la calidad de bicho que es, es el que tiene su precio desvirtuado más justificado...
|
|
|
vie 21-dic-2007 12:51
"el JP8000, por la calidad de bicho que es, es el que tiene su precio desvirtuado más justificado..."
En eso estoy de acuerdo.
Y nada es imposible, pues yo mismo cuando he renovado mis equipos hard, los he vendido a precios que considero justos. Fijense lo que postee en el foro de venta.
Volviendo al thread, $900 US por el modulo (asumiendo que esta en "mint condition") pisando tierra y siendo objetivo, no se si se encuentre mejor precio en Argentina... Asi que, a darse una vuelta por Underground...
Un pena igual, pues en Ebay y en tiendas especializadas de USA se consigue el bicho en muy buen estado a $200 US...
|
Poqui
músico
alta:17/09/04
|
vie 21-dic-2007 14:00
Yo tuve un JP8080 durante un tiempo, por 950 dolares buscaria un Virus B que tiene todo el JP8080 adentro mas una infinidad de sonidos y funciones que lo hacen infinitamente superior al Roland.
Creo que este sintetizador de Roland esta sobrevaluado, si bien es muy puro de sonido, esta lejos de las viejas glorias analogicas que caracterizaron a esta fabrica, y como dije antes, tuve la oportunidad de comparar mano a mano el sonido del JP con un Access o con un Nord Lead, y teniendolos como opciones no dude en deshacerme del Roland. Ah, ni hablar del soporte tecnico de Roland que apesta.
Saludos
P.
|
|
|
vie 21-dic-2007 14:19
El Virus... Sin duda, otro sonido.
Cosmo me convencio. Estoy ahorrando para el TI :)
|
|
|
vie 21-dic-2007 22:48
Gente, buena onda y gracias por la info. En este caso mi idea es incorporar un modulo no un sinte porque ya uso... Pero habia visto varios pantallazos del JP y me parecio util. Creo que va en base a la utilidad y el sonido en lo que uno pueda expresar.
Tambien agrego que el de talcahuano lo he visto y no sabia que estaba ese precio...! Hay que ahorrar....
Pero si vamos al caso y me pueden dar una mano, como recomendacion... Viene barbaro.
|