Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

samson co3u

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dr. Popov

alta:07/01/08
lun 07-ene-2008 16:37

Hola pandilla...esta es mi consulta:

Tengo un samson co3u...y la verdad no logro sacarle el sonido que quisiera...no sé si es porque mi pieza no está acustizada (no entra nada de ruido de afuera, pero adentro tengo una reverb natural que parece carcomerme el alma), si es porque el mic no es tan copado y/o porque soy un zoquete. (esta última opción va seguro...soy relativamente nuevo en esto de grabar).

La moraleja es que las voces que grabo con cubase con ese mic no suenan muy bien...y creo haber escuchado en alguna página algún tema grabado con ese mic y zafaba bastante bien.

Los crudos que agarro no me terminan de cerrar...y con malos crudos no puedo modificar ni hacer magia en cubase (tampoco tengo mucha habilidad con la edición de voces...nunca lo había hecho, y tengo el mic hace muy poco).

Bueno...si alguien puede que me tire una mano...si alguien ha grabado algo con ese mic o conoce algo que me lo pase y me tire dos ideas de cómo logró ese sonido.

Un abrazo

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 07-ene-2008 19:10

Hola,

por lo que contás, es evidente que el problema está en tu cuarto. Lo de la "reverb" debe ser porque de seguro no tenés nada en las paredes. Si no querés gastar plata te recomiendo que pongas mantas cubriendo casi todo lo que puedas, o bien, poné al mic en una esquina, apuntando contrariamente a la pared e inventante una especie de booth con mantas.

saludos!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 07-ene-2008 22:37

Otro detalle es que debes estar cantando muy alejado del mic, es por eso que toma tanto sonido de ambiente, trata de cantar lo mas cerca posible del mic sin saturar la grabacion, a unos 10 centimetros esta bien y es muy importante que pongas a unos 5 centimetros un flitro antipops, para parar las P y las B, si no sabes que es, googlea que se arma facil con una media cancan y alambre.
Yo laburo con un par de samson c01 en una cabinita acustizada y funcionan mas que bien.

Dr. Popov

alta:07/01/08
#4 (respuesta al #3)
mar 08-ene-2008 0:51

Gente....gracias por los consejos. Lo que decís vos, Blac, es verdad...puede ser que esté cantanto muy lejos y capte mucho sonido ambiente...creo que ese es el tema...voy a tener que ir viendo eso. Por otra parte, sin tener nada acustizado voy al muere? Si es así...qué puedo hacer para acustizar levemente sin gastar una bola de dinero? Porque el problema es que las voces que grabo me suenan muy...precarias...como que no enganchan ni ahí con la pista instrumental...se escucha como "muy en vivo" la voz...se nota mucho que lo grabé así nomás en mi pieza.
Blac, si podés (y querés, de más está decirlo) dejame escuchar algo que hayas grabado, como para tener una idea...e irme orientando.
Gracias por su ayuda

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
mar 08-ene-2008 2:17

Bueno el secreto de cualquier pista de voz es la compresion, proba con el plugin Waves SSL400, el preset "lead vocal" y vas a ver como cambia. A la salida master le pones un waves L3 multicomp, preset "Hi-res Cd Master" y controla que nada sature, ya con eso andarias bien encaminado.

Aca te dejo unos links de las ultimas cosas que grabe el año pasado.
Asi es la cadena que se uso para grabar:
Mics Samson C01, Mixer Samick SM-820P, Delta 1010LT.

http://www.virb.com/alejocolman
http://www.reinacedella.com.ar/
http://www.virb.com/la_scuadra

silencio

alta:15/10/07
#6 (respuesta al #4)
vie 11-ene-2008 17:56

Hola, una cosa que podes hacer es abrir las puertas de un placard (si es grande mejor) que este lleno de ropa y poner el mic de frente a las pilchas de manera que entre el placard y el mic quede espacio apenas suficiente como para que entre el vocalista. Asi eliminas los rebotes que le llegan al mic por el lado mas sensible. Por detras, armas un boot o un laberinto con mantas como ya te dijeron.
Eso en caso de que lo uses como cardioide...
Tambien podes usar el atenuador que tiene el mic, y corregir el volumen despues en la edicion, de manera de que no jodan tanto las reflexiones mas suaves o la maraña de sonido que aparece despues de los primeros rebotes.
El antipop de media funciona perfecto, pero mejor que de alambre es hacerlo con un bastidor de bordado (se venden en las mercerias y valen monedas), porque te da un filtro de doble capa y le podes poner un tornillo de 3/8 o una pinza para papel que lo fija a la jirafa.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.