Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

teclado midi CASIO no funciona con fruity loop

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
chelovip

alta:25/12/07
mar 25-dic-2007 17:52

tengo un teclado viejo Casio, conectado con un cable MIDI al puerto de Midi de la placa de sonido, pero ya probe todas las opciones y no puedo hacer funcionar nada.

en el fruity veo el LED de sync que se prende cuando presiono alguna tecla, pero nada...

tengo 2 teclados CAsio viejos con ninguno funciona, me compre otro cable midi por si acaso, tampoco funciona, me compre otra Placa de sonido externa por si era el puerto Midi.

Que puedo hacer...
Compro mas?? me gustaria no volver a equivocarme con lo que compro.
Podria ser un teclado Yamaha de los nuevos con puerto USB, podria funcionar????

La idea es no solo hacer música con fruity sino con otros programas tambien.

Bueno, espero que alguien la tenga re clara con esto y me pueda aconsejar bien.
gracias.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 26-dic-2007 10:59

Creo recordar que los viejos Casio, para que funcionara el midi, tenían que tener un cable del out de la pc al in del casio...

No sé qué modelo será, pero quizás sea esto...

Fijate en el manual si lo tenés...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#3 (respuesta al #1)
mié 26-dic-2007 11:16

Si usas el FL, tenes que ver el led de "midi" que se prende cuando tocas el teclado, el de sync es otra cosa.

Fijate que ese led si tocas una nota deberia ser de color naranja, si es así, es que efectivamente la conexion la tenes bien y deberias buscar el problema por otro lado que puede ser la salida de audio mal seleccionada o que el plugin que uses no este generando sonido por algun motivo.

chelovip

alta:25/12/07
#4 (respuesta al #3)
dom 01-jun-2008 17:32

Si, la conexión funciona, pero mal.
Tengo un programa que me detecta las teclas que toco.
y en FL, cada vez que toco una tecla se prende ese led.
Pero solo eso, lo demás no funciona y ya probé de todo.

Creo que es más facil cambiar de teclado.

Otra pregunta, si sabes usar bien el FL.
Tengo ya todo el tema puesto en el playlist, pero lo que quiero hacer es algo que hacia con rebirth, que era grabar moviendo los efectos y los volúmenes en tiempo real, e ir así regrabando para. Es posible eso?

Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.