Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Mixer y audifonos Behringer

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
garcio

dee jay
alta:19/08/07
dom 27-ene-2008 18:02

Hola
Bueno, estoy pensando en comprar un mixer Behringer DX626 (información en http://www.behringer.com/DX626/index.cfm?lang=eng ) y unos audifonos (o auriculares) Behringer HPM1000 ( http://www.behringer.com/HPM1000/index.cfm?lang=SPN ).
Bueno, estoy empezando con esto del Dj-ing, estará bien ese mixer para empezar?
Y por lo de los audifonos, bueno, he leído en otros temas que los Behringer no son muy recomendables, pero me han ofrecido darmelos nuevos y gratis. La oferta era de esos audifonos o una lamparita Numark para mixer. Si es que esos audifonos no son buenos, aceptaré la lamparita, pero de todas maneras quiero unos audifonos buenos y que no cuesten mucho. Qué me recomiendan?
Gracias de antemano,
Garcio.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
lun 28-ene-2008 2:11

Hola niña, hace rato no te "veo".

El mixer está bueno, todo depende del trato que le des y tu estilo personal para mixar. Si te volvés loca con los potes y los giras a lo bestia no te duran ni los mejores del mundo. Como dijiste, son para empezar, pero ese mixer va mas alla de eso. Si lo cuidas, tenes mixer para rato.

Si pensas en utilizar el fader para scrath, no te va a servir, pero en honor a la verdad, yo en mas de 15 años de mixar, jamas le di un uso intensivo, así que no te preocupes por eso.

Los auriculares, no los conozco, pero los veo incomodos (al menos para mi). Si es para usar en tu dormitorio o en fiestas sin elevada potencia musical que te impida monitorizar en forma aceptable, te van perfectamente.

Saludos y un beso!!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#3 (respuesta al #1)
lun 28-ene-2008 3:38

Hi Garcio:

Comencemos por el mixer:

Deeptron lo dejó más que claro... es un buen mixer, que usándolo de forma cuidadosa, te durará buen tiempo. Trae lo básico, suena bien, sus potenciómetros resultan durables e incluso superiores a sus homólogos Gemini, Numark o Stanton. Los faders lineales pueden ser más suceptibles al desgaste, pero no más que en sus marcas de competencia.

.................
Auriculares.

Puede sonar contradictorio el siguiente veredicto, asi que fijaros bien:
Basándome en la oferta, deberías por regla escojer los auriculares, a menos que tengas un mixer Numark donde puedas conectar la lamparita. Sin embargo, sería mejor saber a ciencia cierta qué tipo de conexión es la lámpara (si es XLR, BNC o incluso RCA que es usada por Numark en la luz de sus bandejas). Si la lámpara te permite conectarla a la red normal, quédate con la lámpara. Behringer fabrica buenos mixers pero pésimos auriculares.

Para comenzar, mejor busca unos Sony, Technics o Sennheiser de línea "normal" que te salen económicos pero resultan durables. Con el tiempo, verás las bondades de invertir mucho más dinero en algo profesional.

Keep on DJing!

Deeptrance-2005

alta:12/05/05
lun 28-ene-2008 12:07

Hola bueno respecto al mixer es exekente los de la marca, funcionan muy bien aunque como ya dijeron algunos anteriormente la duda es el tema de los potes si hacer un trabajo pesado con ellos, pero en realidad yo todavia tengo mis duda si esto de los potes no es un mito o fanatismo por otra marca (por ejemplo Pioneer o otras).

Respecto al modelo en lo personal aunque la marca lo tiene como otra linea prefiero el VMX300 que a mi gusto los controles estan distribuidos de una forma mas comoda, aparte tiene los Kill independientes por canal con funcion pulsante y retencion. Yo de mi propiedad tengo un DJX700 y es exelente.

Respecto a los auriculares no puedo decirte nada ya que nunca probe uno de la marca. Yo uso unos Sony o unos JVCpro.

Espero que te sirva el comentario y suerte en la eleccion.

DANCE FOR LIVE.

DeepTron

dee jay
músico
#5 (respuesta al #4)
lun 28-ene-2008 12:58

Otro Deep en el foro...

Te cuento lo de los potes:

Mito ninguno, fanatismo, menos. Es simplemente que Pioneer y Technics saben muy bien cómo convertirse en estándar mundial.

Yo tube muchos equipos, desde berretas a profesionales, CD players desde teac hogareñas a CDJ-800 y ahora CDJ-200 y un mixer DJM-400. Auriculares Technics RP DJ1200.

El tema es que para convertir un producto en estándar, hay que esmerarce en la calidad fisica, electrica, aspecto visual y performance, y esto se logra usando los mejores componentes y los mejores diseños.

Los potenciometros son la causa del 90% de las fallas en los mixers, por lo que hay que prestar atencion a la calidad de estos.

Cualquier Mixer barato utiliza potes de plastico (pertinax en realidad) con una capa de carbon (pista), sobre el cual se desliza una pieza de cobre (patin o cursor), el carbon se ensucia o desgasta produciendo ruidos, cortes en el sonido o atenuando por completo el canal de audio. El cobre no es muy ductil pero poco elastico, por lo que los patines a veces quedan abiertos permanentemente, por lo que el canal de audio se inutiliza.

Mixers como el Beringher utiliza potes de mejor calidad, De pertinax o fibra de vidrio recubiertos en carbono enriquecido y patines de plata o cobre enchapado, lo que asegura un mejor contacto.

Los Pioneer utiliza potes de fibra para señales tenues y de alta frecuencia, blindados contra interferencias y con patines de enchapados en oro. Su contacto es mas seguro y la calidad de las pistas soportan mas ciclos, al ser mas resistentes a la friccion.

Los Mixers especializados para turntablism o scratch utilizan potenciometros blindados de cuerpo cerámico y patines de oro.

Saludos!!!

garcio

dee jay
lun 28-ene-2008 16:22

Hola
Bueno, gracias Deeptron por tu información sobre los potes y por todo. No creo que le de un uso intensivo al mixer y tampoco movere cosas como loca. Yo tambien creo que será bueno comprarme ese mixer porque, como tu dijiste, es más que un mixer para empezar. Respecto a los auriculares, me los he probado y no me molestan, pero he probado otros más cómodos. Como tu dijiste, los usaré en mi casa para practicar y otras cosas, y en fiestas sin mucha potencia. Ah! Y si, hace tiempo que no entraba el foro.
También te agradezco, mr_burns. También comparto tu punto de vista sobre que me convienen más los auriculares porque tienen un precio mayor a la lamparita y porque estamos hablando de un producto más indispensable. Además, encontré una lamparita con la misma potencia que la Numark, pero esta no se conecta al mixer, sino al PC, y mezclo con el mixer y la PC asi que, creo que me decidiré por los auriculares, de todas maneras voy a "ganar" ambas cosas. Deeptrance-2005, gracias por tus recomendaciones de mixer y de auriculares. No voy a preocuparme mucho por los potes ya que no les daré uso intensivo.
Bueno, en conclusión, creo que compraré el mixer que es bastante bueno, y lo cuidaré para que pueda durarme por un buen tiempo. Aceptaré la oferta de los auriculares, porque la lamparita digamos que ya la tengo y porque de todas maneras no son ni malos ni buenos.
Y, "a caballo regalado no se le mira el diente"
Gracias nuevamente,
Garcio

mr_burns

dee jay prof.
#7 (respuesta al #6)
mar 29-ene-2008 3:17

Hi Garcio:

Con todo gusto!.
Excelente elección.

---------------
A los señores que comparten el "deep" en sus nicks:

Estuvo muy bueno el review que dió lugar a la explicación de los potenciómetros. Comprendo ahora porqué los potes de mis DJX700 han resultado mucho mejores en comparación con los que tuve en mixers Gemini, Numark y Stanton.

Keep on DJing!.

DeepTron

dee jay
músico
#8 (respuesta al #7)
mar 29-ene-2008 12:04

Hi Mr_burns:

De todos modos fue un review generalizado, estaria mejor poderlo hacer de cada modelo en particular.

Lo que quiero hacer es una aclaración:

Donde dice "El cobre no es muy ductil pero poco elastico" quise decir: "El cobre es muy ductil pero poco elastico"

Saludos!!!

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#9 (respuesta al #1)
mié 30-ene-2008 8:39

Hola.

Yo te recomiendo que no compres ni ese mixer ni esos auris.
Es cierto como te dicen que si utilizas el mixer con cuidado anda bien. Pero en muy poco tiempo vas a comenzar a encontrarle los defectos.
Suena feo, los Eq por canal no matan las frecuencias y bajan casi todo en la ultima parte del recorrido. Al igual que los fader lineales, suben casi todo al final del recorrido. Tampoco te dejes engañar por el contador de bpm. Si es una herramienta que te ayuda al principio, pero no es fundamental, y el contador de ese mixer muchas veces indica cualquier cosa. Es mejor el contador de una compactera.
Por casi la misma plata, o solo por un poco mas podes comprar una Numark de 2 canales, y ya estas hablando de un mixer respetable, con mejor sonido y mejores componentes.
http://topdjgear.com/numark-dm-905.html

Pasando al tema auris.
Dentro de todo los equipos y accesorios que un dj debe adquirir, los auris son uno de lo menos costosos y mas importantes. Esos Behringer son de juguete. Si vas a comprar algo barato, compra los American Audio HP 700.
http://www.adjaudio.com/product.asp?ProductIDNumber=1225&cat=Headphon es
Y bue.. ni hablar si decidis hacer una pequeña inversion y adquirir de entrada algo serio y definitivo. Unos Technics.
http://topdjgear.com/terpsihe.html

Te repito, lo que compres de Behringer, lo vas a ver en la vidriera muy lindo, lo vas a probar y va a andar bien, pero en poco tiempo lo vas a querer cambiar.

Saludos.
Diego.
http://www.myspace.com/DiegoLB

garcio

dee jay
#10 (respuesta al #9)
mié 30-ene-2008 13:03

Hola
Bueno, el mixer Numark que me recomiendas me sale por lo mismo que el Behringer. Si me dices que es bueno, lo concideraré. Repecto a los auriculares bueno, ya tengo los Behringer que me regalaron, pero aún no sé como funcionarán en un evento... Si es que siento que no funcionan bien, concideraré invertir en los Technics que me recomiendas.
Gracias,
Garcio

garcio

dee jay
#11 (respuesta al #9)
dom 24-feb-2008 15:24

Hola
Bueno, hace tiempo que no entraba al foro, estaba de vacaciones.
Ya que estoy de vuelta a casa vuelvo a retomar.
Los audífonos Behringer que me regalaron, malos. Si me los pongo por un rato no me incomodan, pero pasando 20 minutos me comienzan a doler las orejas. La calidad del sonido es bastante mala, pones el volumen un poco alto, y se "chisporotea", osea el comienza a sonar mal.
Bueno, era de esperarse, por algo me los regalaron y por eso están baratos
Entonces, 1200´s me recomendó os American Audio HP700 o los Technics RPDJ-1200A, los últimos no los he encontrado en ninguna parte y los American Audio sí y los puedo pagar. Me decidiría por estos, pero antes me gustaría saber si Stanton es buena marca para audífonos, y qué opinan del modelo DJ PRO 60.
Respecto al mixer, bueno, como dije antes me sale exactamente por el mismo precio el Numark DM 950 que el Behringer DX626, mne gustaría escuchar otra opinión sobre cual me conviene más.
Agrego otra pregunta, esta vez sobre compacteras, qué opinan de la American Audio CDI100MP3 (muy barata), de la Denon DNS1000 (barata) y de la American Audio CK800MP3 (conveniente por ser doble)?
Gracias de antemano,
Garcio

mr_burns

dee jay prof.
#12 (respuesta al #11)
mar 26-feb-2008 3:55

Hi Garcio:

Era de esperarse lo sucedido con los audífonos Behringer. Su calidad en esta materia es bastante cuestionable.

Ya en materia de mixers se desempeñan mucho mejor. Por tal razón, la decisión entre Numark y Behringer depende mucho de las prestaciones particulares de cada modelo y de experiencias anteriores con las marcas.

Personalmente me fue bien con Behringer y no dudé en repetir marca adquiriendo un nuevo mixer. Hay quienes prefieren Numark con motivos 100% válidos. Lo ideal, trata de mirar cada aparato y básate en el que más te guste.

.....................

Volviendo a los audifonos: Conseguir en tiendas los Technics RPDJ1200 es algo dificil pues, tristemente, fueron descontinuados (casos como este me ponen a pensar el porqué dejan de producir cosas realmente buenas!!). Puedes buscar el modelo RPDH1200 que es algo más costoso.

No recomiendo los audifonos Stanton... se rompen con facilidad y su calidad deja mucho que desear. Por otra parte, desconozco la calidad de los American Audio.

...............

Unidades de CD:

American Audio fabrica CD Players de calidad aceptable y acorde a su precio y gama... Denon, por su parte, es un gurú en esta materia y TODOS sus modelos conservan el buen estandar de la marca.... No lo pensaria dos veces para adquirir una unidad de CD Denon. La DNS1000 es muy buena, aguanta hasta el abuso y su desempeño es bárbaro.

Si tienes para comprar la DNS1000 haz lo posible por tenerla... Garantía total!.

Keep on DJing!.

garcio

dee jay
#13 (respuesta al #12)
mar 26-feb-2008 16:13

Hola
Gracias, mr_burns!
Ya me decidí, elijo el mixer Behringer.
Aún no me decido de audífonos. Y compraré la compactera Denon.
Eso sí que tendré que ahorrar un poco más.
Gracias de nuevo,
Dominga

DeepTron

dee jay
músico
#14 (respuesta al #13)
mar 26-feb-2008 16:49

Coincido plenamente con Mr_burns.

Si podes conseguir auriculares Technics no te vas a arrepentir (creo que te habia dicho que los auriculares que posteaste parecian incomodos)

Los RP-DJ1200 estan discontinuados, pero yo consegui un par hasta no hace mucho, incluso donde los compre todavia tienen uno en vidriera, así que buscá, tal vez encuentres algunos por tu ciudad o quien te pueda vender alguno importado.

Saludos!!!

DMdj

dee jay
alta:27/12/05
mié 27-feb-2008 0:59

yo tuve un behringer VMX200 y la verdad nunca me falló pero tiene desventajas notables (y hablo de la linea de mixers en gral) como la asimetría de volumen al subir periodicamente los faders, los conectores rca son bastante flojitos los materiales son baratos y los cortes de frecuencia safan, obviamente es súper recomendable para empezar pero creo que numark esta un pasito arriba, sobre todo la linea dxm.

garcio

dee jay
mié 27-feb-2008 23:25

Hola
Gracias por tu ayuda Deeptron, consideraré los audífonos Technics RP-DJ1200 que me recomendaste.
También te agradezco DMdj por tus consejos, siempre es bueno que te aconsejen los que han tenido experiencia con algo.
Saludos,
Garcio.

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
vie 29-feb-2008 6:41

Mira use beringher para scratch y te digo que sonn extremadamente incomodas, peor supongo para mezclar debe andar bien, ya que el uso que le vas a dar a ls potenciometros no es el mismo que para hacer scratch...
Yo ahora estoy usando una sa3 de stanton(900 pesos) hace 3 años, no sera una vestax pero se la agunta y recien ahora esta jodiendo el crossfader, pero eso se cambia, lo lindoq ue tiene que es muy comoda, si te podes estirar un poco mas como la sa 5 o la sa 12 que por lo que tengo entendido viene con potes pennys & hill...
Los auri, los technics son los mejores, peor estan caros, yo estoy usando unos senheiser 433 hace como 5 años y son un caño, sino fijate los k55 de akg, eso si te van a penetrar la capocha.
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.