Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Duda sobre dn-s1000 funcionamiento

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Alba:F

alta:09/05/07
mié 26-dic-2007 14:34

Hola a todos, es mi 1er tema creado aqui en ba, espero no haberlo hecho en un lugar equivocado o algo indebido. De ser asi sepan disculparme soy principiante. Con respecto al tema, me gustaria que me orienten con este tema porque estoy algo perdido. La duda se trata a el funcionamiento del pitch de las denon 1000, yo tengo una (no el par, solo una) por temas de plata pude comprar solo una y bueno queria averiguar si realmente valia la pena comprarme la otra. Porque estoy mezclando con esta y la pc con el programa bpm studio que te da la posibilidad de ajustar pitchs, cue, etc. Es muy bueno pero el problema que tengo es al momento de mezclar se me hace imposible sincronizar las velocidades. Me paso mucho tiempo ajustando los pitchs y no me da tiempo para jugar con los temas, mezclarlos debidamente. Y encima al cabo de ya sean segundos o un minuto, los temas se me desfasan uno con el otro y queda horrible. Queria saber si teniendo 2 denon 1000 esto se hacia mas facil poniendo las 2 en el mismo nro de bpm. Se firmemente que un buen dj no necesita ningun rollo de numeritos bpm y q con solo oido sincroniza sin dramas... pero bueno, nadie nace sabiendo. Espero que hayan entendido mi duda y sepan aclararmela. Desde ya, muchas gracias x su tiempo gente.

Albano.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mié 26-dic-2007 15:09

Hola, primero te digo, que poseaste bien tu duda en esta seccion. vamos a lo importante.

Para empezar, jamas, pero jamas te guies por el numerito que te da la compactera, porque digo esto. Suponete que en la compactera te sale 128 BPM, esto es un acercamiento, porque pensa que dentro de los 128 BMP tenes:

128.1 ; 128.2 ; 128.3 ; 128.4 ; 128.5 ; 128.6 ; 128.7 etc, etc

entonces, si vos pones los dos pitch cuando la maquina te dice que esta en 128, peude estar en cualkiera de esos rangos, entoces jamas van a estar los 2 temas iguales.

Fijate que debajo del Pitch, o arriba no me acuerdo en la DN-S1000 tenes 2 botones un "+" y un "-" esto es el pitch bend. Para que sirve? una vez que sincronizaste los 2 temas, al tiempo es muy probable que se empiecen a defasar, pero no te preocupes, es normal, o te crees que a Cattaneo, a Tiesto o a Satoshi Tomiie no se le defasan los temas, obvio q si, pero aqui entra el pitch bend, estos dos botones sirven para que, cuando sentis un ligero fdefase, con un toquesito a esos botones el tema se corrige, lo que tenes q practicar es, si el tema que sesta entrando te qeudo mas lento o mas rapido, chequeando con los auriculares, entonces si te qeudo atrasado, le das un toquecito al "+" y el tema se corrige, luego de esto, si noaceleras el pitch, estoy hablando de acelerarlo un 0.1, el tema se te va adefasar de nuevo, lee esto varias veces asi te qeuda claro, si recien estas emezando, no te precupes por un defase, o una galopada o un mal enganche, vas a ver que dentro de un tiempo te van a salir perfectos.

Tambien ojo porque el bpm studio puede no ser muy estable, y capaz por eso se te defasa tmb, pero como te dije antes, ante el menor defase, lo correjis y listo!!

OBVIOO que es mejor que compres la otra denon, vas a ver que se te va a hacer mas facil, obvio con la practica, no te creas que vasa tener 2 y se te van a enganchar solos!!!

Esto es practica, el oido se gana escuchando y escuchando, y hace una cosa por vez, primero practica sincronizacion, despues preocupate por jugar con el tema y el EQ.

Espero te haya servido, cualkier cosa no dudes en preguntar, nadie nace sabiendo cmo vos decis, por mas tonta que te parezca la pregunta, hacela, nadie se va a reir ni decirte nada!!!!

un abrazo, salu2

#3 (respuesta al #2)
mié 26-dic-2007 15:50

Excelente respuesta, me encanto la dedicacion diez mil gracias che.

Y bueno no me queda otra que darle palo y palo hasta q valla afinando cada vez mas mi beatmatching... x ese lado GRACIAS.

X otro lado, tengo mas dudas:

Voy cuando puedo, al after de pinar los domingos, a ver a jp sgalia. Es un mounstruo de dj, aunque en mi opinion carece un poco de estilo fijo.. pasa un millon de estilos diferentes, pero buen supongo que siendo resident tenes que animar la fiestita no planchar la pista... aqui la pregunta: Como hace para mezclar 2 o mas temas a la vez sonando de fondo y nunca desfaza? eso te lo dan las bandejas de vinilos? osea, de clavar el pitch en ej: 128 y cada vinil q pongas van a viajar exactamente a la misma velocidad?

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
mié 26-dic-2007 19:36

Hola, me parece q estas un poco confundido jjajaja, olvidate de los BPM´S y los 128, hace que no exisen, cada tema tiene su velocidad, por eso hay que sincronizarlo. El pitch de tu denon es el mismo que el de una bandeja!!!! la bandeja funciona igual que el cd, pero mas grande jajja, (hablando de velocidad y sincro)

Como hace para meter 2 0 3 temas de fondeo, con 2 o 3 bandejas mas simplemente, si tenes 20 bandejas podes meter 20 temas a la vez si etnes 2 podes meter 2 a la vez, solo por eso, muy simple.

Un abrazo salu2 y de nada por la respuesta

#5 (respuesta al #4)
jue 27-dic-2007 11:28

sisi entiendo, no me referia a eso de los 2 o 3 temas, ya se que toca con 2 bandejas el gordo y hasta tiene 2 cdj1000... mi duda era como hacia para que nunca se le desfasen.. pero buen x lo que me decis es puuura habilidad en las mezclas... es todo un tema el beatmatching, me hace llorar jajaj

yo se que voy a poder, voy a practicar muchisimo hasta q de a poco vea mis avances. y ahi grabo un set y te lo mando :p

gracias genio, un abrazo grande.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 27-dic-2007 11:34

De nada man!! es eso, practica y practica, y no te preocupes, que un defase siempre esta, pero se corrije con un toquesito, salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.