Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

samson co3u

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dr. Popov

alta:07/01/08
lun 07-ene-2008 16:37

Hola pandilla...esta es mi consulta:

Tengo un samson co3u...y la verdad no logro sacarle el sonido que quisiera...no sé si es porque mi pieza no está acustizada (no entra nada de ruido de afuera, pero adentro tengo una reverb natural que parece carcomerme el alma), si es porque el mic no es tan copado y/o porque soy un zoquete. (esta última opción va seguro...soy relativamente nuevo en esto de grabar).

La moraleja es que las voces que grabo con cubase con ese mic no suenan muy bien...y creo haber escuchado en alguna página algún tema grabado con ese mic y zafaba bastante bien.

Los crudos que agarro no me terminan de cerrar...y con malos crudos no puedo modificar ni hacer magia en cubase (tampoco tengo mucha habilidad con la edición de voces...nunca lo había hecho, y tengo el mic hace muy poco).

Bueno...si alguien puede que me tire una mano...si alguien ha grabado algo con ese mic o conoce algo que me lo pase y me tire dos ideas de cómo logró ese sonido.

Un abrazo

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 07-ene-2008 19:10

Hola,

por lo que contás, es evidente que el problema está en tu cuarto. Lo de la "reverb" debe ser porque de seguro no tenés nada en las paredes. Si no querés gastar plata te recomiendo que pongas mantas cubriendo casi todo lo que puedas, o bien, poné al mic en una esquina, apuntando contrariamente a la pared e inventante una especie de booth con mantas.

saludos!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 07-ene-2008 22:37