Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

2008: NEW PIONEER MEP-7000 Twin CD Player

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
vie 25-ene-2008 16:44

Part.1

* FAREWELL TO THE PIONEER CMX-3000...:
--------------------------------------------------------------------- ------------------

Well, well, well, despues de 6 largos an~os de permanencia en catalogo activo, con una impecable y estupenda performance, el unico modelo TWIN de Pioneer, CMX-3000, llego por fin a su despedida del mercado.

Fue el unico modelo de esta compan~ia que permanecio sin modificaciones mayores por tanto tiempo, increible. Solo tuvo 2 firmware updates en su haber. Una prueba mas, de su solido y estupendo disen~o y funcionabilidad. Disen~ado en el 2002, PIONEER se las arreglo muy bien para que este producto pudiera soportar por tanto tiempo a las nuevas necesidades y requerimientos del mercado actual.

En lo que a equipamiento para Djs se refiere, 6 an~os pueden hacer de un equipo, todo una reliquia, pero de museo. No hace falta mencionar lo que pueden hacer 15 o 25 an~os...

Ya en estos dias, lo que en el 2002 era impensable, ahora es algo normal y casi necesario en todo producto del mercado. Las nuevas necesidades y demandas son increiblemente mas exigentes de lo que solian ser, y PIONEER no puede con su ego y necesita mantener su nivel y standard de innovador.

Y lo hizo una vez mas...

--------------------------------------------------------------------- -------------------

dj robert loren

dee jay
#2 (respuesta al #1)
vie 25-ene-2008 16:46

Part.2

** WELCOME, PIONEER MEP-7000 [Professional Multi-Entertainment Player], The NEW Pioneer's TWIN CD PLAYER:
--------------------------------------------------------------------- -------------------

Yes, uno de los Upgrades MAS esperados por muchos Djs y fanaticos de Pioneer's Gear en todos los tiempos ( me incluyo totalmente ): PIONEER MEP-7000, es realmente una increible pieza de tecnologia aplicada a la musica.

[ Sin embargo, mi primer comentario fue : -"ahora se les ocurre anunciarlo?!!!". Dos an~os atras, lo unico que me detuvo en adquirir a CMX-3000, fue que estaba seguro que era cuestion de meses que saldria un nuevo modelo. Jamas llego. ( Ningun modelo de Pioneer supera los tres an~os sin tener un nuevo Upgrade, o ser discontinuado de catalogo.) No obstante, no me quejo. Tuve otras sorpresas... ]

Ok, y ahora un breve Review para que tengan una idea de lo se trata este nuevo modelo dentro de la familia Pio:

** PIONEER MEP-7000, Twin CD Player:

- Una de sus grandes particularidades es la de poder actuar como MIDI Controller para cualquier MIDI-compatible PC application.

- Junto al SEP-C1 [Professional Software Entertainment Controller] (se adquiere por separado), que una vez instalado dentro del MEP-7000, permite a este controlar el playback de audio files almacenados en PC. El control emula la performance de la mayoria de las CDJ de la serie de Pioneer sin la necesidad de utilizar mouse o keyboard.  

- La flexibilidad para el playback de diferentes formatos de audio es realmente muy amplia: Traditional Audio CDs / MP3 / AAC / WAV / AIFF , estos ultimos almacenados en USB memory devices, hard disc drives HDD, CD-R/RW y DVD-R/RW.

- Puede conectarse directamente con I-Pod, y acceder y controlar el contenido de este.

- MEP-7000 tambien soporta control para softwares como SERATO Scratch LIVE 4, sin la necesidad de control discs.

- Scratch Jog Effect and Digital Jog Break: El scratching NO es como lo era en CMX-3000. Ahora es mucho mas solido, y similar a CDJ-400. No obstante, no lo es como CDJ-800MK2 ni CDJ-1000MK3. Efectos: clasicos como JET/ROLL/WAH entre otros + los nuevos BUBBLES y TRANS.

- Como todo Twin de PIO, el AUTO MIX FUCTION esta presente.

- El layout de MEP-7000 es totalmente diferente a lo que era CMX-3000. Los displays ya NO estan mas dentro del Digital Jog (ese disen~o era unico!!). Ahora hay dos displays correspondientes a cada CD + un display principal central que controla todas las funciones perifericas. (Visualmente hablando, es realmente llamativo y mas que tentador)

**** OK, y ahora mis ultimos cuatro comentarios profusos:

- Para los PC y Movil Djs, MEP-7000 es toda una pieza profesional especialmente disen~ada para respaldar todas las necesidades actuales de los que se manejan bajo este sistema. Y Para los home/bedroom Djs: Una increible maravilla japonesa que los tendra muy ocupados por mucho mas de seis an~os...

- Quizas a muchos de ustedes les guste el nuevo disen~o y layout; por mi parte, definitivamente hubiera esperado algo un tanto mas "diferente". Asi es, el CRAZY disen~o que tenia CMX-3000, es algo de lo que siempre me fascino, yes, y en especial, esos tremendos displays incrustados dentro de los Jogs. MEP-7000 y su disen~o me recuerdan a Numark D2 o Denon HD2500, por decirlo de alguna manera. Si bien el display central es muy cool, definitivamente podrian haber hecho algo mejor con los Jogs.

- NO HOT CUE, OK? NO HOT CUE. Si bien trae el feature HOT LOOP, no tiene absolutamente nada de parecido a lo que eran los HOT CUE de CMX-3000. OK, and what about the "EMERGENCY LOOP"? It's missing too!!!

- "ANALOG WAVE DISPLAY", WHERE THE FUC...K IS IT?!!!!!!!!! Es INCREIBLE que hallan dejado afuera este tremendo y unico feature. Realmente no lo puedo creer; y a esto le llaman UPGRADE?!!!!! Sin duda alguna, CMX-3000 sera UNICO.

No tengo absolutamente nada mas que escribir.

.

dj robert loren

dee jay
vie 25-ene-2008 17:08

Quedaba algo:

- PIONEER SVM-1000 Professional Sound & Vision 4 Ch Mixer

- PIONEER CDJ-400 Performance CD Player

- PIONEER MEP-7000 Multi-Entertainment Player

Estos tres productos son los UNICOS anuncios de PIONEER JAPAN para este y el siguiente an~o. (sin embargo, y si se portan bien, there is one more little secret...)

*** PIONEER MEP-7000 saldra a la venta en Abril de este an~o en Japon, y en Junio para US.

*** PIONEER MEP-7000, Precio estimado para US: US$2,299

- Take a look:

http://pioneer.jp/cdj/products/cdjplayer/mep7000.html

--------------------------------------------------------------------- --------------

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#4 (respuesta al #3)
mié 06-feb-2008 20:31

jamas me voy a cansar de decirlo, EXELENTE REVIEW ROBERT, muy completo y explicativo, vamos a ver para q fecha llega a argentina!!! salu2

dj robert loren

dee jay
lun 31-mar-2008 12:12

Quote:

"¿Esta doble aplastaria a la Denon 4500?"...

Dj Gus

dee jay prof.
alta:09/05/05
#6 (respuesta al #5)
lun 31-mar-2008 13:48

Pioneer siempre ha aplastado a Denon, Denon es muy buena marca pero no tiene nada que hacer al lado de Pioneer

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#7 (respuesta al #2)
lun 31-mar-2008 21:20

tengo una cmx 3000 y coincido es UNICA.
jamas me fallo en nada.

habra que probar este nuevo chiche......

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.