Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

guitarra electrica vencida :S

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elcosmo

músico
alta:09/01/08
mié 09-ene-2008 4:25

hay algo que hacer cuando una guitarra electrica comienza a vencerse?
sale gracias .

Gualicho

alta:10/12/04
#2 (respuesta al #1)
mié 09-ene-2008 14:41

Cuales son los signos de vencimiento de tu guitarra... y que guitara es?? ..

porque puede uqe valga la pena arregalar esas cosas como que no .. segun que viola sea.. y que haya que arreglarle

elcosmo

músico
alta:09/01/08
#3 (respuesta al #2)
mié 09-ene-2008 22:32

es una china la guitarra no es muy buena que digamos pero tiene algo mas de significado sentimental, porke fue mi primera guitarra,
es como imitacion stratocaster marca VINCI y el mastil se esta komenzando a arquear

kin

músico
alta:04/06/06
#4 (respuesta al #3)
jue 10-ene-2008 0:23

tirala a la basura flako...

AJBC

músico
alta:16/07/04
#5 (respuesta al #3)
jue 10-ene-2008 4:47

Si el mástil está vencido hacia delante o atras destensa todas las cuerdas y déjala así durante un par de semanas; imagino que en la punta del mástil tendrás una tapa que protege el tornillo que regula el alma y en función de haya dónde haya vencido tendrás que tensar o destensar. Hazlo con la herramienta adecuada -suele ser un tornillo con cebeza allen- pero ten cuidado en no forzarlo porque si lo descabezas te cargas la viola para siempre. Luego tensas las cuerdas comenzando por la bordón.
Tendrás que hacer varias pruebas hasta que consigas el ajuste correcto ya que debe haber un equilibrio entre la tensión del alma del mástil con la que provocan las cuerdas y ésa es la razón por la cual es tan cara la reparación. El mástil debe quedar ligeramente arquedo hacia arriba para evitar que las cuerdas trasteen. Luego deberás quintarla ya que éstas operaciones hacen cambiar completamente ése ajuste.
Si se ha arqueado lateralmente puedes probar a cambiar el calibre de las cuerdas cambiando cada una en función de donde quiras aumentar la tensión. Este problema tiene peor solución pero por probar...
Si no lo logras solucionar compra una vitrina y la cuelgas en la habitación

black eyed

alta:16/02/08
sáb 16-feb-2008 1:20

hola gente, soy nuevo en este foro y me uno a el para ver si alguien me puede ayudar para reparar una guitarra electrica. Resulta que tengo una samick standard (tiene como 20 años de antiguedad) y tiene roto el fucking floyd rose, ademas que tengo que cambiarle los dos microfonos doble bovina y algunos traste que estan gastados. el tema es que quiero poner un puente simple en vez del floyd rose, y es ahi donde necesito un luthier o alguien que la tenga mas o menos clara en el tema y pueda hacer ese trabajo. Si me pueden dar consejos seran bienvenidos, y si alguien conoce alguien que me puede ayudar, mejor. yo soy del sur de GBA, asi que si conocen alguien de por aca, excelente. Saludos

JCPetella

músico
alta:18/08/07
#7 (respuesta al #6)
sáb 16-feb-2008 20:07

Hay un luthier que es muy piola por Avellaneda, no cobra caro y principalmente no te chamuya.
Se llama Pablo Massa, me arreglo desde una telecaster hasta un bajo fretless, ni un drama.
Buscalo que está en Google.
Saludos

black eyed

alta:16/02/08
#8 (respuesta al #7)
sáb 16-feb-2008 23:26

Gracias por el dato, pero la pagina del chabon no esta cargandose. si tenes los datos a mano podrias pasarmelo?? Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.