Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AYUDA CON MICROS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
arcadia111

músico prof.
alta:02/01/08
mié 02-ene-2008 15:51

Hola a todos, soy nuevo en este foro, español y violinista.
Formo parte de un grupo de cuerda especializado en barroco y hace unos dias decidimos empezar a grabar nuestras actuaciones y ensayos, debo decir que en mi vida he grabado nada ni manejado una mesa de mezclas.
Pues bien, dejandome aconsejar por unos y otros he comprado una mesa de mezclas Behringer xenyx 1222fx, y un par de micros de membrana grande para hacer las grabaciones que en un principio iran a un minidisc conectado a la mesa.
El tema de los micros iguales viene porque me aconsejaron que fuera asi para hacer un par estereo y colocarlos justo detras del director a cada lado.
Pero tengo una duda, donde conecto los dos micros? No se si se conectan a cualquiera de las entradas mono de la mesa y esta se encarga de sacar el estereo o debo hacerlo de otra manera.
Alguien puede ayudarme??
Si sabeis de algun tutorial sobre esto os agradeceria que me indicaseis dode puedo encontrarlo.

Gracias!!!!!!

silencio

alta:15/10/07
#2 (respuesta al #1)
mié 02-ene-2008 21:55

Hola, que tal. Tutoriales para grabacion en stereo directa hay unos cuantos, aunque ahora no tengo presente ninguna direccion. Para encontrarlos usa las palabras "ms xy decca tree ortf".
La tecnica mas simple es poner los dos mics a la altura de la cabeza del director, de modo que entre los dos capten en su parte mas sensible toda la formacion (tenes que ver los patrones polares de los mics para no dejar un hueco en el centro, ni superponer mucho las areas de captacion). Es muy importante que las membranas queden en el mismo lugar (eje vertical), por lo que casi seguro, el mic de la derecha apunte a la izquierda y el de la izquierda a la derecha. Cada mic va a una entrada de la mesa, con ganancias y volumenes iguales, paneados uno a L y el otro a R

silencio

alta:15/10/07
#3 (respuesta al #1)
mié 02-ene-2008 22:05

Si los micros que tenes tienen varios patrones polares, podes probar una tecnica apenas mas compleja. Colocas un mic con patron en forma de 8 apuntando hacia los costados de la orquesta, y el otro, sobre la misma vertical, apuntando al frente pero con patron cardioide. A la consola mandas los dos mics, de la siguiente manera: el mic cardioide al medio, y el de figura de 8 paneado a la izquierda de manera directa, y con la fase invertida hacia la derecha (quizas necesites ayuda para esto). Esta tecnica es algo mas dificil, pero genera una buena imagen stereo, y si se te complica el asunto de las fases, se puede lograr el mismo efecto en la edicion (pero eso es otra cosa.
En todo caso, antes de grabar vas a tener que hacer varias pruebas, para verificar si la orquesta se puede grabar en sus posiciones normales, o si hay que forzar un poco la geografia de los instrumentos.
Buena suerte.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.