Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

A la hora de crear un set

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Facundo Calabro

alta:24/07/07
dom 30-dic-2007 20:52

¿Que es lo que tenes en cuenta para elegir los temas?

-Que esten pegando en el momento
-Que te gusten a vos
-Los sellos

-ETC

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
dom 30-dic-2007 22:39

Temas que sean lindos de escuchar y cuando los mezclo trato de que la mezcla quede armonica

Molecular

dee jay
alta:30/09/03
#3 (respuesta al #1)
dom 30-dic-2007 22:57

Hola. Yo creo que el factor "que esten pegando en el momento" deberia ser circunstancial. O sea, primero elegir que te gusten a vos, luego si justo pega o no en el momento es secundario.

Si la busqueda empieza al reves, terminas siendo lo mismo que escuchar el metrodance top 20.

Los sellos te van a orientar y seguramente dentro de un sello tu musica va a ser homogenea. Pero tampoco da comprarle todo a un sello, bah al menos para mi, porque tambien sacan cosas malas.

Para mi hay que poner lo que a uno le gusta y si es muy complicada la musica (no masiva) ser inteligente en ir mechando con algunos temas que uno sabe son mas infalibles para no perder la atencion.

Buh, me aburri hasta yo.

Hernan Rivero

dee jay
alta:03/01/08
vie 04-ene-2008 0:17

Para mi lo mas importante es que los temas vallan siguiendo una linea y vallan quedando como uno quiere, y tenga una buena reaccion para con el publico.
De ahi.... si el tema que metes te gusta u otra cosa, mejor todavia.

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#5 (respuesta al #1)
vie 04-ene-2008 10:14

Hola Facundo.
Personalmente dividiría la respuesta en dos partes.

Por un lado, la elección de temas con los que vas a armar tu batea/carpeta. Creo que en esta parte tenés que tomarte el tiempo para hacer una buena búsqueda, temas que te gusten y creas que pueden funcionar, hacer bailar y divertir a la gente. Como ya dijeron antes, no aferrarte a un sello porque no creo que haya alguno que edite todas cosas buenas, además, de esta manera seguro te estarías perdiendo de muchos otros temazos.
¿Los temas que están sonando? Es una decisión muy personal, yo lo veo como ir a lo mas fácil y me parece lo menos acertado para crearte una identidad musical propia. La mejor para mi es investigar, escuchar todo lo que puedas y hacer la elección según tus propios gustos y criterio.

Por otro lado, ya teniendo tus temas llega el momento del set. En ese momento, los temas que pongas dependen de muchos factores. Si te toca hacer un warm up no zarparte y ser coherente con quien viene después. Tratar de llevar una línea durante el set, que no tenga cambios bruscos. Y por sobre todo, tener un feedback con el público, "leer la pista" y poder darte cuenta de cómo la gente está reaccionando ante el rumbo musical que estás proponiendo, y a partir de eso darle forma al set.

Esa es mi humilde opinión, espero que sirva.

Saludos!!

Alberich

dee jay
alta:23/11/06
#6 (respuesta al #1)
lun 21-ene-2008 17:27

Tengo en cuanta mucho el contexto.

Si es un set cerrado y solo lo estoy haciendo para mi: meto temas que a mi me gusten, por lo general para no perder el habito de mezclar.

Si es un set abierto para la gente: primero es solo gusto propio, hasta que la gente se empieza a moverse hacia la pista, despues voy variando en cuanto a cosas que pongo, ya que depende mucho la reaccion y la atencion de la gente, ya que un dj para una pista es alguien que tiene la funcion de divertir y de que la gente pase un buen rato. Pero los temas dependen de como lo reciban los demas y de ahi es hacer un equilibrio.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.