Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pueden recomendar algo acorde a la consulta?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Beatles

alta:11/01/08
vie 11-ene-2008 16:22

Hola. Soy nuevo en esto de edición y PC.
Tengo AMD Athlon XP2000 (1300 mhz), 256 RAM, HD 40 G.
Y a punto de adquirir un M-Audio Ozone, que es lo que mas me cierra para tener un controlador y placa (todo en uno) Es por costos.
La consulta es la siguiente:
Tengo FL7 que he utilizado con el moue. Reason 3.0 que no sé utilizarlo aún. Acid Pro 6 para remix pero todavía me cuesta manejarlo. Sound Forge 6 para editar. Y Samplitude 6.0 como multipista.
Qué multipista me recomiendan, que pueda hacer ahí mismo loops, o qué es mas recomendable (para comenzar con lo que tengo). FL o Reason? Qué multipista? Bueno, un poco de data. Lo agradecería enormemente. Quizás parezca medio quedo, pero en realidad siempre me manejé de manera analógica (portaestudios, etc), y bueno, quiero entrar en esto.
Gracias desde ya. Un abrazo.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
vie 11-ene-2008 17:04

Beatles, la verdad que el OZONE es muy MALO. Te lo digo xq hace unos años tuve uno y la verdad es que se cuelga mucho. En teoría está buenísimo tener el controlador y la placa todo en uno, pero en la práctica no funciona todo lo bien que uno podría esperar.
Además las teclas que tiene son bastante berretas y con los knobs pareciera que te vas a quedar con uno en la mano en cualquier momento.

Por el tema del programa, te convendría empezar con el reason. Si bien tiene algunas limitaciones (no podés meter audio externo y no soporta plug ins vst) tiene a favor que es muy fácil de usar, tiene un muy buen manual y tenés como todo lo básico (un mixer, un loop player, una batería electrónica, sampler y varios tipos de síntesis). Si sabés usar reason, después ya encarás de otra manera cualquier otro soft para hacer música (cualquier VST o sequencer), porque el reason te da una muy buena base.

Además si te pasás a Live, por ejemplo, podés usar lo que hiciste con el reason, ya que podés usar ambos programas en simultaneo via rewire (que haría que el Live controle al reason).

Espero te sirva.

Un abrazo

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #1)
vie 11-ene-2008 17:09

De los que mencionaste el samplitude 6 es un excelente multipista... trabaja con audio y midi...

Hagas lo que hagas aprende usar un solo programa o dos como maximo y quedate con esos

Petercito

músico
alta:24/07/06
vie 11-ene-2008 17:34

Me parece que andas medio corto de máquina.

Beatles

alta:11/01/08
sáb 12-ene-2008 21:46

Muchas gracias por la data del M-Audio.
Iré viendo un controler, y mas adelante una placa.
Me voy a poner con el reason. Iré mirando foros que ví hay acá para sacar data. Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.