Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Problema en la eleccion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tüte

dee jay
alta:12/04/07
mié 26-dic-2007 18:54

Bueno tengo el siguiente "problema" quiero comprarme algun equipo el tema es cual si un controlador o un mixer
El ventaja de ableton es la posibilidad de modificar el sonido agregarle efectos y vst a los clips, facil transporte y supuestamnete son el futuro ; lo malo es que segun leí el ableton supuestamente es para descomponer la cancion y armar una nueva con otros loops de otras, que eso a mi mucho no me va, solo mezclo , también que tendría que comprar un placa de sonido y una laptop mas que decente para que no me deje en banda ademas del controlador midi.
las compacteras como principal ventaja es el hecho de ser fisicas osea de poder tocarlas es como un mmmm... ahhh.(?) me atrae la posibildad de lo fisico,tambien la posibilidad en algunas de tener loops que lo uso muchisimo es otra de las cosas con las que empatan,
lo malo es al reves del ableton, se van quedando en el pasado,necesitan services cada tanto.
entonces que compro porque osea, estoy totalmente descon certado

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mié 26-dic-2007 19:43

Hola, mira, nosoros te podemos orientar un poco, pero la decicion al final es tuya!!!

Es el futuro??? puede ser, yo no cambio una compactera y una bandeja ni de casualidad!!! incomparable la sensacion de un vinilo con la de una computadora!!! solo son teclas.

El ableton te permite tranquilamente mezclar 2 temas, descomponerlos?? es la primera ve que lo escucho..se pueden conrtar, ponerle efectos y hacer loops, pero descomponerlos, tampoco entendi bien que quisite decir.

Tomatelo con calma, pensa que queres hacer, la mejor manera de saber que te sienta mejor, es probar ambas, mira muchos videos en youtube, desde mi punto de vista, me compro la compactera y el mixer, que ya de por si, te gastas menos que en la notebook y el controlador.

Pensalo, hay un monton de users que usan pc para mezclar, espermos que alguno nos cuente como les fue, yo por mi parte, sigo con los equipos en serio!!!!

espero te sirva, salu2

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
mié 26-dic-2007 22:02

mira la pc no esta muy buena xq cuando keres mezclar oo tirar loops rapidos no podes...xq solo tenes 1 mouse...

en cambio en lo fisico (no lo probe) debes tener mas velocidad y ademas tenes 2 manos :P

creo q vendria bien un buen aprendizaje en pc y luego pasar a lo fisico...si no :S

acordate q paul van dyk en el set de innercty en amsterdamm en el 2000 la rompio mal con vinilos...y tiraaba algunos efectos de sonmnido con la pc...pero en fin...preferiria fisico si lo tuviese....

creo q podes sentir mas la adrenalina de estar arriba del escenario..

saludos...!!

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
mié 26-dic-2007 22:03

mira la pc no esta muy buena xq cuando keres mezclar oo tirar loops rapidos no podes...xq solo tenes 1 mouse...

en cambio en lo fisico (no lo probe) debes tener mas velocidad y ademas tenes 2 manos :P

creo q vendria bien un buen aprendizaje en pc y luego pasar a lo fisico...si no :S

acordate q paul van dyk en el set de innercty en amsterdamm en el 2000 la rompio mal con vinilos...y tiraaba algunos efectos de sonmnido con la pc...pero en fin...preferiria fisico si lo tuviese....

creo q podes sentir mas la adrenalina de estar arriba del escenario..

creo q la pc se eesta comiendo la magia de los vinilos y los cd
aunke sea mas practica

saludos...!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#5 (respuesta al #4)
mié 26-dic-2007 22:12

hola, mira kbeza, solo para informarte, en los programas de pc, podes crear loops de 4,8,16,32,64 golpes con solo apretar una tecla, pensa que no solo se usa el mouse, sino que podes configurar toooodo el teclado. igual insisto, incomparable la sensacion de tocar con pc a tocar con bandejas. jamas use software profesionalmente, solo lo tengo en mi compu, y ni siquiera lo uso jaja, los instale para ver como era cada uno, salu2

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
mié 26-dic-2007 22:36

Lo del mouse y el teclado jamas lo tuve en cuenta porque mezclaria con una controladora, que seria la bcr2000

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.