Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Consulta sobre conexiones

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
newbie

músico
alta:03/01/08
mié 16-ene-2008 18:55

Hola a todos, y como siempre, gracias por ayudarnos a los que poco sabemos del tema.
Me estoy por comprar una bandeja NUMARK TT-1610 para escuchar vinilos, y tengo una pregunta muy tonta, pero no entiendo bien. La salida de esta bandeja es RCA. Yo tengo un minicomponente AIWA medio viejo, pero que suena bastante bien. Este minicomponente tiene entrada RCA.

La pregunta es: ¿enchufo directamente la bandeja
Numark en el equipo, y lo pongo en ?auxiliar? y listo? ¿o tengo que comprar un preamplificador, o algo más? Lo que quiero decir es: ¿enchufar esta bandeja en el minicomponente es como enchufar cualquier auxiliar, o requiere de algo más?

La bandeja es esta: http://www.ottosonido.com.ar/d205.jpg

Muchas gracias por su respuesta.

Saludos y gracias!!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
mié 16-ene-2008 19:34

En lo segundo estás en lo cierto: Tenes que conectarla a través de un pre o un mixer.

Siendo solo para escuchar vinilos, es una buena bandeja, un pre esta alrededor de los $ 100.

Aunque también te podes comprar (si no tenes aún) un mixer barato, que están un poco mas de ese precio, $120 mas o menos y te va a servir mara empezar a mixar.

Saludos!!!

newbie

músico
#3 (respuesta al #2)
mié 16-ene-2008 21:48

Muchas gracias! Una más: tenés idea en donde lo puedo comprar?

Gracias!!

DeepTron

dee jay
músico
#4 (respuesta al #3)
mié 16-ene-2008 23:14

Fijate en mercadolibre, o sino las casas de electronica suelen tener mixers baratos.

En capital no sabria decirte con exactitud.

newbie

músico
#5 (respuesta al #4)
jue 17-ene-2008 2:02

Ok, muchas gracias por la ayuda.

Saudos

Freak#8

alta:16/11/05
vie 18-ene-2008 1:08

Yo tmb necesito ayuda con una conexiòn , tengo un mixer numark dm 1050 y lo quiero conectar a la pc. tengo 3 cables rca a miniplug(uno para el master, y los otros 2 para los 2 canales , mi pregunta es donde los conecto, en la placa tengo las siguientes posibilidades : Line in, Rear,Front,Side, Bass-Ctr ,Mic in . de estos tengo ocupados por un home theater Front,Side, y Bass-Ctr.

NEGRO81

dee jay prof.
alta:17/01/08
#7 (respuesta al #1)
sáb 19-ene-2008 9:42

como andamos men! mira no necesitas un amplificador porque el equipo ya tiene, la podes conectar al auxiliar del aiwa y usar el mismo volumen del equipo, pero si ya queres mesclar con otra bandeja si tenes que tener una consola.

NEGRO81

dee jay prof.
alta:17/01/08
#8 (respuesta al #6)
sáb 19-ene-2008 9:57

como andamos pibe! que queres hacer? conectar el mixer a la PC???? tendrias que conectar del master del mixer con una doble rca a miniplug a la placa de sonido a lo que te dice line in , porque tenes una placa 5.1 , pero vos que le vas a conectar al mixer????????

DeepTron

dee jay
músico
#9 (respuesta al #7)
sáb 19-ene-2008 12:48

Che Negro81, me parece que estas confundido: La Numark TT1610 no tiene salidas preamplificadas.

Cualquier cosa aca te dejo el manual:

http://rapidshare.com/files/85037900/Numark_tt1610.pdf.html

Saludos!!!

DeepTron

dee jay
músico
#10 (respuesta al #6)
sáb 19-ene-2008 12:52

FreaK, no se entiende bien lo que queres hacer:

- ¿Queres usar la PC como fuente de audio con un VDJ por ejemplo y mezclar con el mixer externo?

- ¿Tenes compacteras y/o Bandejas y queres grabar tus sets al rigido?

- ¿Queres usar la PC como fuente de audio y aparte grabar al rigido?

Freak#8

#11 (respuesta al #10)
sáb 19-ene-2008 13:19

Lo que quiero hacer es usar la pc como fuente de audio con el Vdj y mezclar con el mixer externo. La placa de sonido es una realtek audio hd con las salidas y entradas q nombre mas arriba. Del master del mixer voy al Line In de la placa , en el programa cambio la configuraciòn , y que màs tengo que hacer ????

DeepTron

dee jay
músico
#12 (respuesta al #11)
sáb 19-ene-2008 14:01

No, no. El master es la salida del mixer, este va conectado a la entrada line-in, Aux, video o como sea que se llame la entrada del amplificador (si no tenes podes conectarlo al minicomponente, por ejemplo)

La pc la conectas al mixer de esta manera:

- Front, por medio de un miniplug a RCA al canal 1 (Line 1) del mixer.

- Rear, de igual manera al canal 2 (line 2)

Asegurate que en el mixer software de la placa de sonido, no alla diferencia de nivel entre el Front y el Rear.

El Mixer al amplificador, minicomponente, potencia o el Home theatre, lo tenes que hacer con cables RCA / RCA.

Luego configura el VDJ para que cada bandeja utilise una u otra salida de la placa de sonido (rear o front)

Saludos!!!

Freak#8

#13 (respuesta al #12)
sáb 19-ene-2008 14:56

Ok, Muchas gracias !!! ahora pruebo todo ..

Freak#8

#14 (respuesta al #12)
dom 20-ene-2008 22:07

DeepTron, Puse todo donde corresponde y el canal que conecto a Front no lo puedo manejar desde el mixer , es decir le bajo el volumen y sigue sonando, cambio la ecualizaciòn de los graves,medios o agudos y no modifica nada....
Lo raro es que escuchando ese mismo canal por los auriculares si se escucha lo que hago...
Supongo que serà algo de la placa de sonido pq conectè un mp4 al mixer en un canal y el otro canal a la salida Rear de la placa y ahi anduvo perfecto ...
Tmb cambiè la configuraciòn del Vdj y el canal conectado a Front ya sea el canal 1 o 2 no respondìa ... Alguien tiene idea de que puede estar mal ????

Saludos

DeepTron

dee jay
músico
#15 (respuesta al #14)
lun 21-ene-2008 1:09

Evidentemente no nos estamos entendiendo y algo mal estas haciendo.

1- Tenes que configurar tu placa de sonido en modo 4.1 (cuatro canales). Abrís el administrador de sonido Realtek y en Audio E/S seleccionas 4CH altavoces. En el apartado "mesclador" arriba (output, reproducir) fijate que todos los controles esten a tope y nunguno esté desabilitado (icono de altavoz tachado)

2- Por defecto el conector verde es una salida de audio. Las demas son configurables, pero la segunda salida de audio deberia ser la ficha negra.

3- Enchufa en la ficha verde los parlantes de la pc. Reproduci un video o musica con algun programa sencillo (Windows media classic, winamp, etc) Tendria que escucharse el audio por los parlantes.

4- Desenchufa los parlantes y conectalos a la otra ficha (la negra) también se deberia escuchar lo que estas reproduciendo, sino, conectalos a las otras buscando la salida activa.

5- Si ya encontraste dos salidas de audio, conecta cada una a un canal del Numark, como si fuesen compacteras o equipos individuales.

6- Conecta el Numark a tu amplificador (o lo que sea que uses para su fin)

7- Subi el volumen de uno de los canales del Numark y en los parlantes se debe escuchar el archivo que estas reproduciendo.

8- Baja el volumen y subi el del otro canal al que conectaste la salida adicional de tu placa de sonido. Tambien se deveria escuchar (lo mismo, pues a los dos canales le estas enviando la misma informacion)

Con esto tenes las conecciones correctamente realizadas. Ahora tenes que configurar el VDJ para que cada deck utilise una de las dos salidas (te recomiendo la deck 1 a la salida 1, la ficha verde, la deck 2 a la salida 2)

Suerte!!!

Freak#8

#16 (respuesta al #15)
lun 21-ene-2008 16:07

Ya està me faltaba cambiar la configuraciòn en el administrador de sonido... Ya probè y anda todo , mil gracias por la ayuda , saludos!!

DeepTron

dee jay
músico
#17 (respuesta al #16)
lun 21-ene-2008 16:42

OK, de nada!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.