Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Controladores MIDI y Reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DRChimay

alta:28/01/08
lun 28-ene-2008 11:00

Hola gente, estoy por meterme a full con el Reason y como buen principiante que soy me surge la duda de si puedo usar CUALQUIER teclado con MIDI para controlar el soft. Tengo un CASIO viejo con MIDI y quiero averiguar esto antes de gastarme 200 pesos en un cable MIDI/USB. Siempre use Reason a traves del mouse y teclado asi que no tengo la mas minima idea de esto, cualquier ayuda sera bienvenida! ;)
Saludos

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#2 (respuesta al #1)
lun 28-ene-2008 15:52

no hay drama,supongo q tu teclado solo te va a servir para grabar notas y quizas asignarle las teclas a algunos botones de los instrumentos,pero no creo q puedas contralar todos los parametros,pero si,en definitiva si envia midi te sirve,probalo y listo,si no tenes interface midi te compras el cable q de un lado es midi(osea el de 5 pines) y del otro lado el serial viejo de impresora o joystick.

DRChimay

alta:28/01/08
#3 (respuesta al #2)
lun 28-ene-2008 23:33

Gracias por la respuesta loko!, en mi caso tengo solamente puertos USB porque voy a conectarlo a la MAC, por eso supongo que una interfaz MIDI/USB es lo que necesito.
De todas maneras, ya que nunca use Reason via MIDI pregunto lo siguiente, es muuuuy grande la diferencia entre usar un teclado marca "X" y disparar notas y utilizar un teclado controlador MIDI de esos que tienen un par de octavas??, la idea siempre es usar el mouse y teclado de la compu lo menos posible.
En ese caso quizas prefiero comprarme un controlador economico y no gastar plata en el cable para este teclado viejo que tengo.....

^Fishman

músico
alta:25/06/06
#4 (respuesta al #3)
sáb 02-feb-2008 16:32

Depende de que es lo que hagas con el Reason y cuanto estas dispuesto a pagar por un controlador. Yo personalmente me iría por un controlador ya que te da knobs para modificar parámetros asignables (por ejemplo el filtro de un sintetizador del Reason), transport controls (play, rec, etc.) y demás. Lo más barato que vas a encontrar es la serie Oxygen de M-Audio que viene en versiones de 2, 4 y 5 octavas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.