Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Mi nuevo mixer - Nostalgia y pasion por ser DJ

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ignacio

dee jay
alta:03/01/04
mar 13-ene-2004 22:09

Saludos mis amigos, en post anteriores quise que me ayudaran acerca de un mix que
compre, pero nadie me respondio. Espero que ahora me ayuden.

Les cuento, tengo 36 años y viendo con nostalgia los vinilos que tenia guardados en una caja
que encontre ahora que me mudé y tuve que embalar todo, vinieron a mi grandes recuerdos.
Me dieron ganas de volver a la vida nocturna, a pinchar discos, a bailar. Para mi la edad no
es un impedimento y me gusta ver la vida de manera positiva. Bueno cuando tenia 22 años ser Dj tenía otro glamour, otra genirosplacia. Ahora todo a cambiado, ya los mixers no son los mismos.

sigue.......

ignacio

dee jay
alta:03/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 13-ene-2004 22:10

.......continuacion

Lo que pasa es que fui a una tienda a comprar un par de tornas y un mixer, y bueno me
recomendaron la BEHRINGER VMX200, me dijieron que era confiable y que la podria usar
perfectamente. La compre y mañana con mi sueldo, compro las tornas (las que tenia ya estan muy gastadas) y algunos discos para calentar en mi casa antes de volver.

Quiero saber si este mixer me sirve para volver a tocar profesionalmente o no. No ocupo samplers
ni nada de eso, solo tornas. Que me dicen? como es este mixer, denme data acerca de el.

Un Abrazo, Ignacio Montesco

MTN

dee jay prof.
músico
alta:14/11/03
#3 (respuesta al #2)
mié 14-ene-2004 11:17

El mixer es este?
http://www.zzounds.com/item--BEHVMX200

Si es ese, para empezar, me parece que le sobra el Beat Counter. ;-)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #2)
mié 14-ene-2004 14:49

Para mi, para empezar está perfecto.

Si sólo usas bandejas, con dos canales y tres bandas de eq por canal ya es suficiente. Y este mixer tiene eso y par de chiches más. A mi el bpm counter no me gusta (ninguno, no ese), pero siempre es mejor que sobren cosas y no falten.

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
#5 (respuesta al #4)
mié 14-ene-2004 14:49

Ah, welcome back! hehe

iojan

Juan Ignacio

dee jay
alta:26/10/02
mié 14-ene-2004 21:34

Bueno...Y que les parece Behringer como marca? Las mezclas pueden variar segun las mezcladoras, no?.
Lo digo porque tengo una (B) y cuando voy a tocar a la casa de un amigo que tiene una Ecler es otra cosa, se siente al toque la diferencia...
Pasa esto porque hay diferencias en los mixers, respecto a la calidad o estoy loco?
Salu2, Juani.

iojan
crew

crew
#7 (respuesta al #6)
jue 15-ene-2004 4:41

Cada mixer tiene funciones más o menos iguales pero con características propias que hacen que por calidad y tipo de los componentes o comodidad en el manejo una performance pueda sonar distinta dependiendo del aparato que se usa.

Eq o filtros: Los de bajos y agudos son por lo general pasa-bajos y pasa-altos (shelving). Estos, a partir de una determinada frecuencia de corte, empiezan a variar la ganancia de la señal en base al grado de filtrado (cantidad de dBs que atenúan o aumentan la señal por cada octava que nos alejamos de la frecuencia de corte).

Los filtros de medios son siempre pasabanda (bandpass). Tienen dos frecuencias de corte (arriba y abajo), una frecuencia central (fecuencia equidistante de las dos de corte) y un Q (distancia entre las frecuencias de corte). Actúan (atenuando o realzando) sobre el rango de frecuencias comprendido entre las dos frecuencias de corte.

Unos pocos mixers tienen algunos de los filtros de medios semiparamétricos. A diferencia de los shelving, en estos filtros uno puede variar la frecuencia central (!).

Cada fabricante, o cada modelo tiene distintas frecuencias de corte, filtros de distinto grado, distinto Q y distintos rangos de variación de la ganancia (algunos tienen un rango mayor para atenuar que para realzar, para evitar que deejays emocionados distorsionen la señal con demasiada ganancia).

También varía la cantidad de filtros que puede tener el mixer y dónde están puestos.
Los más básicos no tienen filtros por canal (es fundamental que sí tengan). Algunos tienen dos filtros (graves y agudos -dos filtros shelving), la mayoría tienen 3 filtros (graves, medios y agudos -dos shelving y un pasabanda) por canal y unos pocos privilegiados tienen 4 filtros (bajos, medios bajos, medios altos y agudos -dos shelving y dos pasabanda) (!!).

Muchos mixers tienen además filtros del tipo KILL. Son filtros que funcionan como un switch. Cuando están prendidos atenúan las frecuencias de manera radical (-30dB, -40dB, etc... dependiendo del fabricante).

Faders: Por lo general la curva de respuesta de un fader es siempre logarítmica en función de los dBs. Por eso no se tiene la misma distancia entre -60db y -30db que entre -5db y 0db. Esto se hace para que la respuesta sea perceptivamente (cómo la escucha el oído) lineal. Va de menos infinito (mute) al máximo que permita la construcción del mixer (puede ser 0dB, +6dB, +10dB, etc).
Lo que varía es la contrucción del fader en sí... que resulta en distintos tipos de sensibilidad en el manejo. Pueden ser más o menos largos, deslizables o rotativos, eléctricos u ópticos, más o menos duros en el deslizamiento o rotación.
El sonido, si bien cambia en calidad dependiendo de estas características, no es afectado demasiado por la calidad o el tipo de fader en sí (por lo menos cuando son nuevos), lo que varía básicamente es la durabilidad del componente y la comodidad al usarlos (lo que puede afectar la performance del que lo usa).

Crossfader: Dependiendo de la curva de cruce entre los dos canales (A y B), la sensibilidad del fader (cómo varía la ganancia de los dos canales en base al movimiento del fader) va a ser distinta. Muchos mixers tienen la curva del crossfader ajustable y por lo general las posibilidades van desde una cruz (donde la curva de sensibilidad es una recta) hasta llegar a funcionar como un switch (suena el canal A, hasta que apenas se desliza el cross donde ya suenan A y B juntos), pasando por curvas de respuesta intermedias.

El resto de las funciones que hacen que un mixer suene distinto a otro ya no son tan genéricas (son funciones extras), o son más sutiles.
Pueden ser efectos incorporados, el tipo y calidad de preamplificadores, filtros resonantes (como los sintetizadores), paneo (balance) por canal o general, limitadores para suavizar distorsiones, contoladores midi, switches de transform (botones que cuando se los apretan, aunque el crossfader esté en un extremo, habilita la señal del canal opuesto del crossfader) y algunas cosas más.

Saludos,

iojan

[ As3s1N0 ] - 0Xy

dee jay
alta:15/01/04
#8 (respuesta al #7)
jue 15-ene-2004 10:46

No te conosco,..pero por el poco time que llebo en el foro,..me basta para darte la sgracias mil veces, por todolo que ayudas a la comunidad.

Ayudas muchisimo a todos, y sin ningun problema,...quiero darte las gracias de parte de todos y enlo personal de mi,..porque al leer post que le respondias a otros users,..aprendi yo tambien, MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARNSO TANTO A TODOS.

Tocas en algun boliche ? me gustaria ir a verte y ver que puedo aprender.

Chau saludos y de nuevo mil GRACIAS sos una MASSSA

iojan
crew

crew
#9 (respuesta al #8)
jue 15-ene-2004 18:17

De nada, che... para eso está el foro... para sumar. Por suerte no soy el único y hay mucha gente copada que sabe mucho que aporta constantemente.

---offtopic---
Mi nombre artístico es Morgan Audio... mi site está en los links de BuenosAliens (tiene un set para escuchar y bajar) no toco muy seguido (una vez por mes en +160, por lo general)... igualmente acá en el foro hay deejays con mucha más experiencia que yo que pueden ofrecer un set mucho más rico a la hora de aprender cosas... lo mío es más bien un pasatiempo-experimento (si escuchás el set del site vas a notarlo, hehe).

Igual no cambiemos el tema de la discusión asi no nos vamos por las ramas.. sigamos con los mixers!
---

Saludos,

iojan

Juan Ignacio

dee jay
lun 19-ene-2004 10:23

Bueno Iojan, yo no sabia que en la palabra FILTROS entraban los kill, graves, medios y agudos. Por suerte la Behringer que tengo tiene todo eso. Pero la verdad es que el sonido no me convence para nada y las mezclas mas o menos porque me resulta muy dificil, no mezclando por dentro del auricular pero si si quiero seguir la mezcla por fuera. Tengo bafles de 15" Yaro y andan bien, se que el sonido de los cd's es diferente al del vinilo pero yo noto que al poner musica en discos suena feo, mas grave (aun estando los agudos a 3/4, que es asi como mi amigo tiene ecualizada su Ecler y sale un sonido mas brilloso).

Juan Ignacio

dee jay
lun 19-ene-2004 10:24

Posteo esto porque pasa todo por como suenan las mezclas...
Hasta con el (my friend!) desarmamos las bandejas y limpiamos los pitch bands para saber si era un problema de bandejas, pero todo sigue igual y la verdad es que no tengo dinero suficiente para comprar algun mixer mejor nuevo, tal vez uno usado si, pero no se como ni donde.
Y a lo mejor pensaras que es un problema de bafles pero tengo conectada una compactera y suena muy bien.
Que mas podria intentar?

Salu2, Juani.

iojan
crew

crew
#12 (respuesta al #11)
lun 19-ene-2004 10:40

No serán las cápsulas?

Cuando probás el mismo disco con la ecler o la behringer, usan las mismas bandejas? Me parece que ahí puede estar la mayor diferencia en cuanto a sonido. Las bandejas y las cápsulas/púas que usen en cada caso.

Saludos,

iojan

Juan Ignacio

dee jay
mié 21-ene-2004 23:32

Bueno!.
Te cuento Iojan que para acentuar el nivel de filtrado de los controladores de la Behringer voy a cambiarle los capacitores a ver si funcionan mejor y despues la que podria hacer seria llever las capsulas para lo de mi amigo.
Gracias!
Juani...P.D: Despues te escribo aca como me fue!

iojan
crew

crew
#14 (respuesta al #13)
jue 22-ene-2004 0:07

No es más fácil cambiar las cápsiulas antes que los capacitores del mixer?

Sinceramente, no creo que la mayor diferencia pase por los filtros en tu caso.

Para mí son las cápsulas o las púas.

Saludos,

iojan

Lucien Weed

dee jay
músico prof.
alta:26/01/04
lun 26-ene-2004 15:41

Buenas y santas. Ando con una duda existencial: tengo que comprar un mixer y a lo que puedo acceder ahora es a una Behringer VMX-200 (0 300 quizá) o a una Eso Web. Si alguno de ustedes que sepa del tema y haya probado las dos me puede aconsejar le estaría muy agradecido. Estuve revisando forums de otros sites de afuera y encontré millones de opiniones diferentes: gente que odia las Eso y gente que dice que el crossfader de la Behringer se le rompió a los dos meses. Tal vez pueda conseguir la Vestax PCV-175 a un precio similar a la Eso y en ese caso no tendría duda alguna. Pero en caso de que no sea necesito consejos sobre las otras dos. Muchas gracias a quien me responda.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.