|
|
mié 16-ene-2008 20:47
buenas me interesa comprar un electribe en realidad es el mx que es sinte y box, el tema es que me parece una herramienta muy importante a la hora de componer en tiempo real, si alguien tiene la suerte de tenerlo me podrian pasar referencias de el, yo igual el haspecto tecnico lose, quiero experiencias no virtuales ja, desde ya se los agradesco
|
|
|
vie 18-ene-2008 1:49
bueno en realidad me lo voy a comprar lo mismo auque el distribuidor este de holideys, yo preguntaba nada mas para ver como opina este furo(r) yo vengo de otro palo nada que ver a este pero hace tiempo esta musica me dejo de cara y la vamos a transformar!!!!!!!!!!!
|
|
|
vie 18-ene-2008 6:23
Mira flaco... si vos recien empezas a hacer musica te viene al pelo porque es una maquina muy intuitiva, donde tenes todo.. baterias, bajos, sintes, efectos, filtros.. etc
pero no pienses que con eso vas a poder hacer las cosas que escuchas en los discos.. NO
si tenes talento vas a hacer cosas copadas.. como cualquiera con talento hace sonar algo.. pero para un PRO con talento esa maquina es muy limitada
De por si las baterias que uno puede programar con un secuenciador por pasos son muy simples.. podes hacer ritmos copados con congas, percusiones, podes cambiarle el pitch a los sonidos, etc... pero si queres hacerte un tremendo redoble o ritmos breakbeat complejos va a ser medio dificil salvo que le conectes algun controlador midi tipo el akai mpd24 o una bateria electronica etc... pero no tiene sentido.. no es el objetivo de la maquina
Por otro lado la parte del sinte.. tene en cuenta que tiene 5 partes pero MONOFONICAS y la envolvente del filtro y el amp es muy limitada.. esta muy bueno el sinte.. tiene varios tipos de sintesis, dicen que es el mismo motor del radias de korg
lo mas copado que tiene esa maquina es el arpegiador.. pones una escala, clavas el dedo unos toques y como por arte de magia sale musica
ASi que mira.. resumiendo.. si vos queres algo tipo "portaestudio".. simple, para armar cosas al instante, plasmar ideas, boludeo, principiante etc etc ( no se cual es tu target) esa maquina es una JOYA
Ahora si vos ya tenes experiencia y conocimiento de sintes, musica, midi, samplers etc.. te vas a quedar mas que corto. En ese caso (creo que hasta no necesitarias mi respuesta) comprate una notebook, un buen controlador midi, el ableton live y unas decenas de VSTi
Ahi si...si tenes talento.. vas a sonar como en los discos.
Saludos
|
|
|
vie 18-ene-2008 18:23
el tema es que tengo ya un controlador un NEON y unh sinte casio cz 101 q me intereso siempre ese tipo de programacion, me interesa x lo practico de tener todo para demear o prosesar algo en el vivo, de la dinamica que puede llegar a tomar un tema con esta maquina es verdad que no es lo "pro". Por lo del talento yo desde aca alrededor de la soja, talento no se si hay porque somos muy colgados pero hay mucha fuerza, no la de kg.. un saludos
|
|
|
vie 18-ene-2008 21:20
Si mira.. para tenerlo como accesorio, es decir, como un instrumento mas dentro de un setup determinado... esta muy bueno porque en vivo podes tirar via midi varias pistas de bajos y sintes por ahi.. y tenes todos los controles y efectos al toque para jugar con el sonido, en VIVO
lo cual es una gran ventaja al no tener que andar mapeando todo con el ableton y un controlador..
O por ejemplo a un DJ le sirve para acompañar y tirar alguna base de bajo, algun pattern etc.. junto a lo que pase en las bandeja (previo hay que sincronizarlo de alguna forma)
Pero yo no me presentaria a tocar solo con una electribe, si bien podrias llegar a hacerlo teniendo unos muy buenos temas
Tomalo como un instrumento mas.
Yo lo use mucho porque lo tiene un amigo.
El que tengo yo es el kaoss pad 3, y te digo la verdad es un sueño esa maquina.
No solo por los efectos... si armas buenos loops y sabes manejar el sampler y jugar con los loops y el FX release.. te digo que hasta podes hacer todo un tema en vivo.
Los efectos son una locura.. es especial para musica dance y hacer cosas tipo DUB.. lograr esos climas psicodelicos con delays o camara cuando sacas el bombo, etc... con el efecto looper haces esos cortes tipo ametralladora, barridos con filtros, tiene sintes para hacer efecots etc, etc tiene de todo
estas cosas estan pensadas para usar en vivo y eso para mi es importante.. porque en vivo hay que divertirse..
creo realmente que por mas que te programes el tema de la vida y le guste a todo el mundo, si en vivo no la flasheas con algo no tiene sentido
y ambas son maquinas re simples a la cuales le podes sacar mucho jugo. (ademas que con las luces y los colores por todos lados te re inspira)
Saludos
|
|
|
sáb 19-ene-2008 2:31
te comento que tengo una banda de electronica tocada, bueno, es decir, bata viola bajo viola maquina vos!!! le pegaste eso es lo que quiero devertirme mas, y el kaoss pad se sarpa no puede ser tan grossso no lo tengo pero mi cuerpo tambien me lo pide ja nosotros tenemos un par de secus y eso siempre me quemo la cabeza y con el electribe puedo x midi comunicarme con la bata electronica y asi no estar tan pendiente de la secu, me entendes? el kaoss no esta tan caro o no?
|
|
|
sáb 19-ene-2008 4:17
El Kaoss pad 3 está unos 500 dolares si mal no recuerdo. Creo que la electribe está más o menos esa guita (o al menos acá la venden usada tipo a esa guita o tal vez un poquito menos)
La verdad es que la electribe no le veo mucho el sentido, más existiendo ahora la posibilidad de usar la pc y que suene todo muy bien. Y si querés divertirte comprate un BCR2000 que es un muy lindo controlador y se lleva bárbaro con el Live.
|
|
|
sáb 19-ene-2008 18:21
no lo conocia sergio, x lo que investige podes controlar diferentes parametros con usb, la duda es que me tendria q comprar una notbook, yaque cuando tocamos o ensallamos es un garron andar con minitor, pc, teclado y a demas la BCR2000, que opinan?
|
|
|
sáb 19-ene-2008 19:08
Pero que haces vos en esa banda.. ?? si lo tuyo es los sintes y/o la programacion.. para tocar en vivo te sirve la electribe..
Ahora si vos tocas la bata y queres extender tus posibilidades.. yo me compraria un sampler tipo akai mpc500 o 1000
Ahi grabas cualquier cosa que se te ocurra y la disparas via midi con una bata electronica
Tambien hay que ver tu presupuesto porque una notebook + una placa de sonido decente + un BCR estas arriba de las 6 lucas.. y una electribe usada te sale 600 dolares aprox.
|
|
|
dom 20-ene-2008 16:35
yo toco la viola com un v-amp2 y tengo un casio cz 101 y un controlador Neon, que lo uso via midi con la pc (no portatil) donde lo uso con diversos vst, instrument, de esa maquina sale la secu, yo quiero dejar la maldita e inamovible pc, por el electribe, para mandar parte de la secu al batero hacia su bata electronica via midi, y asi dejar que el controle la secu, nuevo el electribe mx sale 800 dolarucos, no se si da usuda x 200., hay casas para comprarlo que lo tengan en stock?
|
|
|
mar 22-ene-2008 5:10
Todo lo que es korg lo importa importmusic
http://www.importmusic.com.ar
Pero ellos no venden al publico.. tendrias que ir a alguna casa de talcahuano que labure con ellos y pedirla.. showmusic en belgrano, creo que labura mucho con estas cosas.
Mi amigo la consiguio usada a U$S600 pero no abundan muchas. Cada tanto aparece alguna en deremate o mercadolibre..
Fijate mas que nada por ahi porque cuando llamo a importmusic le dijeron que no la estaban importando.. por ahi te lo hacen a pedido.
|
|
|
vie 12-sep-2008 9:49
Hola, deseo comprarme una Electribe, les hago una consulta...
la parte de sinte, la puedo programar con un controlador midi? o lo tengo que hacer con los botocitos? es decir puedo conectar un controlador midi y disparar los sinte de la electribe y ademas grabarlos? espero que se halla entendido.-Saludos!
|
|
|
jue 25-sep-2008 5:30
Si podes conectarle un controlador midi y tocar en vivo con el motoro de sinte de la electribe. Cada parte de sinte corresponde los canales midi 1 2 3 4 5
Con respecto a la grabacion tambien podes grabar. Pero tene en cuenta que lo que tocas te lo graba con la resolucion del step sequencer.. o sea no es como un secuenciador midi tipo akai MPC o la roland 808, sino que la resolucion de la grabacion esta acotada a la del step sequencer.
La maquina esta orientada a producir cierto tipo de sonidos, patterns, bases de bajo etc.. no intentes hacer todo un experimento midi en una groovebox
|
|
|
lun 06-oct-2008 20:40
hola chicos estaba leyendo que muchos querian pegar una electribe..yo tengo una la em-1 no hay muchas por aca .esta super cuidada , la vendo en 1450pesos les dejo un mail sinteblow@yahoo.com gracias!!
|