Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | ayuda para componer musica propia con pc |
|
usuario |
mensaje |
|
vie 04-ene-2008 15:48
hola amigos, tengo un problema que espero que alguien me ayude a solucionar, es el siguiente:soy musico aficionado desde hace años, durante los cuales he ido componiendo mis propias canciones y grabandolas de forma rudimentaria(guitarra+teclado+magnetofon).Por otro lado, soy un completo neófito en informatica y ordenadores.He conseguido bajarme algunas demos de programas de creación musical(flstudio,ableton,cubase,...),pero no me han servido, o bien por ser muy complicados de entender para mí,o por solo proporcionarme loops pregrabados con los que no podía trasladar mis ideas(melodías,bases,...) al programa.Lo que necesitaría sería exactamente ésto;un programa que me permitiera componer mis propias canciones(que ya tengo grabadas pero con pésimo sonido) utilizando solamente el ordenador.Gracias de antemano.Saludos. | |
|
vie 04-ene-2008 19:50
Cualquiera de los 3 programas que enunciaste te sirven para hacer lo que queres, claro que tenes que saber utilizarlos, como toda herramienta.
| |
|
vie 04-ene-2008 23:03
opino lo mismo que mr.charles el reason la lleva!!!!!!!
| |
|
vie 04-ene-2008 23:32
Uy mano, el muchacho no sabe usar ni el cubase ni el reason y menos va a poder usar los dos juntos...
| |
|
sáb 05-ene-2008 19:49
yo tambien le doy un poroto a Reason, porque tiene sonidos incluidos
| |
|
sáb 05-ene-2008 22:30
Creo que tiene razon este ultimo, basicamente porque nose uds, pero yo en lo personal empece componendo con un programita llamado Orion, luego pase al Fruti pero en versiones reviejas, desesperado, hasta que conoci a un musico de Bs As, y me paso un cd con softh, habia de todo, pero lo que me llamo la atencion fue obiamenteel Reason en su version 1.0 yde ahi que sigo subiendo de version, si bien es cierto que pasar de un programa a otro puede resultar incomodo, debido a que uno se termina por acostumbrar a ciertos programas, pero mi colega amateur, dale al Reason no importa uqe no sepas por donde arrancar... pruebha y error es la mejor forma de aprender, en mi caso lo poco o mucho que se lo aprendi de esta manera no digo que sea la mejor, pero tampoco es el final. La version que tengo es la 2.5 se que va por la 4, pero no te ara falta para empezar, mandame un mail con tu dire y te envio los cds, saludos.
| |
LucCc
alta:06/01/08 |
dom 06-ene-2008 0:13
podes bajarte el cakewalk! ese es bueno para componer tus propias canciones y tmb podes grabar tus propios sonidos =) |
|
dom 06-ene-2008 1:59
Leer los manuales de los programas, creo, es la mejor solución. Siempre. | |
|
vie 04-sep-2009 12:17
hola brother, te agardeceria si me pasas los archivos que tienes (carlitos_12310@hotmail.com), pues recien estoy empensado a componer caciones y ayuda no me vendria mal.
| |
|
jue 13-may-2010 7:28
Hola Amigos Aquí os dejo un blog yo mismo he creado para ayudar a los que empiezan sin dejar de lado a los profesionales
| |
|
mar 18-may-2010 19:44
Como programa "simple" para grabar se me ocurre el audition en sus primeras versiones. Recuerdo haber empezado ahí y no fue complicado, los canales de grabación ya vienen agregados, por lo tanto no vas a tener que andar "armando" la sesion previo a grabar (como en cubase, donde agregas canales a medida que necesitas y los mismos vienen categorizados para distintas utilidades). Asi que solo activas el boton rec (recording-grabación) y metés las tomas. Podés activar el metrónomo para tener una referencia de tempo y poder llevarte las pistas a otros soft como el fruity y combinarlas con baterías u otros instrumentos que quieras agregar... | |
|
mié 19-may-2010 11:13
Hola, yo tengo un proyecto junto con un amigo que toca guitarras http://www.loudream.net/ y lo que hacemos es tomar la guitarra con el sound forge o con el acid pro y quedan grabadas con bastante calidad. Por supuesto, luego se samplea la toma y se añade los efectos deseados para que se incluyan en la canción. En relación al software, en mi caso vengo trabajando con el Reason y el acid pro en conjunto desde hace mas de 5 años, y si bien nadie me pudo explicar como usarlo, aprendí todo por intuición y a "prueba y error", no se si es lo mas recomendable, pero siempre se le saca algún provecho. Lo mejor seria que alguien te pudiera explicar el funcionamiento básico del programa y luego lanzarte solo a experimentar
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.