Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

S.O.S. para DJs

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
aGs

alta:01/11/07
jue 27-dic-2007 0:37

Como estan? Les escribo por primera vez aunque desde hace rato leo el foro... pasa que les tengo que pedir ayuda y aunque veo que en los foros la onda es buenisima siempre da un poco de cosa ser el nuevo. XD
En fin, les cuento como viene a mano: me largo para dj, el gran paso, pero estoy perdidisimooo MAL! Estuve ahorrando este año para los equipos, lei casi todo lo que hay en el foro al respecto pero todavía tengo un par de dudas a las que le vendrian bien un par de consejos. Necesito unos equipos para aprender, pero ya que estoy me gustaria que tengan el nivel como para poder tocar con ellos en eventos copados. Tengo en mente 2 cdj200 (me quedo corto? largo?), de mixers no cazo un fulbo... También me preguntaba, aparte de los headphones, qué parlantes o monitores precisaba para practicar...
Marcas, modelos, lugares donde comprar, info, opiniones, xq no algun libro o pagina web con info... todo sera bienvenido, gracias a todos por adelantado! Se aprecia mucho.

aGs ... o Agus :P

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
jue 27-dic-2007 1:19

Hola, bueno te ayudo.

Pioneer CDJ-200 vas perfectamente encaminado ya que, no son dificiles de usar, y cuando las manejes, les podes sacar el jugo y son muuuy pro!!! exelente eleccion esas compacteras!!!

Mixers, hoy en dia es tanta la variedad, que nos tendrias que decir, mas o menos, cuanta plata pensas gastar en el mixer, ya que hay desde 300 pesos a 2000 dolares, despues contanos cuanto pensas gastar en el mixer y te recomendamos los mejores por esa plata.

Headphones, lo mismo que el mixer, hay muchas marcas y modelos, pero unos buenos headphones, calculale alrrededor de 600 pesos, despues tenes mas baratos, pero como todo, va bajando la calidad.

te recomiendo esto, entra en deremate o mercadolibre, en la seccion "Electronica, audio y video", despues en "Audio profesional & djs" y al costado te va a parecer una ventana, tenes mixers, compacteras, bandejas, auriculares y accesorios.

Tenes para rato mirando ahi, despues cuando te decidas, te vamos apsando casas de venta de equipos.

Tmb, todo lo que veas que te gusta, busca videos en youtube que seguramente va a haber!!!

Parlantes, potencias para practicar, depende lo que quieras tmb, pero para orientarte, 2 bafles nacionales y una potencia nacional, te gastas 800 pesos mas o menos y tenes para rato!!!

muy por encima lo que te dije, cuando tengas mas especificamente que buscas, te ayudamos mejor!!! espero te halla servido!!!

Yaya

dee jay prof.
músico
alta:19/08/05
#3 (respuesta al #1)
jue 27-dic-2007 8:26

Solo una cosita queria decirte!
En general en lo eventos ya estan los equipos
osea,lo que te compres te pueden servir tanto para practicar"
o en el caso que quieras llevarlos a eventos particulares"
o que organizes vos ,esta perfecto pero, pensa en el sonido
que vas a necesitar tambein en ese caso"

aGs

jue 27-dic-2007 23:25

La de mirar en ML, de remate y YouTube ya la venía haciendo XD! Igual hoy me puse a mil a leer y averiguar... para los xone no alcanza... pensaba en una mixer Behringer DJX700, parece bastante buena, si alguno la uso y le gusto, o no, plz avise!
EN cuestion de presupuesto venimos asi... tenemos las 2 cdj200 ahi seran 3.600 pesos aprox. Me quedaran 4,5 o 5 lucas más, faltaria el mixer, headphones y algunos parlantes. Lo que me tiene un poco desvelado es el mixer en realidad.
Los parlantes los usaría para practicar en casa, pero de vuelta... ya que estoy en el baile de comprar estaría bueno que sirvan, por lo menos, para una BUENA fiesta hogareña o lugar chico.

Gracias a todos de vuelta, buena onda!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
vie 28-dic-2007 0:46

hola, bueno a ver, los cdj los tenes asegurados y dejame decirte, es es una exelente eleccion.

Mixers, fijate este modelo de stanton

http://oferta.deremate.com.ar/id=17889760_mixer-stanton-m-304-dj-nuev os-garantia

para mi gusto, stanton es lo mejor de gama media digamos, tiene muy buenos productos y no son caros.

despues ya tendrias que estar pasando a un vestax, pero ya el precio se dispara un poco, ya que son de alta gama.

el djx-700 de behringer, escuche muy b uenos comentarios y muy malos comoentarios, a algunos le resulto exelente y a otros no.

bafles y potencia, calculale, una potencia zkx (nacional pero buena) de 250 watts por lado en 8 ohms, vale 1400 pesos mas o menos

http://oferta.deremate.com.ar/id=18070896_potencia-zkx-1000

ya con 250 watts, haces una fiesta en tu casa, sin problemas.

Los dos bales, depende la marca, yo recomiendo unos que use yo, nacionales y la verdad me salieron exelentes "MAX PRO"

http://www.audiobymax.com.ar

fijate ahi que tienen precios y bastantes modelos.

Un bafle con paralnte de 15", driver de 1" y tweeter ronda los 300 pesos.

Espero te alla servido, salu2

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#6 (respuesta al #4)
vie 28-dic-2007 3:35

Hi aGs:

Por experiencia propia he hablado, en varias oportunidades, de las virtudes y defectos de una Behringer DJX700. Tengo una hace 5 años, importada de USA, que me ha dado buenos resultados. Aca un balance:

Relación Costo-Beneficio: Excelente. Ninguna mesa de u$200 ofrece mejores ventajas.

Calidad: Cuestionable, pero igual a cualquiera de su misma gama. Faders delicados y suceptibles a ruidos por uso después del 2do año. Potenciómetros resistentes. Crossfader tipo VCA "INDESTRUCTIBLE", lo mejor de este mixer.

Sonido: Intermedio. No esperen la calidad de un Rodec. Es similar a los Gemini, American Audio o Stanton.

Estructura: es de apariencia profesional, disposición increíble dado su diseño tipo Pioneer (la copiaron igual), lo ke la hace muy cómoda de usar. Su aspecto no se deteriora con los años, gracias al aluminio.

Otros aspectos: Procesador de efectos con limitada utilidad (yo lo uso muchísmo, pero hay quienes no se adaptan a sus limitaciones de programación a cierto rango de BPMs). Salida e ingreso para máquinas vía SEND/RETURN, función ke te permitirá conectar una mákina de efectos externa a futuro. Botones KILLER (cortás las freq para hacer efectos). No usa adaptador de corriente.

En resumen: una mesa muy completa dentro de su gama. Su punto débil es la calidad sonora, aspecto notorio para altos volúmenes pero poco relevante para uso en casa o potencia moderada (aunke lo usé en fiestas y me parece bueno el sonido). NINGÚN mixer de su gama ofrecerá algo similar.

Ante más dudas de este mixer no dudes en consultar. Os daré hasta el más mínimo detalle con base a mi experiencia.

Keep on DJing!.

aGs

mié 02-ene-2008 9:19

Segui mirando varios modelos, tengo un amigo en USA que me dijo que me podia traer algo que le pidiera. Mirando precios... allá es todo muucho mas barato que acá. Encontre este paquete (http://www.planetdj.com/i--CDJ200SYS) 2xcdj200 + 1 DJM-400 a U$D 1350. Muy barato, y por lo que vi en videos y reviews la djm 400 es una mixer potente, aunque tendria que conseguir transformadores y adaptadores para todo. Si alguien se trajo equipos de afuera y tiene algun consejo o recomendacion para la instalación o uso, por favor no se lo guarde ;).

Gracias a todos!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 02-ene-2008 11:21

hola, exeletente eleccion, tanto las compacteras como el mixer, el unico cuidado que tenes que tener al traer equipos de USA, es que ellos usa 110 en vez de 220, tenes que comprar los transformadores, a menos que los equipos tengan la llave selectora atras para 220 o 110, sino, cuidado porque los podes quemar!!! saludos y suerte con la compra

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.