Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pre o mixer?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tabernero

alta:23/01/08
mié 23-ene-2008 16:26

Voy a grabar un disco y tengo un par de dudas. Para grabar las guitarras y el bajo cuento con un mic SM57 Mi pregunta es, debo comprar una consola o invertir el dinero en un buen preamp de micrófono?

Podria gastar entre 400 y 500 dolares.

Otra pregunta, el bajo se puede grabar con el SM57 o preciso otro mic?

Gracias

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
jue 24-ene-2008 3:22

Mira, preamps buenos, que hagan la diferencia, son realmente caros. Si necesitas pres, no se si tendras placa de sonido, pero por 500u$s tenes una focusrite saffire le.

Sino, las mixer yamaha estan buenas, son baratas y los pres estan bien.

Con el sm57, podes grabar la mayoria de las cosas, pero si buscas mejor calidad o mejor sonido, necesitas un mejor mic, no un mejor pre.

Saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#3 (respuesta al #1)
jue 24-ene-2008 7:57

hola,

si vas a grabar un disco ,y tenes esa duda ,
me puedo imaginar q tal vez no tenes mucha experiencia grabando.
con ese presupuesto ,me compraria un buen DI valvular ,y grabaria por linea ,tendrias resultados instantaneos ,cero dolor de cabeza.
fijate si podes conseguir un Manley Tube DI ,de 1 solo canal ,suena de maravillas.
saludos,

d.

GmLespaul

músico prof.
alta:24/01/08
#4 (respuesta al #3)
jue 24-ene-2008 8:41

Hola, soy nuevo en el foro, pero me gustaria darte mi opinion... yo grabaria las violas y bajo por linea, y usaria algun simulador de viola, como el amplitube por ej, , de esa forma grabas el sonido de la guitarra en limpio, y le das la distorsion y efectos, etc despues en la mezcla, eso te da muchas opciones a la hora de mezclar !, y la calidad de sonido va a ser superior a la que logres microfoneando con un SM57....
Se esta haciendo mucho esto eh ! lo mismo con el bajo

una idea nomas

Tabernero

#5 (respuesta al #4)
jue 24-ene-2008 17:45

La idea es pasar la guitarra por una caja directa y dividir la señal. Una va al equipo de guitarra y microfoneada con el SM57 y un condenser Beringer que puedo conseguir.
La otra linea que sale de la caja directa va a un Vamp pro y de ahi a la tarjeta que es una Audiophlie 2496

Asi tengo 3 sonidos distintos para cada "play".

La duda es: compro mix o preamp para los microfonos?

Gracias por sus aportes

Tabernero

#6 (respuesta al #5)
dom 27-ene-2008 15:47

Cuál de estos preamps me recomiendan ???

1) Bluetube DP de Presonus

2 ) TB 202 de SM Pro audio

Gracias !!!

chango2

alta:12/10/07
dom 27-ene-2008 16:07

¿Qué recomiendan, Alesis IO|14 o Focusrite Saffire (no LE)?, por sus previos sobre todo.

Tabernero

#8 (respuesta al #7)
lun 28-ene-2008 10:55

Vamos muchachos !!!
me tengo que decidir por uno

Bluetube o TB 202 ????

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.